Lanzamiento en Colombia: Chevrolet Equinox RS (Facelift)
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| Foto: Chevrolet |
Por: José Ignacio Ruiz
El Chevrolet Equinox tomó el lugar del Captiva Sport en octubre de 2017 en el segmento de crossovers compactos. Sin embargo, no la ha tenido fácil con su competencia. Pero Colmotores no se rinde y llega al país su actualización con el paquete estético RS que lo hace ver más deportivo.
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| Foto: Chevrolet |
Donde más cambió fue en su parte frontal, con una parrilla hexagonal más grande que tiene rejillas tipo panal negras y molduras en cromo oscuro, las cuales dividen los grupos ópticos y dejan las luces diurnas por encima de los faros LED. En el paragolpes la entrada de aire inferior es más ancha y cuenta con entradas falsas en ambos lados.
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| Foto: Chevrolet |
En los laterales el nombre del vehículo y los bordes de las ventanas son de tono negro brillante. En la parte posterior las luces traseras tienen una firma lumínica LED en forma de Y. La parte inferior del paragolpes tiene plástico negro, borde en cromo oscurecido y una moldura en el mismo color de la carrocería.
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| Foto: Chevrolet |
El Equinox mide 4.65 m de largo, 1.84 m de ancho, 1.66 m de alto y 2.72 m de distancia entre ejes. Pesa 1573 kg y calza llantas con medida 235/50 R19. Estará disponible en colores negro, gris y blanco.
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| Foto: Chevrolet |
Cabe señalar que el Equinox es un producto desarrollado totalmente por General Motors para los mercados globales donde está presente, sin la colaboración de su socio chino SAIC. Se fabrica en México para el mercado estadounidense y latinoamericano sobre la plataforma D2XX, la cual comparte con el Chevrolet Cruze, GMC Terrain y las generaciones anteriores del Buick Envision y Opel Astra (Leer artículo de la nueva generación). El eje trasero cuenta con esquema multibrazo y en el delantero hay un sistema McPherson. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección electroasistida.
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| Foto: Chevrolet |
Este crossover compacto mantiene el motor turbocargado LYX con 4 cilindros de 1.5 litros que genera 170 hp de potencia a 5600 rpm y 275 Nm de torque entre 2000 y 4000 rpm. Se acopla a una caja automática de 6 velocidades y tiene tracción delantera.
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| Foto: Chevrolet |
En seguridad mantiene sus 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP, Stabilitrack en Chevrolet), asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, freno de estacionamiento eléctrico, cámara de reversa, sensores de parqueo delanteros y traseros, sistema OnStar, alarma, ganchos ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los asientos.
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| Foto: Chevrolet |
Algo positivo es que mantiene las asistencias a la conducción como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento en el carril, alerta de cambio de carril, sensor de punto ciego y el asistente de parqueo semiautónomo en paralelo o perpendicular.
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| Foto: Chevrolet |
En el interior los principales cambios vienen por parte del paquete RS, con cuero y costuras rojas en las molduras centrales del tablero, la palanca de cambios y los asientos. Las superficies siguen siendo de plástico duro, aunque de una mejor calidad en la parte superior. El cuadro de instrumentos mantiene los indicadores análogos y un display de 4.2” en el medio. El maletero es de 468 litros y crece a 939 litros al abatir la segunda fila de asientos.
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| Foto: Chevrolet |
El Equinox RS equipa una pantalla táctil de 8”, conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes, conexión Wi-Fi de Claro con conexión hasta 7 dispositivos, conectividad Bluetooth, puertos USB, aire acondicionado automático de doble zona, silla del conductor regulable eléctricamente con soporte lumbar, volante multifunción forrado en cuero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, apoyabrazos delantero y trasero, barras de techo, vidrios eléctricos con función de un toque en todas las ventanas, espejos regulables y abatibles eléctricamente, retrovisor electrocrómico, control crucero con limitador de velocidad, faros LED de encendido y nivelación automática, luces traseras LED, botón de encendido y acceso sin llave.
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| Foto: Chevrolet |
El Chevrolet Equinox RS llega a Colombia a un precio de $137’990.000 pesos. Podrá contar con una garantía de 5 años o 100.000 km, lo que ocurra primero. La marca estadounidense representada por Colmotores trae su rediseñado crossover compacto previo a la llegada de su nueva generación que será totalmente eléctrica y llegará a nuestro país más adelante. Con estas actualizaciones, buscará ser más competitivo frente a rivales como el Mazda CX-5 (Leer artículo), Ford Escape Ecoboost (Leer artículo), Subaru Forester (Leer artículo), Peugeot 3008 (Leer artículo), Citroën C5 Aircross, Opel Grandland X (Leer artículo), Toyota RAV4 (Leer artículo), Honda CR-V, Renault Koleos y Kia Sportage.
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| Foto: Chevrolet |
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