Lanzamiento en Colombia: SEAT Ateca Style Sport (Facelift)
Foto: SEAT |
Por: José Ignacio Ruiz
El Tarraco no fue la única
sorpresa que SEAT nos tenía guardada, pues también llegó a Colombia la
actualización de mitad de vida de la SEAT Ateca, la exitosa SUV compacta de la
marca española que se fabrica en la planta checa de Kvasiny y que toma su
nombre de un municipio de la provincia de Zaragoza. Viene en el nivel de
acabado Style Sport con cambios estéticos en el exterior, más equipamiento de
confort y un nuevo motor a gasolina.
Foto: SEAT |
Por fuera la Ateca adopta algunos rasgos del nuevo lenguaje de diseño de la marca, los faros LED son más afilados y la parrilla pasa a ser hexagonal. En los laterales los plásticos en los pasos de rueda son más grandes y atrás el nombre Ateca está escrito con la nueva fuente de la marca y la parte baja del paragolpes presenta un difusor en color aluminio satinado con, lamentablemente, dos salidas de escape falsas. Se podrá adquirir en color Verde Camuflaje, Azul Lava, Plata Brillante, Blanco Nevada, Negro Mágico y Gris Rodium.
Foto: SEAT |
En el interior incorpora el nuevo volante de la marca, que además es calefactable. Añade iluminación ambiental de 8 colores y se agradecen los insertos en aluminio satinado en donde antes había negro piano, que se ve lindo a la vista pero que se ensucia y se raya con facilidad. Se mantienen el panel de instrumentos análogo con un display en el centro, así como la pantalla táctil de 8.25” con Android Auto y Apple CarPlay. Los asientos están tapizados en alcántara y las sillas delanteras son calefactables. El espacio del maletero sigue siendo bueno con 510 litros de capacidad.
Foto: SEAT |
Cabe recordar que el Ateca está basado en la ya conocida plataforma MQB A1 que comparte con los Volkswagen Taos, T-Roc y Jetta, así como el Škoda Karoq. Tiene suspensión delantera tipo McPherson y la trasera es independiente multilink, mientras que los frenos son de disco en las cuatro ruedas. Pesa 1403 Kg. Mide 4.38 m de largo, 1.84 m de ancho, 1.61 m de alto y 2.63 m de distancia entre ejes. Calza rines de aluminio bi-tono de 18 pulgadas.
Foto: SEAT |
La Ateca en Colombia le dice adiós al motor 2.0 Turbodiésel (TDI) con el que se vendió inicialmente y adopta el conocidísimo motor a gasolina 4 cilindros de 1.4 litros turbocargado (TSI) e inyección directa que desarrolla 150 hp de potencia entre 5000 y 6000 rpm y 250 Nm de torque en un rango de 1500 y 3500 rpm, asociado a una caja automática de 8 velocidades. El tanque de combustible es de 50 litros. Al tener esta configuración mecánica, solo se ofrece con tracción delantera, aunque cuenta con bloqueo de diferencial electrónico (XDS). Tiene modos de manejo ECO, Normal, Sport e Individual.
Foto: Volkswagen |
En seguridad viene equipado con 7 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros, ganchos ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todas las plazas, control crucero y detector de fatiga.
Foto: SEAT |
El Ateca Style Sport viene equipado con una pantalla táctil de 8.25” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado automático de doble zona, iluminación ambiental de 8 colores, techo panorámico, asientos tapizados en alcántara con calefacción en las plazas delanteras, silla del conductor con regulación eléctrica y memorias, volante multifunción calefactable forrado en cuero, palanca de cambios forrada en cuero, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, vidrios eléctricos con función de un toque, espejos regulables eléctricamente, retrovisor electrocrómico, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, faros LED con regulación automática, luces traseras LED, luces antiniebla con función "Follow me Home", barras de techo cromadas, freno de estacionamiento eléctrico con función Autohold, sensores de luz y lluvia, botón de encendido, entrada sin llave y alarma.
Foto: SEAT |
El SEAT Ateca Style Sport llega a Colombia a un precio de 113’990.000 pesos si se financia con la marca, de lo contrario sube a $117’990.000. Viene a competir directamente contra Mazda CX-30, Jeep Compass, Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX y Eclipse Cross, Chevrolet Captiva y más adelante contra su prima, la Volkswagen Taos. Si bien el Ateca deja de ser la única SUV compacta diésel en el país al adoptar el motor a gasolina 1.4 TSI, sigue ofreciendo un buen nivel de equipamiento y un diseño algo más propositivo que sus primos alemanes.
Foto: SEAT |
Comentarios
Publicar un comentario