Lanzamiento en Colombia: Nissan Kicks (Facelift)

Foto: Nissan

Por: José Ignacio Ruiz

Luego de haberse presentado el mes pasado en México, país donde se fabrica, llega a Colombia el actualizado Nissan Kicks, el SUV subcompacto hecho en Aguascalientes que ha recibido retoques estéticos y más equipamiento de confort y seguridad como parte de la actualización masiva de la gama de vehículos de la marca japonesa. Estará disponible en niveles de acabado Sense, Advance y Exclusive.

Foto: Nissan

En la parte frontal es donde ha recibido un rediseño total, con la característica parrilla V-Motion más grande y en negro brillante, mientras que los faros ahora son más alargados. Atrás se ha añadido un listón reflectivo que une las luces traseras y en el paragolpes el difusor viene en el mismo color de la carrocería. A partir del acabo Advance se incluyen las luces antiniebla. Los colores disponibles son Gris Oxford, Azul Zafiro, Blanco Perlado, Naranja Solar y Rojo Burdeos.

Foto: Nissan

Cabe recordar que el Kicks para el mercado latinoamericano está desarrollado sobre la plataforma V que comparte con el March y el Versa, el peso ronda entre 1124 y 1173 Kg. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera mantiene la barra de torsión. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas únicamente en el acabado Exclusive, ya que los Sense y Advance cuentan con tambores atrás. Mide 4.30 m de largo, 1.96 m de ancho (1.76 m con los espejos abatidos), 1.61 m de alto y 2.62 m de distancia entre ejes. Las llantas miden 205/60 R16 en el nivel Sense, pero a partir del Advance tienen medida 205/55 R17.

Foto: Nissan

El Kicks mantiene el conocido motor HR16DE utilizado en varios vehículos de Nissan y Renault en Latinoamérica, con 4 cilindros de 1.6 litros aspirado e inyección multipunto que entrega 118 hp de potencia a 6300 rpm y 150 Nm de torque a 4000 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades en el nivel Sense o una CVT X-Tronic con modo Sport en el acabado Exclusive, mientras que el Advance ofrece ambas transmisiones. Tiene tracción delantera y un tanque de combustible de apenas 41 litros (10.8 galones).

Foto: Nissan

En seguridad la marca se ha puesto las pilas dotando de varios elementos y ayudas a varios de sus vehículos lanzados o actualizados recientemente, y el Kicks no es la excepción, pues ahora viene de serie con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (VDC en Nissan), asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado, monitor de presión de llantas, freno activo de motor, controles activos de trazo y marcha, ganchos ISOFIX con Top Tether, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en los cinco asientos. A partir del acabado Advance incorpora cámara de reversa y sensores traseros. En el nivel Exclusive ya se suma el paquete de ayudas a la conducción Nissan Safety Shield con frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero, sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril, luces automáticas, cámara de visión 360° con detección de objetos en movimiento. De esta forma se convierte en uno de los más seguros en su segmento.

Foto: Nissan

En el interior se añadieron elementos como el nuevo volante de los vehículos de la marca, y en el acabado Exclusive se incorpora una nueva consola central con descansabrazos, portavasos modulables, freno de estacionamiento eléctrico, cuero en ambos lados y dos puertos USB para los pasajeros en la segunda fila; además incorpora dos parlantes del sistema de sonido BOSE en el apoyacabeza del asiento del conductor. Desde el acabado Advance viene el panel de instrumentos con velocímetro análogo acompañado de un display digital de 7”. El maletero sigue siendo de 432 litros, uno de los más voluminosos de su segmento.

Foto: Nissan

El Kicks Sense viene equipado con una pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, conexión Bluetooth, 4 parlantes, aire acondicionado manual, asientos tapizados en tela, sillas delanteras ajustables manualmente, volante multifunción en uretano, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, vidrios eléctricos con función de un toque en la ventana del conductor, espejos eléctricos abatibles manualmente, faros halógenos, encendido por llave y llanta de repuesto con rin de acero de 16”.

Foto: Nissan

El Kicks Advance manual o CVT agrega una pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, dos puertos USB (1 tipo A y 1 tipo C), volante multifunción forrado en cuero, función de antipinzamiento en el vidrio eléctrico de la ventana del conductor, espejos con luz direccional integrada, luces antiniebla, sensor de luz, botón de encendido y acceso sin llave. La versión CVT incorpora control crucero.

Foto: Nissan

El Kicks Exclusive suma sistema de sonido BOSE de 4 parlantes y 4 tweeters, aire acondicionado automático de una zona, asientos y molduras del tablero tapizados en cuero/vinilo, freno de estacionamiento eléctrico, faros LED y llanta de repuesto con rin de 17”.

Foto: Nissan

El Nissan Kicks llega a Colombia a un precio de $73’990.000 con el acabado Sense, los Advance cuestan $79’990.000 con caja manual y $83’990.000 con caja CVT, mientras que el Exclusive vale $91’990.000. Con este rediseño estético y mejoras en su equipamiento de confort y seguridad se convierte en un vehículo más interesante dentro del segmento de SUVs subcompactas donde compite con Chevrolet Tracker Turbo (Leer artículo), Suzuki Vitara, Peugeot 2008 (Leer artículo), Citroën C4 Cactus, Fiat 500X (Leer artículo), SEAT Arona, Volkswagen Nivus (Leer artículo) y T-Cross, Kia Stonic (Leer artículo), Jeep Renegade, Renault Captur y Hyundai Creta, así como el Mazda CX-30 2.0 litros 4X2 que pertenece al segmento C.

Foto: Nissan

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento regional: Toyota Corolla Cross

Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Lanzamiento: Nuevo Škoda Fabia