Lanzamiento regional: Jeep Compass Longitude T270 "Serie Especial 80 años" (Facelift)
Foto: Stellantis Brasil |
Por: José Ignacio Ruiz
Jeep no pudo esperar más y ha
presentado la actualizada Jeep Compass, el vehículo de la marca estadounidense
que ha dominado el segmento de crossovers compactos en Mercosur y se fabrica en
la planta brasileña de Goiana, en el estado de Pernambuco. Se ha presentado
inicialmente con una edición limitada denominada “Serie Especial 80 años” para
celebrar el aniversario de Jeep (fundada en 1941) basada en el nivel de acabado Longitude T270, presentando
algunos retoques estéticos, nuevo motor turbocargado, un interior rediseñado y
más equipamiento.
Foto: Stellantis Brasil |
En la parte frontal los faros ahora son más delgados y cuentan con iluminación full LED, el paragolpes delantero fue rediseñado con una nueva entrada de aire superior que une las luces antiniebla y en la inferior tiene rejillas tipo panal divididas. Atrás solo cambian las luces traseras que adoptan un nuevo diseño. En la "Serie Especial 80 años" los detalles cromados como el logotipo de Jeep, la línea cromada que pasa por encima de las ventanas laterales, las molduras que rodean las 7 rejillas de la tradicional parrilla de la marca y el labio inferior están en tono grafito; además se ofrecerá en colores Plata Billet, Negro Carbón, Azul Jazz, Blanco Polar, Verde Recon y Gris Granito.
Foto: Stellantis Brasil |
Cabe recordar que el Compass está basado en la plataforma Small Wide del lado FCA de Stellantis (Leer artículo) en su versión LWB (Long Wheelbase), con una distancia entre ejes más larga, que comparte con el Fiat Tipo/Dodge Neon y el futuro Alfa Romeo Tonale, así como el crossover que está desarrollando Jeep con 3 filas de asientos. Mantiene su esquema de suspensión de tipo McPherson adelante e independiente Multi-Link atrás.
Foto: Stellantis Brasil |
El Compass se despide finalmente del veterano y poco eficiente motor 2.4 litros Tigershark e incorpora el nuevo propulsor GSE T4 renombrado T270, uno de los nuevos motores turbocargados que está armando Stellantis en su nueva planta de motores en Betim (Leer artículo). Tiene 4 cilindros de 1.3 litros que genera 182 hp de potencia y 270 Nm de torque. La marca no anunció que transmisión tendrá, aunque es seguro que seguirá ofreciendo versiones con sistema de tracción 4X2 delantera y 4X4.
Foto: Stellantis Brasil |
Donde hubo grandes cambios fue en el interior, adoptando un nuevo tablero que luce muchísimo más moderno que el anterior con líneas mucho más fluidas y materiales suaves de excelente calidad en la parte superior y central, acompañado de molduras en color plata satinado en la parte inferior, además presenta nuevos mandos físicos para controlar el aire acondicionado. El volante es totalmente nuevo y la consola central también fue rediseñada. Incorpora una nueva pantalla táctil tipo flotante de 10.1” con el nuevo sistema Adventure Intelligence compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Foto: Stellantis Brasil |
La “Serie Especial 80 años” contará con molduras en negro brillante, tapizado del techo en color negro, costuras blancas y logotipos conmemorativos en los asientos y en el tablero. Como parte del equipamiento podrá contar con navegador TomTom, cargador inalámbrico para smartphones y servicio de conexión Wi-Fi integrado.
Foto: Stellantis Brasil |
El actualizado Jeep Compass en su versión Longitude T270 “Serie Especial 80 años” ya está en preventa para el mercado brasileño a un precio de R$162.900 reales, aunque se puede reservar pagando R$3000. Esta edición de aniversario estará limitada a 1000 unidades en Brasil. Llegará a Argentina en el tercer semestre de este año. Próximamente se darán a conocer más detalles de este vehículo, pero sin duda será un gran rival en Mercosur para otros crossovers compactos como el Toyota Corolla Cross (Leer artículo), Volkswagen Taos (Leer artículo), Ford Territory (Leer artículo) y Honda HR-V; si llega a Colombia tendrá que enfrentar al exitoso Mazda CX-30 y otros vehículos como el SEAT Ateca Style Sport (Leer artículo), Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX (Leer artículo), Chevrolet Captiva y Subaru XV (Leer artículo).
Foto: Stellantis Brasil |
Comentarios
Publicar un comentario