Lanzamiento en Colombia: Subaru Forester, con versión híbrida (Facelift)
Foto: Subaru |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de haberse anunciado su llegada hace un mes, ya está en Colombia la actualización de la quinta generación del Subaru Forester, el crossover compacto de la marca japonesa que se ha convertido en su producto estrella en años recientes. Se fabrica en la planta japonesa de Ota, llega al país en versiones a gasolina y con sistema híbrido convencional, así como en niveles de equipamiento Dynamic, Prime, Elite, Advance, Sport y EyeSight. parte frontal rediseñada, mejoras en el sistema EyeSight y un buen nivel de equipamiento.
Foto: Subaru |
En la parte frontal implementa el concepto de diseño “Bolder” con faros en forma de L invertida y luces diurnas con diseño en C. La parrilla hexagonal es un poco más ancha y con bordes en color negro, las entradas de aire laterales tienen un nuevo diseño al igual que la moldura inferior plateada.
Foto: Subaru |
En la parte lateral no cambia demasiado, destacando que las barras de techo son cromadas, mientras que atrás desaparece la franja negra que separaba las luces traseras en forma de C y pasa a ser del color de la carrocería. La moldura inferior plateada en el paragolpes incorpora unos deflectores para imitar un difusor.
Foto: Subaru |
Al portafolio del Forester se suma un nivel Sport, el cual se distingue por los detalles en color naranja en las molduras inferiores de los paragolpes, los plásticos en las puertas y en las barras de techo que vienen en color negro. A diferencia de los demás niveles, conservará la franja negra entre las luces traseras en el portón trasero.
Foto: Subaru |
El Forester está construido sobre la Subaru Global Platform al igual que el Impreza, WRX (Leer artículo), XV/Crosstek (Leer artículo de la versión híbrida) y el Evoltis/Ascent (Leer artículo). La suspensión delantera es de tipo McPherson adelante y multibrazo atrás, además los frenos son de disco en las cuatro ruedas. Calza llantas con medida 225/60 R17 en los niveles Dynamic y Advance; mientras los Sport, Hybrid Prime, EyeSight y Hybrid Elite llevan neumáticos que miden 225/55 R18.
Foto: Subaru |
Este crossover mide 4.62 m de largo, 1.81 m de ancho, 1.73 de alto, 2.67 m de distancia entre ejes y 22 cm de altura libre al suelo. Estará disponible en colores Verde Cascade Silica, Blanco Cristal Perlado, Gris Plata, Gris Magneto Metálico, Azul Horizon Perlado, Rojo Perlado, Verde Autumn Metálico, Dorado Claro Metálico y Negro Metalizado.
Foto: Subaru |
El Forester Dynamic será el único que llevará debajo del capó el motor atmosférico FB20 con 4 cilindros tipo Bóxer de 2.0 litros que desarrolla 154 hp de potencia a 6000 rpm y 196 Nm de torque a 4000 rpm. Mientras que el propulsor FB25 de 2.5 litros tipo Bóxer con 182 hp a 5800 rpm y 239 Nm a 4400 rpm estarán en los niveles Advance, Sport y EyeSight. En ambos el tanque de combustible es de 65 litros.
Foto: Subaru |
Los niveles Prime y Elite llevarán el sistema híbrido que mantiene el motor FB20D de 4 cilindros tipo Bóxer de 2.0 litros con 147.5 hp de potencia a 6000 rpm y 196 Nm de torque a 4000 rpm, asociado a un motor eléctrico de 16 hp y 66 Nm integrado a la transmisión que mueve el vehículo hasta 30 Km/h. La batería de iones de litio tiene 0.57 kWh de capacidad, con 32 celdas de 3.7 V cada una y que se recarga durante las desaceleraciones o cuando el vehículo está detenido.
Foto: Subaru |
Todos los Forester tendrán una caja CVT y el tradicional sistema de tracción Symmetrical AWD a las cuatro ruedas de forma permanente. Cuenta con el sistema SI-Drive con modos de manejo Intelligent y Sport, así como el X-Mode para terrenos con lodo y nieve con otro modo que opera cuando estas condiciones son más exigentes.
Foto: Subaru |
En seguridad equipa de serie 7 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, cámara de reversa, sensores alrededor del vehículo, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold, ganchos ISOFIX, cinturones de 3 puntos y apoyacabezas activos para las 5 plazas.
Foto: Subaru |
Todas las versiones híbridas y a partir del nivel Sport en las de gasolina tendrán el sistema EyeSight que incluye una nueva cámara que lo hace más efectivo. Incluye ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia en marcha y en reversa, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema de mantenimiento en el carril, sensor de punto ciego, control crucero adaptativo, monitor de atención del conductor, gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de derrape, aviso de arranque del vehículo precedente, aviso de vaivén en el carril, cámara delantera y lateral en el lado derecho.
Foto: Subaru |
Por dentro mantiene el aspecto conservador con materiales suaves de buena calidad en la parte superior de las puertas y el tablero, el cual mantiene el display de 6.3” en la parte superior con varios datos del vehículo. Cuenta con un panel de instrumentos análogo con una pequeña pantalla de 4.2” en el medio. Los asientos tapizados en cuero pueden venir en color negro o marrón. El maletero es de 520 litros en las versiones de gasolina y de 509 litros en las híbridas.
Foto: Subaru |
El Forester 2.0 Dynamic equipa una pantalla táctil de 8”, sistema Starlink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, 8 parlantes, conectividad Bluetooth, puertos USB, climatizador automático de doble zona, asientos tapizados en tela,sillas delanteras regulables eléctricamente con memorias para el conductor, volante multifunción forrado en cuero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, tomas de 12V, portón trasero eléctrico con memoria de altura, vidrios eléctricos, espejos regulables y abatibles eléctricamente, faros halógenos con encendido automático, luces antiniebla, luces traseras LED, acceso sin llave con sensor táctil y botón de encendido.
Foto: Subaru |
El Forester 2.5 Advance suma faros LED sensibles a la dirección.
El 2.5 Sport incluye el techo corredizo eléctrico, asientos tapizados en tela con costuras naranjas y molduras anaranjadas.
Foto: Subaru |
El 2.0 Hybrid Prime agrega navegador, asientos tapizados en cuero y sensores de luz y lluvia.
El Forester 2.5 Eyesight suma pedales en aluminio.
El 2.0 Hybrid Elite añade sistema de sonido Harman-Kardon de 10 parlantes y sistema de reconocimiento facial del conductor. Como opcional podrá incluir asientos tapizados en cuero marrón.
Foto: Subaru |
El actualizado Subaru Forester llega a Colombia con los siguientes precios:
Forester 2.0 Dynamic: $132’900.000
Forester 2.5 Advance: $139’900.000
Forester 2.5 Sport: $155’900.000
Forester 2.0 Hybrid Prime: $158’900.000
Forester 2.5 Eyesight: $165’900.000
Forester 2.0 Hybrid Elite: $171’900.000
Foto: Subaru |
El Forester refresca su imagen para seguir siendo uno de los referentes en su segmento y el vehículo insignia actualmente de la marca en Colombia y a nivel global en cuanto a ventas se refiere. Se actualiza para enfrentar a otros crossovers compactos como el Mazda CX-5, los Ford Escape (Leer artículos) y Bronco Sport (Leer artículo), Peugeot 3008 (Leer artículo), Citroën C5 Aircross, Opel Grandland X (Leer artículo), Honda CR-V, Toyota RAV4 (Leer artículo de la versión híbrida), Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Kia Sportage y Hyundai Tucson NX4 (Leer artículo).
Foto: Subaru |
Comentarios
Publicar un comentario