Lanzamiento en Colombia: Jeep Commander Overland T270
Foto: Stellantis Media |
Por: José Ignacio Ruiz
Jeep quiere llegar al público que busque un crossover compacto familiar con la capacidad de llevar a 7 pasajeros y que tenga más espacio que un Compass. Por eso desarrollaron la Commander que llega al mercado colombiano proveniente de la planta brasileña de Goiana en su nivel de equipamiento Overland, el más equipado de la gama.
Foto: Stellantis Media |
En la parte frontal presenta faros rectangulares LED de tipo reflector con bordes cromados arriba y abajo que llegan a la característica parrilla con 7 barras. En el paragolpes hay ductos falsos con una luz diurna horizontal y las luces antiniebla, además de molduras cromadas encima y debajo de la entrada de aire inferior.
Foto: Stellantis Media |
En los laterales los guardafangos son de diseño trapezoidal y se acompañan de líneas de carácter que le dan robustez al vehículo. Al ser el nivel Overland, los plásticos en la parte inferior de las puertas y en los pasos de rueda son del color de la carrocería. El techo está pintado en color negro, se acompaña de barras de techo y tiene un efecto flotante gracias a los bordes cromados que recorren la parte superior de las ventanas hasta llegar al paral D.
Foto: Stellantis Media |
En la zona posterior las luces traseras rectangulares son muy delgadas y debajo de ellas hay una moldura cromada que recorre todo el ancho del vehículo. Hay un spoiler trasero sobre la luneta y el paragolpes tiene una línea cromada que une los antiniebla traseros y una moldura que simula un skid plate.
Foto: Stellantis Media |
Este crossover compacto para 7 personas mide 4.76 m de largo, 1.86 m de ancho, 1.68 m de alto, 2.79 m de distancia entre ejes y 20.8 cm de altura libre al suelo. Tiene un ángulo de entrada de 20.1°, el ventral está en 21.1° y el de salida es de 22.2°. Sus llantas miden 235/50 R19. Pesa 1715 kg y puede cargar hasta 540 kg. Los colores disponibles son Blanco Polar, Gris Granito, Gris Metal, Azul Jazz, Deep Brown y Dorado Slash.
Foto: Stellantis Media |
El Commander se arma sobre la plataforma Small Wide LWB (Long Wheelbase) que comparte con el Compass, el Fiat Toro/RAM 1000 (Leer artículo) y el Alfa Romeo Tonale (Leer artículo). Cuenta con suspensión delantera tipo McPherson adelante e independiente multibrazo atrás, acompañados de barras estabilizadoras, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos y presurizados. Los frenos delanteros son de disco ventilado de 305 mm, y de disco sólido de 320 mm los traseros.
Foto: Stellantis Media |
El motor turbocargado T4 (denominado comercialmente T270) será el que tendrá el Commander en nuestro país, con 4 cilindros de 1.3 litros que genera 178 hp de potencia a 5750 rpm y 270 Nm de torque a 1750 rpm, acoplado a una caja automática de 6 velocidades con modo de manejo Sport. El tanque de combustible es de 61 litros (16.1 galones) y se recomienda el uso de gasolina extra. La marca declara que acelera de 0 a 100 Km/h en 10.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 Km/h.
Foto: Stellantis Media |
En seguridad estará muy bien equipado, pues contará de serie con 7 airbags, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad (ESP), control de balanceo de remolque, asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, freno de estacionamiento eléctrico, función Auto-Hold, control de velocidad, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, bloqueo central con sensor de velocidad, seguro para niños, inmovilizador, alarma, ganchos ISOFIX, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todas las plazas.
Foto: Stellantis Media |
A diferencia del Compass Longitude (Leer artículo), el Commander si llega a Colombia con varias asistencias a la conducción como el el frenado autónomo de emergencia (con detección de peatones, ciclistas y motociclistas) alerta de tráfico cruzado trasero, sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril, control crucero adaptativo con función Stop & Go, luces altas automáticas y asistente de parqueo (en reversa, paralelo o perpendicular).
Foto: Stellantis Media |
En el interior tiene el mismo tablero del Compass, con un diseño mucho más moderno de líneas más fluidas y materiales de excelente calidad en su parte superior como gamuza en el centro y bordes en color cobre. Cuenta con algunos “easter eggs” en los vidrios, en los portavasos, en algunos plásticos y en el descansabrazo central. La segunda fila se puede recorrer longitudinalmente hasta 14 cm e incorpora una tercera fila de asientos que deja un espacio de 233 litros en el maletero, pero cuando se abate se amplía a unos generosos 661 litros, y al abatir las dos bancas traseras crece a 1760 litros.
Foto: Stellantis Media |
El Commander Overland equipa un panel de instrumentos digital de 10.25”, pantalla táctil de 10.1” con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Harman-Kardon con 9 parlantes y tecnología Fresh Air, conectividad Bluetooth, puertos USB para los pasajeros, cargador inalámbrico de smartphones, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en cuero y gamuza color marrón con costuras en tono cobrizo, sillas delanteras regulables eléctricamente de 8 vías, volante multifunción forrado en cuero con paletas de cambio, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, descansabrazos delantero y trasero, portón trasero eléctrico con apertura manos libres, techo panorámico, iluminación ambiental, 2 tomas de 12V y una de 220V, vidrios eléctricos con función de un toque, espejos regulables y abatibles eléctricamente, retrovisor electrocrómico, faros y luces traseras LED, luces antiniebla LED, botón de encendido y acceso sin llave.
Foto: Stellantis Media |
El Jeep Commander Overland T270 llega a Colombia a un precio de $194’990.000 pesos. Con este crossover compacto con tres filas de asientos de diseño moderno, mecánica turbocargada, además de un excelente equipamiento de confort y seguridad, la marca estadounidense entra a competir contra el Peugeot 5008 (Leer artículo), Volkswagen Tiguan Elegance (Leer artículo), SEAT Tarraco Xcellence (Leer artículo), Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander.
Foto: Stellantis Media |
Comentarios
Publicar un comentario