Anticipo: Chevrolet Captiva (modelo 2021)
Por: José Ignacio Ruiz
El año pasado Chevrolet empezó a vender en sus vitrinas a la Chevrolet
Captiva, una SUV que se fabrica en la planta china de Liuzhou y se vende en ese
país como Baojun 530, aunque también como Wuling Almaz y MG Hector. Esto generó
mucha controversia, como pasa frecuentemente cuando la marca del corbatín
presenta un vehículo de origen chino o desarrollado junto con su socio SAIC, pero
eso no afectó las ventas y fue el vigésimo cuarto vehículo más vendido en el
país durante el primer semestre de este año con 924 unidades vendidas. Para
mantener ese buen nivel de ventas, va a tener varias mejoras en equipamiento
que seguramente veremos en el año-modelo 2021 de esta SUV, según lo ha revelado
el sitio web GM Authority.
La nueva Captiva se seguirá ofreciendo en versiones LT y Premier, sin
cambiar su motor cuatro cilindros de 1.5 litros turbocargado con 150 hp de
potencia, también mantendrá la caja CVT y la transmisión manual de 6
velocidades, que no se ofrece en los modelos a la venta en nuestro país.
Tampoco tendrá grandes cambios estéticos.
Lo que si va a cambiar es que ahora la versión LT tendrá la tercera fila de
asientos, algo positivo para ubicar personas de poca estatura. También se
agregará botón de encendido, cámara de reversa y un actualizado sistema
multimedia, que es uno de los puntos a mejorar actualmente de la Captiva.
Por su parte, ahora la versión Premier contará con 6 puertos USB y el
sistema multimedia será compatible con Apple CarPlay, aunque no con Android
Auto. Pero algo positivo es que tendrá ayudas a la conducción como alerta de
colisión frontal y frenado autónomo de emergencia, algo que puede ayudarle a
tener buenas calificaciones en las pruebas de choque en Latin NCAP. Sin embargo, no se ha anunciado que ahora tenga airbags de cortina, que es uno de los faltantes que tiene la Captiva actualmente.
La Chevrolet Captiva se está importando a diferentes regiones en el mundo,
y se espera que llegue próximamente a otros países como México, donde se espera
que sea el mayor mercado para esta SUV y que ha sido avistada con camuflaje en
las calles mexicanas, algo que descartaría la llegada a ese país de la Trailblazer
Crossover.
Se espera que con estas mejoras en su equipamiento la Captiva
siga siendo una de las SUVs favoritas de los colombianos, aunque tenga que
competir con fuertes rivales como la Mazda CX-30, Jeep Compass, Nissan Qashqai
y Mitsubishi Eclipse Cross.
Con información y fotos de GM Authority.
Comentarios
Publicar un comentario