Lanzamiento en Colombia: Subaru XV e-Boxer Hybrid
Foto: Subaru |
Por: José Ignacio Ruiz
A Subaru en
Colombia no le bastó con presentar la versión híbrida del Forester, pues
también llegó al país el XV e-Boxer Hybrid. También llega desde la planta
japonesa de Ota (Prefectura de Gunma) con la misma mecánica de su hermano
mayor, con un buen equipamiento de confort y seguridad gracias a que viene con
el sistema EyeSight.
Foto: Subaru |
Por fuera
no deja de ser una versión ligeramente más elevada y con look aventurero del
Impreza Hatchback, con los faros LED, parrilla hexagonal, stops en forma de L
invertida y plásticos en los pasos de rueda y debajo de las puertas. La
variante híbrida se distingue de los demás XV por los logotipos e-Boxer y por
la moldura en forma de C en el paragolpes delantero rodeando las luces
antiniebla. Los colores disponibles son Sunshine Orange, Lagoon Blue Pearl,
Pure Red, Dark Blue Pearl, Quartz Blue Pearl, Crystal White Pearl, Ice Silver
Metalic, Dark Grey Metalic, Crystal Blac Silica y Cool Grey Khaki.
Foto: Subaru |
Está basado
sobre la Subaru Global Platform como todos los modelos de la marca y su peso es
de 1553 Kg. Las suspensiones son de tipo McPherson adelante e independiente
tipo horquilla atrás. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y calza
llantas con medida 225/55 R18. Mide 4.46 m de largo, 1.80 m de ancho, 1.59 m de
alto, 2.66 m de distancia entre ejes y 22 cm de altura al suelo.
Foto: Subaru |
El XV
e-Boxer Hybrid también cuenta con el motor FB22 de 4 cilindros tipo Bóxer de 2
litros aspirado que entrega 147.5 hp de potencia a 6000 rpm y 196 Nm de torque
a 4000 rpm, asociado a una caja CVT que contiene en su interior un motor
eléctrico de 16 hp que apoya al propulsor de combustión cuando más lo necesita
e interviene en solitario hasta los 40 Km/h. Su velocidad máxima es de 193 Km/h
y acelera de 0 a 100 Km/h en 10.7 segundos. Mantiene el tradicional Symmetrical
AWD de la marca. Tiene función Start-Stop, el sistema SI-Drive con modos de
manejo Intelligent y Sport, además del botón X-Mode.
Foto: Subaru |
El tanque de combustible es de 48 litros (12.6
galones) y tiene una batería de iones de litio de 13.5 kW y 118.4 V que se
recarga durante las desaceleraciones o cuando el vehículo está detenido. Tienen
una garantía de 6 años o 200.000 Km.
Foto: Subaru |
La seguridad es un aspecto en donde los Subaru
destacan y el XV e-Boxer Hybrid no es la excepción, pues incorpora el sistema
EyeSight que incluye ayudas a la conducción como el frenado autónomo de
emergencia en marcha y en reversa, alerta de tráfico cruzado trasero, sistema
de mantenimiento en el carril, sensor de punto ciego, control crucero
adaptativo, función de control del acelerador, aviso de derrape y aviso de
avance del vehículo que está adelante. A esto se suman 7 airbags, frenos con
ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de frenado,
asistente de arranque en pendientes, control de descenso, Brake Override,
cámara de reversa, sensores alrededor del vehículo, ganchos ISOFIX, cinturones
de 3 puntos y apoyacabezas activos para las 5 plazas.
Foto: Subaru |
En el interior del XV podemos ver un tablero
con materiales suaves al tacto que se extienden a la parte superior de las
puertas, con costuras en color naranja y en el medio hay molduras plásticas en
color bronce. Trae paletas detrás del volante para controlar la caja de forma
manual, la columna de dirección se ajusta en altura y profundidad y los
asientos están tapizados en cuero de dos tonos. El panel de instrumentos es
análogo de color azul y con un display en el medio, y encima de la pantalla
multimedia está el tradicional display de 6.3” con datos de los modos de
manejo, del porcentaje de carga de la batería, la temperatura del aire
acondicionado, entre otros. Las plazas traseras son espaciosas, pero en ese
espacio no hay salidas de aire acondicionado ni puertos USB. Debido a que es la
versión aventurera de un hatchback del segmento C y a que la batería ocupa
espacio, el maletero se reduce a 340 litros, 45 menos que las variantes a
gasolina.
Foto: Subaru |
El XV e-Boxer Hybrid está equipado con una
pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema StarLink compatible con Android Auto y
Apple CarPlay, navegador con el mapa de Colombia, 6 parlantes, conexión
Bluetooth, 4 puertos USB, aire acondicionado automático de dos zonas con filtro
anti-polvo, asientos forrados en cuero, sillas delanteras con regulación
eléctrica en 8 posiciones, volante multifunción forrado en cuero, techo
panorámico, vidrios eléctricos, espejos regulables y abatibles eléctricamente,
retrovisor electrocrómico, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto
Hold, tomas de corriente de 12 V, sensores de luz y lluvia, botón de encendido,
apertura sin llave y kit antipinchazos.
Foto: Subaru |
El Subaru XV e-Boxer Hybrid llega a Colombia a
un precio de $123’900.000 y se ubica por encima de las versiones con motor a
gasolina. Su único rival en nuestro país es el Kia Niro, aunque este cuenta con
tracción delantera. Subaru empieza fuerte este año con dos vehículos híbridos
muy interesantes con buen equipamiento de confort y seguridad, así como una
conocida confiabilidad que ha hecho que sus clientes se queden con la marca.
Foto: Subaru |
Comentarios
Publicar un comentario