Lanzamiento regional: Renault Captur hecho en Brasil (Facelift)
Foto: Renault |
Por: José Ignacio Ruiz
Se ha presentado en Brasil la actualización de mitad de vida de la primera generación del Renault Captur destinado para el mercado latinoamericano. Este crossover subcompacto fabricado en la planta de Sao José dos Pinhais recibe ligeros cambios estéticos, mecánicas más modernas y más equipamiento de confort. Se ofrece en niveles de acabado Zen, Intens y Iconic.
Foto: Renault |
Por fuera se diferencia por los nuevos faros Full LED en el nivel Iconic, una parrilla con molduras cromadas y nuevas rejillas, las luces diurnas en forma de C envuelven más los antiniebla LED y el plástico inferior en tono plateado fue rediseñado. Atrás el único cambio está en la manija del portón trasero, que pasa de ser cromada al color de la carrocería.
Foto: Renault |
El Renault Captur brasileño, al igual que el ruso, utiliza una versión actualizada de la plataforma B0 que comparte con el nuevo Duster (Leer artículo). Esto permite que tenga dirección eléctrica y que la columna de dirección se pueda ajustar en altura y profundidad. Mantiene la suspensión delantera de tipo McPherson y barra de torsión en la trasera, además de los frenos de disco adelante y de tambor atrás. Las llantas Michelin Energy Saver mantienen su medida de 215/60 R17, aunque los rines traen un nuevo diseño.
Foto: Renault |
Pero las grandes novedades empiezan en el conjunto mecánico, dejando finalmente atrás el veterano conjunto del motor F4R de 2.0 litros atmosférico y la caja automática convencional de 4 velocidades. En su lugar incorpora el moderno propulsor turbocargado H5Ht compartido entre Renault, Nissan y Mercedes-Benz, con 4 cilindros de 1.3 litros que entrega 160 hp de potencia (168 hp con etanol) a 5500 rpm y 270 Nm de torque a partir de 1600 rpm, acoplado únicamente a una.caja CVT que simula 8 marchas en modo automático y con sistema de tracción 4X2. Tiene un tanque de combustible de 50 litros y se puede llenar con gasolina o etanol. La marca declara una aceleración de 0 a 100 Km/h en 9.5 segundos. Ya no habrá versión con el motor 1.6 H4M (HR16 en Nissan).
Foto: Renault |
En seguridad ahora podrá contar en el acabado Iconic con sensor de punto ciego y sistema de cámaras Multiview alrededor del vehículo. De serie tendrá frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, sensores traseros, apoyacabezas y cinturones de tres puntos. Mantuvo sus 4 airbags en todos los niveles, aunque debieron aprovechar el “facelift'' para sumar las bolsas de cortina para proteger las cabezas de los pasajeros.
Foto: Renault |
El interior era, junto con el conjunto mecánico, uno de los puntos débiles de la serie anterior. Ahora presenta materiales suaves al tacto en la parte superior del tablero y en las puertas, además pueden ser de color marrón en el nivel Iconic y se combinan con molduras en negro piano y plateado. Presenta una nueva consola central con el descansabrazo integrado, cuero en el lado derecho, nuevos portavasos y pierde el botón para controlar el control crucero. Recibe el nuevo volante de la marca y desaparece la ranura para insertar la tarjeta. El maletero sigue siendo de 437 litros, aunque lamentablemente la llanta de repuesto sigue estando debajo del vehículo. Habrá que ver si han mejorado los ajustes de los plásticos.
Foto: Renault |
El Captur Zen viene equipado con la nueva pantalla táctil de 8” con sistema EasyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado manual, volante multifunción, columna de dirección regulable en altura y profundidad, luces diurnas LED, vidrios y espejos eléctricos, acceso sin llave, botón de encendido, control crucero y sistema Start-Stop.
Foto: Renault |
El nivel Intens agrega aire acondicionado automático de una zona, puertos USB para los pasajeros de la segunda fila, luces antiniebla LED con función “cornering”, sensor de luz y lluvia y función “Follow me home”. Como opcional están los interiores en color marrón.
Foto: Renault |
El acabado Iconic incluye interiores en color marrón y encendido remoto del motor. Estos se suman a los faros Full LED, sensor de punto ciego y las cámaras Multiview. Como opcional está el sistema de sonido BOSE de 6 parlantes y un subwoofer.
Foto: Renault |
El actualizado Renault Captur ya está a la venta en Brasil con precios de R$124.490 reales con el acabado Zen, R$129.490 para el nivel Intens y el Iconic cuesta R$138.490. Con los retoques estéticos que recibió y su nueva mecánica buscará ser un crossover subcompacto más competitivo y mejorar en los puntos débiles que lo convertían en una mala opción. Tendrá que competir contra fuertes rivales como el Chevrolet Tracker (Leer artículo), Suzuki Vitara Live, Peugeot 2008 (Leer artículo), Citroën C4 Cactus, Nissan Kicks (Leer artículo) Volkswagen Nivus (Leer artículo) y T-Cross (Leer artículo), Jeep Renegade, Hyundai Creta y el recientemente presentado Fiat Pulse.
Foto: Renault |
Comentarios
Publicar un comentario