Lanzamiento en Colombia: Peugeot 2008 Active con caja manual
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| Foto: Peugeot |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de haber presentado el Peugeot 2008 en acabados Active, Allure (Leer artículo) y GT-Line (Leer artículo) con caja automática, la marca francesa trae a Colombia desde la planta española de Vigo una nueva versión del crossover subcompacto con transmisión manual y con el nivel de equipamiento más básico. Mantiene su diseño muy atractivo, su motor turbocargado y un equipamiento decente.
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| Foto: Peugeot |
Por fuera los faros son Eco LED, los cuales no utilizan proyector sino un reflector en forma de tobogán con la luz en la parte superior, además mantiene las luces diurnas inspiradas en los colmillos de los felinos. El techo es del mismo color de la carrocería y el paral C sigue pintado en negro para dar el efecto de techo flotante. Atrás las luces traseras mantienen el diseño de las garras del león.
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| Foto: Peugeot |
Recordemos que el 2008 está construido sobre la plataforma CMP del lado ex-PSA del grupo Stellantis, el cual comparte con el Peugeot 208, los Opel Corsa y Mokka (Leer artículo), el DS 3 Crossback (Leer artículo) y el Citroën C4 (Leer artículo). La suspensión delantera es de tipo Pseudo McPherson y la trasera es de barra de torsión. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y calza llantas con medida 215/65 R16. Mide 4.30 m de largo, 1.98 m de ancho (1.77 m con los espejos abatidos), 1.53 m de alto y 2.60 m de distancia entre ejes.
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| Foto: Peugeot |
En esta nueva versión acopla una transmisión manual de 6 velocidades al motor tricilíndrico turbocargado EB2 de 1.2 litros con 100 hp de potencia a 5500 rpm y 205 Nm de torque a partir de 1750 rpm. Tiene tracción delantera y un tanque de combustible de 44 litros (11.6 galones), el cual la marca recomienda llenar con gasolina extra.
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| Foto: Peugeot |
En seguridad, al igual que el 2008 Active automático, solo se ofrece con 4 airbags (2 frontales y 2 laterales), lo cual es algo corto respecto a su competencia, debería sumar los airbags de cortina como mínimo en el acabado de entrada. Lo bueno es que mantiene los controles de tracción y estabilidad (ESP), frenos ABS y EBD, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, sensores traseros, monitor de presión de llantas, ganchos ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los asientos.
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| Foto: Peugeot |
En el interior es algo más sencillo que los niveles Allure y GT. Si bien mantiene el i-Cockpit, el volante pequeño de doble radio y los materiales suaves al tacto en la parte superior del tablero, tiene un panel de instrumentos análogo con un display a color de 3.5”. El maletero sigue siendo de 434 litros.
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| Foto: Peugeot |
El acabado Active del Peugeot 2008 incluye una pantalla táctil de 7” con conexión a Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes, aire acondicionado automático de doble zona, freno de estacionamiento manual, volante forrado en cuero, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, asientos tapizados en tela, sillas delanteras regulables manualmente, asiento del conductor ajustable en altura, vidrios eléctricos (función one touch para la ventana del conductor), espejos con regulación eléctrica, retrovisor electrocrómico con bordes, alarma y llanta de repuesto compacta.
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| Foto: Peugeot |
El Peugeot 2008 Active Manual tiene un precio de $82’990.000 y se ubica como la versión más accesible de este vehículo. Tendrá que competir contra el Chevrolet Tracker Turbo LS (Leer artículo), Kia Stonic (Leer artículo), SEAT Arona, Suzuki Vitara GL, Volkswagen T-Cross Trendline 1.6 (Leer artículo), Nissan Kicks (Leer artículo), Honda WR-V y los Renault Duster (Leer artículo) y Captur Zen.
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| Foto: Peugeot |









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