Lanzamiento en Colombia: Nuevo Suzuki S-Cross GLX
Foto: Suzuki |
Por: José Ignacio Ruiz
Para quienes buscan una alternativa más espaciosa al Suzuki Vitara hay buenas noticias, pues apenas 5 meses después de su presentación global llega a Colombia el nuevo S-Cross. El crossover subcompacto de la marca japonesa, fabricado en la planta húngara de Esztergom junto al Vitara, llega al país con el nivel de equipamiento GLX en versiones 4X2 Automática (AT), así como las 4X4 All-Grip (AWD) con caja manual (MT) y automática.
Foto: Suzuki |
Su diseño es completamente distinto al del facelift de la generación anterior, con faros poligonales full LED de tipo tobogán adheridos a la parrilla octagonal con rejillas eslabonadas y un borde cromado en la parte superior. El paragolpes trae molduras plásticas negras a cada lado con las luces direccionales y antiniebla, además suma otra en la zona inferior con un aplique plateado debajo de la entrada de aire.
Foto: Suzuki |
Lo único que se conserva de la generación anterior son las puertas, aunque ahora pierden el plástico negro mate en la parte inferior, que se mantiene en los faldones y en los pasos de rueda. Las líneas de carácter en los guardafangos delanteros están un poco más altas y se ha rediseñado el paral D.
Foto: Suzuki |
En la zona posterior las luces traseras transparentes en forma de L invertida están unidas por un plástico horizontal en negro brillante. El paragolpes posterior está hecho en plástico negro con salidas falsas a cada lado y una moldura plateada que tiene la luz antiniebla en el centro.
Foto: Suzuki |
El nuevo S-Cross mantiene sus 4.30 m de largo, 1.78 m de ancho, 1.58 m de alto, 2.60 m de distancia entre ejes y 17.5 cm de altura libre al suelo. De serie calza llantas con medida 215/55 R17. Pesa 1220 kg en la versión 4X2 AT, 1265 kg en la 4X4 All-Grip MT y la AT sube a 1290 kg. Estará disponible en color plateado, rojo, azul, gris y blanco.
Foto: Suzuki |
Aunque su estética cambió bastante, el nuevo S-Cross mantiene la plataforma C global de la marca japonesa, al igual que las suspensiones de tipo McPherson adelante y de barra de torsión atrás. Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección electroasistida que le permite un radio de giro de 5.4 m.
Foto: Suzuki |
El S-Cross da un gran salto en cuanto a mecánica y se pone a la par de los niveles más equipados del Vitara. Deja atrás el motor 1.6 atmosférico e incorpora el motor turbocargado K14C Boosterjet que tiene 4 cilindros de 1.4 litros, capaz de entregar 138 hp de potencia y 220 Nm de torque entre 1500 y 4000 rpm. Contará con caja manual y automática de 6 velocidades, así como tracción delantera o AWD con sistema All Grip que incluye modos de manejo Sport y nieve. El tanque de combustible es de 12.4 galones.
Foto: Suzuki |
En seguridad también ha mejorado bastante respecto a la generación anterior, pues ahora equipa de serie 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, cámara de visión 360°, sensores delanteros y traseros, cierre centralizado de puertas, inmovilizador, alarma, ganchos ISOFIX, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos. Las versiones All Grip suman el control de descenso.
Foto: Suzuki |
Por dentro ha sido rediseñado con un tablero de líneas fluidas y material suave en la parte central que se extiende a la zona superior de las puertas, así como una nueva pantalla táctil de fábrica y con aspecto flotante. Mantiene elementos análogos como los controles del aire acondicionado y el cuadro de instrumentos, que se acompaña de un pequeño display a color. Tiene un amplio espacio en las plazas traseras y un maletero de 430 litros, mucho más amplio que el Vitara.
Foto: Suzuki |
El Suzuki S-Cross GLX 4X2 AT equipa una pantalla táctil de 9”, conexión a Android Auto y Apple CarPlay, 7 parlantes, conectividad Bluetooth, puertos USB, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en cuero sintético y tela, sillas delanteras regulables manualmente, volante multifunción forrado en cuero con levas de cambio, columna de dirección regulable en altura y profundidad, descansabrazos delantero, apertura electromagnética del maletero, vidrios eléctricos, espejos regulables y abatibles eléctricamente con desempañador, retrovisor día/noche manual, faros full LED con encendido automático, luces traseras LED, alerta de olvido de luces y llaves, acceso sin llave y botón de encendido. Las versiones 4X4 All-Grip MT y AT solo suman el techo panorámico.
Foto: Suzuki |
Los precios del Suzuki S-Cross GLX llega a Colombia inician en $99’990.000 pesos en su versión 4X2 AT, la 4X4 All-Grip MT cuesta $105'990.000, mientras que la automática sube a $111'990.000. Pasa de ser una alternativa menos equipada y más amplia al Vitara a colocarse por encima de ésta con una mecánica más moderna y potente, además de sumar más equipamiento de confort y seguridad. Llega para competir con el Chevrolet Tracker (Leer artículo), Peugeot 2008 (Leer artículos), Citroën C4 Cactus, Opel Crossland (Leer artículo), Fiat Pulse (Leer artículo), Nissan Kicks (Leer artículo), Volkswagen Nivus (Leer artículos) y T-Cross (Leer artículo), SEAT Arona (Leer artículo), Renault Duster (Leer artículo) y Captur (Leer artículo), Jeep Renegade y Hyundai Creta; además de los Kia Stonic (Leer artículo), Sonet (Leer artículo) y Seltos (Leer artículo).
Foto: Suzuki |
Comentarios
Publicar un comentario