Lanzamiento en Colombia: Jeep Renegade T270 (Facelift)

Foto: Stellantis Media

Por: José Ignacio Ruiz

Ya está a la venta en Colombia la actualización del Jeep Renegade, el crossover subcompacto de la marca estadounidense  fabricado en la planta brasileña de Goiania y el más vendido de su segmento en Mercosur. Llega al país en niveles de equipamiento Sport y Longitude con retoques estéticos y un nuevo motor mucho más potente.

Foto: Stellantis Media

En el frontal presenta un nuevo marco rectangular que resalta más la característica parrilla de 7 barras verticales y los nuevos faros redondos LED tipo reflector ligeramente achatados. El paragolpes también fue rediseñado con nuevas entradas de aire y bordes alrededor de las luces antiniebla, las cuales vienen en el nivel Longitude, al igual que una moldura plateada.

Foto: Stellantis Media

En los laterales no hay cambios, aunque en el Longitude las manijas de las puertas son del color de la carrocería. Atrás las luces cuadradas siguen recordando a los bidones de combustible de los Jeep clásicos, aunque esta vez con dos luces LED en forma de arco que forman una X y en el medio está la luz direccional. El paragolpes es de plástico y casi no tuvo cambios.

Foto: Stellantis Media

El Renegade mide 4.26 m de largo, 1.80 m de ancho, 1.69 m de alto, 2.57 m de distancia entre ejes y 18.6 cm de altura libre al suelo. El ángulo de entrada es de 21° y el de salida es más generoso con 31°. El Longitude pesa 1492 kg y el Sport es 24 kg más liviano. Las llantas tienen medida 215/60 R17 en el Sport  y 225/55 R18 en el Longitude con rines bitono. Estará disponible en colores Carbon Black, Granite Crystal, Billet Silver, Sting Grey, Jazz Blue y Polar White.

Foto: Stellantis Media

El Renegade utiliza la plataforma Small Wide 4X4 de distancia entre ejes corta, la cual comparte con el Fiat 500X. Mientras que varios competidores siguen optando por la barra de torsión, el Renegade conserva la suspensión trasera independiente al igual que el esquema McPherson en el eje delantero. La dirección tiene asistencia eléctrica y cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas.

Foto: Stellantis Media

El Renegade deja atrás el veterano motor 1.8 litros e-Torq y ahora tendrá el nuevo propulsor turbocargado T4 que comparte con el Compass (Leer artículo), Commander (Leer artículo), el Alfa Romeo Tonale PHEV (Leer artículo), Fiat Fastback y próximamente el Abarth Pulse. Es un 4 cilindros de 1.3 litros que entrega 173 hp de potencia a 5750 rpm y 270 Nm de torque a partir de 1750 rpm, convirtiéndose en el crossover más potente de su segmento. Cuenta con una caja automática Aisin de 6 velocidades con modo Sport, tracción delantera, sistema Start-Stop de serie y un tanque de combustible de 55 litros. La marca declara que acelera de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos.

Foto: Stellantis Media

En seguridad el Renegade Sport llega equipado con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción avanzado (TC+), control de estabilidad (ESP), asistente de frenado, asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento eléctrico, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, cierre centralizado de puertas sensible a la velocidad, alarma, ganchos ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los asientos. El nivel Longitude añade la bolsa de aire para las rodillas y sensores traseros.

Foto: Stellantis Media

El Renegade Longitude incorpora una gran mejora en seguridad como las ayudas a la conducción. Tendrá frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril, detector de fatiga y reconocimiento de señales de tráfico.

Foto: Stellantis Media

Por dentro presenta cambios muy sutiles respecto a la serie anterior, como el nuevo volante de la marca que ya incorporan el Compass y el Commander, así como el panel de instrumentos digital de 7” que se encuentra en el nivel Longitude. Mantiene el tablero con material suave en la parte superior y algunos “easter eggs” que recuerdan al pasado de la marca.  El maletero es de 314 litros, ya que cuenta con una llanta de repuesto similar a las titulares, pero al abatir la segunda fila de asientos deja un espacio de 1381 litros.

Foto: Stellantis Media

El Renegade Sport Equipa una pantalla táctil de 7”, sistema Uconnect con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes, conectividad Bluetooth, tres puertos USB (uno es tipo C), aire acondicionado manual, asientos tapizados en tela, sillas delanteras regulables manualmente con ajuste de altura para el conductor, volante multifunción en uretano, columna de dirección regulable en altura y profundidad, descansabrazo delantero y trasero, vidrios eléctricos con función de un toque, espejos regulables y abatibles eléctricamente, control crucero y limitador de velocidad, faros y luces traseras LED y llave tipo navaja. 

Foto: Stellantis Media

En nivel Longitude agrega una pantalla táctil de 8.4”, cargador inalámbrico de smartphones, aire acondicionado automático de doble zona, asientos y volante forrados en cuero negro con costuras blancas, luces antiniebla LED y botón de encendido.

Foto: Stellantis Media

El actualizado Jeep Renegade llega a Colombia con precios de $129’990.000 pesos para la versión Sport y $139’990.000 pesos para el nivel Longitude. Aunque son valores más altos que la serie anterior, se justifica con su motor más potente y moderno, una suspensión trasera independiente, un buen equipamiento y la incorporación de ayudas a la conducción. Con el salto de potencia, los competidores que se aproximan a lo que ofrece son el Peugeot 2008 GT-Line (Leer artículo), Citroën C4 Cactus Shine, el Suzuki S-Cross (Leer artículo), además de los Renault Captur (Leer artículo) y Duster (Leer artículo). 

Foto: Stellantis Media

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento regional: Toyota Corolla Cross

Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Lanzamiento: Nuevo Škoda Fabia