Lanzamiento regional: Chevrolet Captiva (Facelift)

Foto: Chevrolet

Por: José Ignacio Ruiz

Ha llegado a Latinoamérica la actualizada Chevrolet Captiva, el Crossover compacto desarrollado por el grupo chino SAIC y que se vende en China como Baojun 530. Ha sido presentado primero en México, donde hasta ahora empieza a venderse luego de estar durante casi dos años en los países andinos. Cuenta con más equipamiento de confort y retoques estéticos por dentro y por fuera. Los niveles de acabado disponibles son LT con 5 y 7 plazas y Premier.

Foto: Baojun

Lo que más cambia respecto al Captiva que sigue a la venta en Colombia es la parte frontal que sigue el nuevo lenguaje de diseño de Baojun, con luces diurnas LED unidas por una moldura cromada que está encima de una nueva parrilla hexagonal en color negro, mientras que las luces principales y antiniebla siguen en una posición inferior agrupadas en un conjunto pentagonal, además la entrada de aire inferior es más delgada. A los lados cambia el diseño de los plásticos en la parte inferior de la puerta y atrás el paragolpes trasero fue rediseñado con nuevas luces de reversa y exploradoras traseras.

Foto: Chevrolet

El Captiva, fabricado en la planta china de Liuzhou, mantiene un esquema de suspensión tipo McPherson adelante y de barra de torsión atrás. De serie calza rines de 18”. Mide 4.71 m de largo, 1,83 m de ancho, 1.75 m de largo y 2.75 m de distancia entre ejes.

El rediseñado Captiva mantiene el motor turbocargado LJO con 4 cilindros de 1.5 litros que genera 144 hp de potencia a 5200 rpm y 250 Nm de torque a partir de 1600 rpm, asociado a una caja CVT. La tracción es delantera y el tanque de combustible es de 52 litros.

Foto: Chevrolet

En seguridad sigue sin incorporar airbags de cortina, manteniendo los 4 airbags que ya tenía, pocos para ser un vehículo familiar con 3 filas de asientos. Además, carece de apoyacabeza en la plaza central de la segunda fila de asientos, un serio faltante en todos los vehículos de Chevrolet en México. En lo demás cuenta con controles de tracción y estabilidad (ESP), frenos con ABS y EBD, asistente de frenado, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, sensores traseros, ganchos ISOFIX con Top Tether y cinturones de tres puntos en todas las plazas. En el acabado Premier se añaden sensores delanteros.

Foto: Chevrolet

En el interior presenta grandes cambios en el tablero, pues ahora incorpora de serie una enorme pantalla táctil de 10.4” que integra los controles del climatizador automático de una zona y ahora tiene un sistema compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Las salidas de aire acondicionado ahora pasan a ser verticales. Se mantiene el cuadro de instrumentos análogo con un display de apenas 3.5”. Sin la cubierta protectora y con solo dos filas de asientos, el volumen del maletero ronda entre 867 y 887 litros, pero baja a 280 litros si se utiliza la tercera fila.

Foto: Chevrolet

El Captiva con el nivel de acabado LT viene equipado con conexión Bluetooth, 4 parlantes, 4 puertos USB, salidas de aire acondicionado para los pasajeros de la segunda fila, asientos tapizados en cuero, sillas delanteras regulables manualmente, columna de dirección regulable solo en altura, vidrios y espejos eléctricos, control crucero, freno de estacionamiento manual, faros halógenos, luces antiniebla delanteros y trasero, sistema de acceso sin llave y alarma. La versión para 7 pasajeros suma un puerto USB para los ocupantes de la tercera fila.

Foto: Chevrolet

El acabado Premier agrega 6 parlantes, asiento del conductor regulable eléctricamente en 6 posiciones, techo panorámico, freno de estacionamiento eléctrico y función Auto Hold.

Foto: Chevrolet

Los precios del rediseñado Chevrolet Captiva en México empiezan en $424.900 pesos con el acabado LT para 5 pasajeros y el de 7 pasajeros sube a $444.900, mientras que el Premier vale $463.900. Llegará en lugar del Trailblazer (Crossover) que estará destinado para los mercados norteamericano, coreano y chino, lo cual es una pena pues es un producto mucho más competitivo. Más adelante deberá llegar a los mercados andinos como el colombiano, donde tendrá la difícil labor de competir contra Mazda CX-30, Nissan Qashqai (Leer artículo), Jeep Compass, Subaru XV, SEAT Ateca (Leer artículo), Mitsubishi ASX, Volkswagen Taos (Leer artículo) y Toyota Corolla Cross (Leer artículo).

Foto: Chevrolet

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