Lanzamiento en Colombia: Peugeot 2008 Active y Allure

Foto: Peugeot

Por: José Ignacio Ruiz

Hace unas semanas Peugeot presentó en Colombia la nueva generación del Peugeot 2008 con el acabado GT-Line, el más equipado del SUV subcompacto de la marca francesa que se fabrica en la planta española de Vigo. Ahora han dado a conocer el equipamiento de las variantes de entrada de gama denominadas Active y Allure, que a pesar de perder algo de equipamiento sigue siendo un vehículo muy interesante.

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Respecto al acabado GT-Line, los 2008 Active y Allure pasan a tener faros denominados Eco LED y pierde las luces antiniebla LED con función de giro, pero mantienen las luces diurnas inspiradas en los colmillos del león, mientras que el techo pasa a ser del color de la carrocería. El Allure solo agrega las barras de techo.

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En el interior se mantiene el volante achatado, la selectora tipo joystick y el tablero con diseño muy original y materiales suaves al tacto en la parte superior. En el 2008 Active el i-Cockpit tiene relojes análogos con un display de 3.5 pulgadas en el medio, mientras que la pantalla táctil del sistema multimedia se reduce a 7 pulgadas. A partir del acabado Allure se agrega el panel de instrumentos completamente digital de 10 pulgadas con gráficos en 3D. Mantiene los asientos tapizados en tela y cabe recordar que el maletero es de 434 litros.

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El 2008 está basado en la plataforma CMP del Groupe PSA. La suspensión delantera es de tipo Pseudo McPherson y la trasera es de barra de torsión. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y el peso es de solo 1205 Kg. Mide 4.30 m de largo, 1.98 m de ancho (1.77 m con los espejos abatidos), 1.53 m de alto y 2.60 m de distancia entre ejes. Las llantas del 2008 Active tienen medida 215/65 R16, mientras que en el Allure miden 215/60 R17.

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Los 2008 Active y Allure son propulsados por el motor EB2 con inyección directa y 3 cilindros de 1.2 litros turbocargado configurado para generar 130 hp de potencia a 5500 rpm y 230 Nm de torque a partir de 1750 rpm, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Tiene tracción delantera y un tanque de combustible de 44 litros (11.6 galones), al cual la marca recomienda cargarle gasolina extra.  

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En seguridad el 2008 viene equipado de serie con frenos ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), cinco apoyacabezas, cinturones de tres puntos en todos los asientos, asistente de arranque en pendientes, cámara de reversa, control crucero, limitador de velocidad y monitor de presión de llantas. El acabado Active trae sensores de estacionamiento traseros y 4 bolsas de aire, algo corto para el nivel de precio, no estaría mal que ofreciera los airbags de cortina. Por su parte, el 2008 Allure ya incluye los 8 airbags (2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 laterales traseros y 2 de cortina), sensores de parqueo adelante y atrás, así como luces automáticas.

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El 2008 con acabado Active viene equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas con conexión a Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes (4 delanteros y 2 traseros), aire acondicionado automático de doble zona, freno de estacionamiento manual, volante forrado en cuero, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, asientos tapizados en tela, sillas delanteras regulables manualmente, asiento del conductor ajustable en altura, vidrios eléctricos (función one touch para la ventana del conductor), espejos con regulación eléctrica, retrovisor electrocrómico con bordes, alarma y llanta de repuesto compacta. 

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Por otra parte, el 2008 Allure agrega techo panorámico, cargador inalámbrico, freno de estacionamiento eléctrico, espejos plegables eléctricamente con luz de cortesía, 4 puertos USB (2 delante y 2 atrás), asiento del pasajero regulable en altura, acceso sin llave y botón de encendido.

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El Peugeot 2008 Active tiene un precio de $84’990.000, mientras que el Allure cuesta $94’990.000, y cabe recordar que el GT-Line vale $104’990.000. Tendrá fuertes rivales como el Chevrolet Tracker Turbo, Suzuki Vitara, Ford Ecosport, Citroën C4 Cactus Shine, Fiat 500X, Renault Captur, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Honda HR-V, SEAT Arona, Volkswagen T-Cross, Hyundai Creta y la Mazda CX-30. Con su diseño muy atractivo, motores eficientes y modernos, así como un buen equipamiento de confort y seguridad, el 2008 tiene mucho con qué atraer a las personas que busquen un SUV subcompacto.

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