Lanzamiento en Colombia: Peugeot 5008 (Facelift)
Foto: Peugeot |
Por: José Ignacio Ruiz
Junto al actualizado 3008, también llegó a las
vitrinas colombianas el rediseñado Peugeot 5008, su versión más larga y con 7 asientos.
Recibe los mismos retoques estéticos y mantinene sus versiones
Allure con motor a gasolina y GT Turbodiésel, así como su buen nivel de practicidad,
equipamiento y seguridad.
Foto: Peugeot |
Al ser un 3008 alargado, incorpora los mismos faros nuevos, las luces diurnas LED en forma de colmillos, la nueva parrilla con líneas que le dan un aspecto más extendido y la firma lumínica LED que imita las garras del león con líneas más delgadas. Las dos versiones cuentan con techo pintado en color negro.
Foto: Peugeot |
El 5008 está basado en la plataforma modular EMP2 al igual que el 3008, pero su peso sube a 1430 kg en la versión Allure y 1540 Kg en la GT. Además, es 20 cm más largo (4.64 m), la distancia entre ejes crece 17 cm (2.84 m) y es 2 cm más alto (1.64 m), pero mantiene los 2.09 m de ancho (1.90 m con los espejos abatidos). La suspensión es de tipo McPherson adelante y de barra de torsión atrás. Los frenos son de disco en las 4 ruedas. Las llantas en las dos versiones miden 225/55 R18.
Foto: Peugeot |
El 5008 Allure mantiene el motor a gasolina de la familia EP6 con 4 cilindros de 1.6 litros turbocargado de 165 hp a 6000 rpm y 240 Nm a 1400 rpm, unido a una transmisión automática de 6 velocidades. La marca recomienda el uso de gasolina extra.
Foto: Peugeot |
Para quienes gustan todavía de los motores diésel, el 5008 GT mantiene el motor DV10 con 4 cilindros de 2.0 litros turbodiésel que genera 150 hp a 6000 rpm y 370 Nm a 2000 rpm, unido a la caja automática Aisin AWF8F35 de 8 velocidades (EAT8).
Foto: Peugeot |
Ambas versiones siguen siendo de tracción delantera y cuentan con modos de manejo Eco, Normal y Sport. También incluyen el sistema Grip Control para manejo en nieve, barro y arena.
En seguridad el 5008 viene de serie con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, asistente de frenado de emergencia, control de balanceo de tráiler, cámara de visión 360°, sensores delanteros y traseros, monitor de presión de llantas, alerta de cinturones de seguridad no abrochados, ganchos ISOFIX y Top Tether. También incluyen ayudas a la conducción (ADAS) como el sistema de mantenimiento de carril, sensor de punto ciego, detector de señales de tráfico, la alerta de atención a la conducción, luces automáticas y parqueo semiautónomo.
Foto: Peugeot |
En el interior sigue siendo similar al 3008 con el tablero muy futurista, los materiales de excelente calidad, el característico i-Cockpit de 12.3” que suma la tecnología Normally Black que mejora la calidad de las imágenes, los botones tipo piano para controlar el sistema de infoentretenimiento, el joystick para controlar la caja y el volante de dos radios y aro achatado en la parte superior e inferior. Pero atrás se diferencia con un buen nivel de practicidad gracias a las tres sillas individuales en la segunda fila de asientos que se pueden desplazar hacia adelante y atrás, las mesas abatibles en el espaldar de las sillas delanteras y la tercera fila que incluso se puede extraer. El maletero amplía su capacidad a 702 litros.
Foto: Peugeot |
El Peugeot 5008 Allure con motor a gasolina viene equipado con una pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en tela con calefacción en los delanteros, silla del conductor con regulación eléctrica de 8 vías con memorias y soporte lumbar, silla del acompañante con ajuste lumbar eléctrico, volante multifunción forrado en cuero, computadora de viaje, guantera central refrigerada, 3 tomas de 12V, cargador inalámbrico para celulares, puertos de carga USB en la segunda fila, techo panorámico, apertura eléctrica del maletero con función manos libres, vidrios eléctricos con función de un toque, espejos con regulación y abatimiento eléctrico con luz de cortesía LED, retrovisor electrocrómico, faros Eco LED, luces con función “Follow me home”, sensores de luz y lluvia, botón de encendido, sistema de apertura sin llave y alarma.
Foto: Peugeot |
El 5008 GT Turbodiésel agrega pantalla táctil de 10” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Navegador 3D, faros full LED con iluminación estática de intersección y función antiniebla, asientos tapizados en Alcántara, sillas delanteras con masaje y retrovisor electrocrómico sin marco.
Foto: Peugeot |
El actualizado Peugeot 5008 llega a Colombia a un precio de $135’990.000 en versión Allure con motor a gasolina, mientras que la GT Turbodiésel cuesta $145’990.000. Buscará seguir siendo una alternativa más espaciosa y práctica a los SUVs compactos con solo 5 asientos, pero tendrá que competir contra otros fuertes rivales como Volkswagen Tiguan Allspace, SEAT Tarraco, Nissan X-Trail y Mitsubishi Outlander.
Foto: Peugeot |
Comentarios
Publicar un comentario