|
Foto: SEAT |
Por: José Ignacio Ruiz
SEAT todavía tiene fe en el segmento de
hatchbacks subcompactos y trae a Colombia el actualizado Ibiza, el vehículo
fabricado en la planta española de Martorell y uno de los pocos de su segmento
que provienen de Europa. Llega a nuestro país con el nivel de equipamiento
Style con cambios en el interior y más equipamiento.
|
Foto: SEAT |
Por fuera no cambia mucho, manteniendo sus
faros pentagonales Full LED con proyector y luces diurnas en forma triangular,
la parrilla y la entrada de aire inferior en forma trapezoidal, los antiniebla
verticales a cada lado, stops trapezoidales con luz de freno LED de diseño
triangular y un difusor.
|
Foto: SEAT |
Cabe recordar que el Ibiza comparte la
plataforma MQB A0 con el Arona (Leer artículo), el Audi A1, los Škoda Fabia (Leer artículo) y Scala, así como
los Volkswagen Polo y Virtus. La suspensión es de tipo McPherson adelante y de
barra de torsión atrás. Tiene dirección electroasistida y sigue siendo uno de
los pocos hatchbacks subcompactos a la venta en Colombia con frenos de disco en
las cuatro ruedas. Se diferencia de la serie anterior con nuevos rines bitono
de 16”. Mide 4.05 m de largo, 1.78 m de ancho, 1.44 m de alto y 2.56 m de
distancia entre ejes.
|
Foto: SEAT |
El Ibiza sigue con el conocido y veterano motor
aspirado con 4 cilindros de 1.6 litros MPI que entrega 110 hp de potencia a
5100 rpm y 155 Nm de torque a 3800 rpm, asociado a una caja automática de 6
velocidades. La tracción es delantera.
|
Foto: SEAT |
El equipamiento de seguridad lo conforman 6
airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP),
asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, sensores traseros, ganchos ISOFIX con Top Tether, apoyacabezas y
cinturones de tres puntos en todos los asientos y sistema de luces automáticas.
Como novedad, incorpora el detector de fatiga. Tanto el Ibiza como el Arona
cuentan con 5 estrellas en las pruebas de choque realizadas por Latin NCAP.
|
Foto: SEAT |
¿Pero en qué cambió? La respuesta está en el
interior con un nuevo tablero similar al del actualizado Arona que trae una pantalla
táctil flotante, ductos de ventilación redondos a cada lado, molduras plásticas
blancas, el nuevo volante de la marca y material suave al tacto muy poco común
en su segmento. Se convierte en el único hatchback subcompacto con un cuadro de
instrumentos digital de 10.25”. Mantiene el maletero de 355 litros, el más
amplio de su segmento.
|
Foto: SEAT |
El Ibiza Style equipa una pantalla
completamente táctil de 9.2”, sistema SEAT Full Link compatible con Android
Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes, conectividad Bluetooth, puertos USB tipo C,
cargador inalámbrico de smartphones, aire acondicionado automático de doble
zona con filtro Aircare, asientos tapizados en tela bitono, sillas delanteras
regulables manualmente, volante multifunción forrado en cuero, palanca de
cambios y freno de mano forrados en cuero, espejos regulables y abatibles
eléctricamente con desempañador, retrovisor electrocrómico, control crucero con
limitador de velocidad, faros LED tipo proyector con función “Coming Home” y
“Leaving Home”, luces automáticas, luces traseras LED, luces antiniebla
delanteras y traseras, sensor de luz y lluvia, bloqueo central y alarma.
|
Foto: SEAT |
El actualizado SEAT Ibiza Style llega a
Colombia a un precio de $78’990.000 pesos, pero baja a $76’990.000 pesos si se
financia con SEAT Crédito. Tiene una garantía de 5 años o 50.000 km, lo que
ocurra primero. El hatchback subcompacto español es, junto al Citroën C3
Unique (Leer artículo), los únicos de su segmento que provienen de Europa. Llega para competir
con fuertes rivales como el Mazda 2 (Leer artículo), Chevrolet Onix (Leer artículo), Volkswagen Polo, Suzuki
Swift (Leer artículo), Hyundai HB20 Getz (Leer artículo), Toyota Yaris
(Leer artículo), Fiat Argo Drive (Leer artículo) y el Kia Rio.
|
Foto: SEAT |
Comentarios
Publicar un comentario