Lanzamiento en Colombia: Mitsubishi ASX 2021 (Facelift)
Foto: Mitsubishi |
Por: José Ignacio Ruiz
Finalmente llega al país el nuevo
Mitsubishi ASX, la SUV compacta de la marca japonesa que ya lleva 10 años en
producción y ya va en su tercera actualización estética. Este vehículo, también
conocido en otros mercados como Outlander Sport, es producido en la planta
japonesa de Kurashiki, en la prefectura de Okayama. Presenta un aspecto
renovado, algunas mejoras en equipamiento y llega en dos versiones con tracción
4X2 y 4X4.
Foto: Mitsubishi |
Por fuera recibió algunos cambios estéticos, el más drástico está en el frontal, donde se aprecia una mejor integración del lenguaje
de diseño “Dynamic Shield” que en el segundo facelift que tuvo este veterano
SUV, dejando de lado los faros grandes y alargados por unos más rasgados con luces LED, luego
están los característicos listones cromados en forma de C que desembocan en un
grupo óptico cuadrado donde están las direccionales y los antiniebla. A los lados
se mantiene intacto, pero atrás hay más retoques como unos nuevos stops con luz
de freno en forma de T, un paragolpes con escapes y salidas de aire falsas. Se
puede elegir el vehículo en color plata metálico, rojo metalizado, blanco
perla, gris titanio y negro amatista.
Foto: Mitsubishi |
En el interior tampoco hay
grandes cambios, solo se añade un nuevo sistema de infoentretenimiento con una
pantalla táctil de 7 pulgadas, se añaden salidas de aire acondicionado para la
segunda fila de asientos. Hay material suave todavía en el centro del tablero y
en la parte superior de las puertas delanteras, aunque sigue sin contar con
espacio para guardar botellas en las puertas traseras y el freno de
estacionamiento es de palanca, algo que hace notar el paso de los años. En el
ASX 4X2 cuenta con 3 agarraderas, en el 4X4 añade una más. El espacio del
maletero se mantiene en 406 litros.
Foto: Mitsubishi |
Cabe recordar que el ASX está
basado en la plataforma GS que comparte con el ya descontinuado Mitsubishi
Lancer y los todavía vigentes Outlander y Eclipse Cross, otros vehículos que
utilizaron esta base fueron el Peugeot 4008, Citroën C4 Aircross, así como algunos
vehículos de Dodge, Chrysler y Jeep en otras configuraciones. Pesa 1375 Kg en
la versión 4X2, mientras que la 4X4 es 65 Kg más pesada. El ASX tiene
suspensión tipo McPherson adelante e independiente atrás. Sin embargo, aunque
cuente con frenos de disco ventilado delanteros, los traseros son de tambor,
algo arcaico para un vehículo de este segmento. Mide 4.36 m de largo, 1.81 m de
ancho, 1. 64 m de alto, 2.67 m de distancia entre ejes y 20.5 cm de altura
libre al suelo. Calza neumáticos con medida 225/55 R18 y la rueda de repuesto
es temporal que mide 215/70 R16.
Foto: Mitsubishi |
El ASX está equipado con el motor
4J11 con cuatro cilindros de 2.0 litros aspirado que genera 147.5 hp de
potencia a 6000 rpm y 197 Nm de torque a 4200 rpm, la relación de compresión es
de 10:1 y tiene sistema de inyección multipunto controlada electrónicamente.
Como nos acostumbra Mitsubishi, mantiene la caja CVT con sistema INVECS-III. La
velocidad máxima declarada por la marca es de 193 Km/h para la versión 4X2 y
191 Km/h para la 4X4.
Foto: Mitsubishi |
En seguridad el ASX 4X2 está
equipado con frenos ABS con EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP),
asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, cinco apoyacabezas,
cinco cinturones inerciales de tres puntos, ganchos ISOFIX, sensores traseros y
cámara de reversa, pero solo con dos airbags, un punto a mejorar, pero en la
versión 4X4 ya se agregan las bolsas de aire laterales, de cortina y para las
rodillas del conductor.
Foto: Mitsubishi |
El ASX 4X2 viene equipado con una
pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema multimedia Android 6.0.1, 4 parlantes
y 2 tweeters, aire acondicionado automático de una zona, columna de dirección
ajustable en altura y profundidad, volante forrado en cuero con controles de
audio, paletas de cambio detrás del volante, asientos tapizados en tela, sillas
delanteras con regulación manual, vidrios y espejos eléctricos, retrovisor
electrocrómico, techo panorámico, sensores de luz y lluvia, botón de encendido,
entrada sin llave, bloqueo central y alarma.
En el ASX 4X4 solo se agregan
asientos tapizados en cuero, silla del conductor con regulación eléctrica y
calefacción en las plazas delanteras.
Foto: Mitsubishi |
El Mitsubishi ASX llega a
Colombia a un precio de $ 119’900.000 para la versión 4X2, mientras que la 4X4
cuesta $ 130’900.000. Son precios muy elevados debido al 35% de arancel de
importación al ser un vehículo 100% japonés. Este vehículo busca atraer al
público con la confiabilidad característica de la marca y un muy buen confort
de marcha, pero la tendrá difícil contra fuertes rivales como el Mazda CX-30,
Subaru XV, Nissan Qashqai y Jeep Compass.
Foto: Mitsubishi |
Comentarios
Publicar un comentario