Lanzamiento en Colombia: Opel Grandland X
Foto: Opel |
Por: José Ignacio Ruiz
Opel llega a Colombia con sus crossovers,
que son los vehículos que están de moda en todo el mundo y cuya demanda sigue
en aumento. El primero fue el Crossland (Leer artículo) y ahora es el turno del Grandland X, un
vehículo más grande que va a competir en el segmento C. Se ofrece en niveles de
equipamiento Edition y Elegance presentando un diseño moderno y conservador, motor
turbocargado, además de un buen equipamiento de confort y seguridad.
Foto: Opel |
Los Opel se distinguen mucho de las otras marcas del lado ex-PSA de Stellantis por tener un diseño mucho más convencional. En la parte frontal del Grandland X los faros son alargados horizontalmente y se mantienen de momento separados de la parrilla con forma heptagonal que tiene dos molduras cromadas aladas que llegan hasta el logo de la marca. El techo viene en color negro y se separa de las ventanas por un listón cromado, a los lados trae plásticos negros en la parte inferior de las puertas y en los pasos de rueda, además el paral D tiene el efecto de techo flotante. Atrás tiene una forma cóncava en donde se encuentran las luces traseras horizontales que tienen luces LED en forma de L invertida y el paragolpes está en plástico con dos salidas de escape falsas.
Foto: Opel |
El Grandland X está armado sobre la plataforma EMP2 que comparte con el Peugeot 3008, Citroën C5 Aircross y el DS 7 Crossback. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera tiene el esquema de barra de torsión. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y las llantas tienen medida 215/65 R17. Mide 4.47 m de largo, 1.85 m de ancho, 1.60 m de alto y 2.67 m de distancia entre ejes.
Foto: Opel |
Este crossover compacto cuenta con el motor turbocargado EP6 con 4 cilindros de 1.6 litros que desarrolla 163 hp de potencia a 6000 rpm y 240 Nm de torque a 1700 rpm, asociado a una caja automática de 6 velocidades y con tracción delantera. El tanque de combustible es de 53 litros y la marca recomienda llenarlo con gasolina extra.
Foto: Opel |
En seguridad trae un buen equipamiento de seguridad que consiste en 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de frenado de emergencia, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, ganchos ISOFIX con Top Tether y sensor de cinturones desabrochados. De serie cuenta con ayudas a la conducción como la alerta de cambio de carril, sensor de punto ciego, luces altas automáticas, alerta de atención del conductor, reconocimiento de señales de velocidad y sistema de parqueo semiautónomo.
Foto: Opel |
El interior es igual de convencional al exterior, manteniendo la esencia de un vehículo alemán. El tablero tiene materiales de buena calidad en la parte superior, aunque hay plásticos en negro brillante en la consola central. El panel de instrumentos es análogo con un display para la computadora de viaje. A diferencia del 3008 y el C5 Aircross, trae una palanca de cambios en lugar de un joystick. En el acabado Elegance los asientos delanteros tienen certificación AGR que avala su ergonomía. El maletero es de 514 litros y se puede ampliar a 1652 litros abatiendo la segunda fila de asientos.
Foto: Opel |
El Grandland X Edition viene equipado con una pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes, conexión Bluetooth, puerto USB, reconocimiento de voz vía Smartphone, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en tela, sillas delanteras ajustables manualmente, volante multifunción forrado en cuero, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, vidrios eléctricos con función de un toque, espejos regulables y abatibles eléctricamente con desempañador y luz de cortesía, retrovisor electrocrómico, control crucero con limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, sensor de luz y lluvia, faros Eco LED, luces diurnas LED, faros antiniebla LED, función “Follow me home”, encendido por llave y alarma.
Foto: Opel |
El nivel de equipamiento Elegance añade una pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, navegador, asientos tapizados en cuero, sillas delanteras calefactables con soporte lumbar eléctrico y ventilación, silla del conductor regulable eléctricamente, volante calefactable, cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico, apertura eléctrica del maletero con función manos libres, tomas de 12V, acceso sin llave y botón de encendido.
Foto: Opel |
El precio del Opel Crossland X en Colombia se estima en $110’000.000 aproximadamente con el acabado Edition, mientras que el nivel Elegance tendrá un valor cercano a los $120’000.000. De esta forma, la marca alemana ofrece un vehículo en el competido segmento de crossovers compactos, donde va a competir contra el Peugeot 3008 (Leer artículo), Citroën C5 Aircross, Mazda CX-5, Ford Escape Ecoboost (Leer artículo), Toyota RAV4 (Leer artículo), Honda CR-V, SEAT Ateca (Leer artículo), Chevrolet Equinox, Renault Koleos, Subaru Forester, Hyundai Tucson, Mitsubishi Eclipse Cross y Kia Sportage.
Foto: Opel |
Comentarios
Publicar un comentario