Lanzamiento en Colombia: Ford Escape Ecoboost
Foto: Ford |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de haber presentado las versiones
híbridas convencionales del Ford Escape, ahora llegan al país las populares
versiones con motor de gasolina, las cuales siguen llegando procedentes de la
planta española de Valencia. Llegan en niveles de acabado SE y Titanium
manteniendo su potente motor, así como un excelente equipamiento de confort y
seguridad.
Foto: Ford |
Por fuera se ve que se mantiene fiel a la filosofía de diseño Kinetic Design y de cierta forma muchos rasgos recuerdan al Focus, con los faros ovalados y la enorme parrilla en la parte delantera con bordes cromados. A los lados tiene plásticos en la parte inferior de las puertas, ventanas enmarcadas por una moldura cromada y presenta un aspecto más limpio sin muchas líneas de carácter. Atrás los stops pasan a ser alargados horizontalmente y el paragolpes es de plástico negro.
Foto: Ford |
En el interior se ha renovado por completo, siguiendo la tendencia de la marca de tener una pantalla multimedia flotante y reemplaza la palanca de cambios por una rueda selectora. En el acabado SE el panel de instrumentos pasa a ser análogo con un display de 4.2” en el medio y los asientos están forrados en tela, pero en el Escape Titanium se agrega el cuadro digital de 12.3” y sillas tapizadas en cuero. El maletero es de 974 litros, mucho más amplio que la generación anterior.
Foto: Ford |
El Escape está basado en la plataforma C2 que comparte con los Ford Bronco Sport y Focus, al igual que el Lincoln Corsair. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas. La suspensión delantera es de tipo McPherson adelante, independiente de enlace doble atrás y con barra estabilizadora en ambos ejes. Mide 4.58 m de largo, 1.88 de ancho, 1.67 m de alto, 2. 71 m de distancia entre ejes y 18.5 cm de altura al suelo.
Foto: Ford |
El Escape Ecoboost mantiene el conocido motor 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado que genera 250 hp de potencia a 5500 rpm y 381 Nm de torque a 3000 rpm, asociado a una caja automática convencional 8FM de 8 velocidades. De serie incorpora modos de manejo ECO, Normal, Sport, Slippery y Snow/Sand. El acabado SE tiene tracción delantera y el Titanium cuenta con sistema AWD.
Foto: Ford |
En seguridad viene de serie con 7 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente, ganchos ISOFIX, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en los cinco asientos, cámara de reversa, frenado post colisión con alerta, monitor de presión de llantas, control antivuelco y control de curvas. A partir del acabado Titanium se agrega cámara de visión delantera y sensores de proximidad alrededor del vehículo; igualmente incluye ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control crucero adaptativo con función Stop and Go, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento en el carril, detector de fatiga, asistente de manejo evasivo, detector de señales de tránsito y asistente de parqueo.
Foto: Ford |
El Escape Ecoboost SE viene equipado con una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema SYNC 3.4 compatible con Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes, puerto USB, cargador inalámbrico para smartphones, sillas delanteras regulables manualmente, espejos con desempañador y regulación eléctrica, vidrios eléctricos, faros y antiniebla halógenos, luces automáticas, botón de encendido, aire acondicionado automático de una zona con salida de aire para la segunda fila, columna de dirección regulable manualmente en altura y profundidad, control crucero, Auto-Hold, freno de estacionamiento eléctrico, volante forrado en cuero, sistema MyKey y alarma perimetral.
Foto: Ford |
El Escape Ecoboost Titanium agrega aire acondicionado automático de doble zona, espejo electrocrómico, sistema de sonido Bang & Olufsen con 10 parlantes, techo panorámico, navegador, Head-Up Display, calefacción en el volante, asientos delanteros regulables eléctricamente y calefactables, apertura eléctrica del maletero, sensores de luz y lluvia, faros y luces antinieblas en LED, acceso sin llave y limitador de velocidad.
Foto: Ford |
El Ford Escape Ecoboost llega a un precio de $114’990.000 con el acabado SE, mientras que el Titanium cuesta $134’990.000. Con su motor potente y un buen nivel de equipamiento llega a competir en el reñido segmento de SUVs compactas con dos filas de asientos, enfrentando rivales como el Mazda CX-5, Peugeot 3008, Subaru Forester, Citroën C5 Aircross, Renault Koleos, Chevrolet Equinox, Toyota RAV4, Honda CR-V, Kia Sportage y Hyundai Tucson.
Foto: Ford |
Comentarios
Publicar un comentario