Anticipo: Chevrolet Captiva (modelo 2021)


Por: José Ignacio Ruiz


El año pasado Chevrolet empezó a vender en sus vitrinas a la Chevrolet Captiva, una SUV que se fabrica en la planta china de Liuzhou y se vende en ese país como Baojun 530, aunque también como Wuling Almaz y MG Hector. Esto generó mucha controversia, como pasa frecuentemente cuando la marca del corbatín presenta un vehículo de origen chino o desarrollado junto con su socio SAIC, pero eso no afectó las ventas y fue el vigésimo cuarto vehículo más vendido en el país durante el primer semestre de este año con 924 unidades vendidas. Para mantener ese buen nivel de ventas, va a tener varias mejoras en equipamiento que seguramente veremos en el año-modelo 2021 de esta SUV, según lo ha revelado el sitio web GM Authority.

La nueva Captiva se seguirá ofreciendo en versiones LT y Premier, sin cambiar su motor cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado con 150 hp de potencia, también mantendrá la caja CVT y la transmisión manual de 6 velocidades, que no se ofrece en los modelos a la venta en nuestro país. Tampoco tendrá grandes cambios estéticos.


Lo que si va a cambiar es que ahora la versión LT tendrá la tercera fila de asientos, algo positivo para ubicar personas de poca estatura. También se agregará botón de encendido, cámara de reversa y un actualizado sistema multimedia, que es uno de los puntos a mejorar actualmente de la Captiva.


Por su parte, ahora la versión Premier contará con 6 puertos USB y el sistema multimedia será compatible con Apple CarPlay, aunque no con Android Auto. Pero algo positivo es que tendrá ayudas a la conducción como alerta de colisión frontal y frenado autónomo de emergencia, algo que puede ayudarle a tener buenas calificaciones en las pruebas de choque en Latin NCAP. Sin embargo, no se ha anunciado que ahora tenga airbags de cortina, que es uno de los faltantes que tiene la Captiva actualmente.


La Chevrolet Captiva se está importando a diferentes regiones en el mundo, y se espera que llegue próximamente a otros países como México, donde se espera que sea el mayor mercado para esta SUV y que ha sido avistada con camuflaje en las calles mexicanas, algo que descartaría la llegada a ese país de la Trailblazer Crossover.

Se espera que con estas mejoras en su equipamiento la Captiva siga siendo una de las SUVs favoritas de los colombianos, aunque tenga que competir con fuertes rivales como la Mazda CX-30, Jeep Compass, Nissan Qashqai y Mitsubishi Eclipse Cross.



Con información y fotos de GM Authority.

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