Lanzamiento en Colombia: Chevrolet Tracker Turbo
Foto: Chevrolet |
Luego de haber sido presentada a principios de año en
Brasil, llega a Colombia la segunda generación del Chevrolet Tracker, el
popular SUV subcompacto que se fabrica en la planta brasileña de Sao Caetano do
Sul y fue desarrollado por la marca estadounidense y el grupo chino SAIC. Llega al país en niveles de acabados LS, LTZ y Premier, con un diseño mucho más moderno,
nuevas mecánicas, así como mejoras en equipamiento de confort y seguridad.
Foto: Chevrolet |
Podemos ver un diseño totalmente nuevo que se le ve muy bien al nuevo Tracker. Al frente se aprecian unos faros alargados con luces diurnas LED en forma de L, que están unidos a un listón cromado que separa la enorme parrilla. En los lados vemos algunas líneas de carácter y plástico negro en las zonas inferiores y en los pasos de rueda. Las luces traseras se encuentran justo por debajo de la ventana posterior. En el acabado LS las manijas de las puertas y los espejos son de color negro, en el LTZ reciben el color de la carrocería, y en el Premier las manijas presentan detalles cromados. Tal y como ocurre en Brasil los colores disponibles son gris, azul oscuro, plata, negro, rojo y blanco. La marca ofrecerá 15 accesorios, de los cuales 8 son exclusivos para este SUV.
Foto: Chevrolet |
En el interior se ve un ambiente mucho más moderno, si bien hay plásticos duros en varias piezas de la cabina, hay molduras de cuero en el tablero y en las puertas. El volante es el mismo que utiliza el Chevrolet Onix Turbo, el panel de instrumentos tiene dos relojes análogos con un display de 3.5 pulgadas en el medio con la información de la computadora de viaje y el descansabrazo delantero ahora está en la consola central. Atrás el espacio es muy bueno, suma un apoyabrazo en el asiento central y desde el acabado LTZ agrega dos puertos USB para cargar cualquier dispositivo. El maletero es mucho más grande con 392 litros, si bien no es tan grande como algunos de sus rivales, tiene 89 litros más que la generación anterior.
Foto: Chevrolet |
El Tracker recibe desde el acabado LTZ el sistema de conexión Wi-Fi que permite conectar hasta 7 dispositivos y es provisto por la empresa Claro. También está el servicio OnStar que permite contactar con los servicios de emergencia en caso de accidente con respuesta inmediata, recuperación vehicular en caso de hurto, asistencia en ruta y diagnostico vehicular. Igualmente se puede conectar con la aplicación myChevrolet disponible para dispositivos Android y Apple, permite ver el estado del vehículo, controlarlo de forma remota (los seguros de las puertas, activar las luces y la bocina, así como encender el motor), configurar el Wi-Fi, utilizar los servicios de OnStar, y agendar citas de mantenimiento.
Al igual que el Onix Turbo, el nuevo Tracker está basado en la plataforma GEM desarrollada por General Motors y SAIC. Pesa 1200 Kg con el acabado básico, mientras que en el intermedio y tope de gama sube 35 y 63 Kg respectivamente, es 134 Kg más ligera que la generación anterior. Las suspensión delantera es de tipo McPherson con barra estabilizadora adelante, mientras que la trasera es semi-independiente con barra de torsión. La dirección es asistida eléctricamente y los frenos son de disco ventilado adelante y de tambor atrás. Mide 4.27 m de largo, 1.79 m de ancho, 1.62 m de alto y 2.57 m de distancia entre ejes. Los rines son de acero de 16 pulgadas en la versión LS, mientras que en el LTZ y Premier pasan a ser de aluminio de 17 pulgadas.
Foto: Chevrolet |
El nuevo Tracker llega a Colombia con el moderno motor denominado L4H que tiene tres cilindros de 1.2 litros turbocargado que genera 132 hp de potencia a 5500 rpm y 190 Nm de torque entre 2000 y 4500 rpm, con bloque en aluminio, inyección directa y una relación de compresión de 10.5:1. El propulsor se asocia a una caja manual de 5 velocidades en el acabado LS, mientras que los LTZ y Premier cuentan con transmisión automática de 6 relaciones con modo Low que limita las marchas de la transmisión y se controla a través de dos botones en la palanca. El tanque de combustible es de 11.6 galones. En esta nueva generación dice adiós al sistema AWD en la versión tope de gama y ahora todos tendrán tracción delantera.
Foto: Chevrolet |
En seguridad el nuevo Tracker viene de serie con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos y ganchos ISOFIX. A partir del acabado LTZ se suma la cámara de reversa y sensores traseros. En el Premier se añade el monitor de presión de llantas, sensores de estacionamiento alrededor del vehículo, alerta de colisión frontal, frenado autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, luces automáticas, indicador de distancia del vehículo al frente y sistema de parqueo autónomo "Easy Park". Un buen nivel de seguridad que suma algunas ayudas a la conducción.
Foto: Chevrolet |
El Tracker con nivel de acabado LS viene equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, 4 parlantes con 2 tweeters, aire acondicionado manual, limitador de velocidad, alerta de velocidad máxima, controles de audio en el volante, columna de dirección regulable en altura y profundidad, silla del conductor ajustable en altura, asientos tapizados en tela, espejos y vidrios eléctricos, faros halógenos con proyector, luces traseras halógenas, sistema follow me home, alarma y sistema de inmovilizador del motor.
Foto: Chevrolet |
El Tracker LTZ adiciona sensor de lluvia, tapizado en tela y cuero en color negro, 2 puertos USB para los pasajeros de la segunda fila, conexión Wi-Fi provisto por Claro que permite conectar hasta 7 dispositivos, sistema OnStar, botón de encendido, entrada sin llave y control crucero.
Foto: Chevrolet |
Finalmente, el Tracker Premier agrega el apoyabrazo central trasero con portavasos, retrovisor electro crómico, asientos tapizados en cuero de color negro y azul, volante forrado en cuero, techo panorámico, cargador inalámbrico, aire acondicionado automático, faros delanteros y luces traseras en LED.
Foto: Chevrolet |
El Chevrolet Tracker Turbo llega a Colombia a un precio de $ 69'990.000 con el acabado LS y caja manual, el LTZ automático cuesta $ 77'990.000 y el Premier Automático vale $ 87'990.000. Son valores atractivos aunque el tope de gama se va un poco más arriba. La marca ha iniciado la preventa en conjunto con Mercado Libre y para reservarlo tendrán que pagar $ 1'000.000 pagando con tarjeta de crédito o débito y a través de plataformas como PSE o Efecty.
Foto: Chevrolet |
El nuevo Tracker llega totalmente renovado, con una mecánica moderna y buen equipamiento, listo para competir en el segmento B-SUV con rivales como Suzuki Vitara, Ford Ecosport, Peugeot 2008, Citroën C4 Cactus, SEAT Arona, Fiat 500X, Nissan Kicks, Jeep Renegade, Volkswagen T-Cross, Renault Captur, Hyundai Creta e incluso el Mazda CX-30 en sus versiones básicas, aunque sea de medio segmento más arriba.
Foto: Chevrolet |
Comentarios
Publicar un comentario