Lanzamiento: Mazda CX-5 (Facelift)
Foto: Mazda |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de haberse presentado a finales de 2016,
Mazda ha presentado la actualización de mitad de vida del CX-5 (no, no se
actualiza cada año como sus críticos creen), el crossover compacto que es el
vehículo más vendido de la marca japonesa y que para Europa se ofrecerá en niveles de acabado Origin, Evolution, Newground, Homura y Signature. Presenta algunos retoques
estéticos, nuevo selector de modos de manejo y algo más de equipamiento.
Foto: Mazda |
Al frente los faros con nuevas luces diurnas pasan a estar unidos a la nueva parrilla hexagonal ya que el borde cromado de la parte inferior es un poco más corto y más ancho en su parte superior. En el acabado Newground incorpora molduras plásticas plateadas en los paragolpes, en el Homura los plásticos inferiores pasan a ser de color negro brillante y en el Signature son del mismo color de la carrocería. Suma el color Zircon Sand a su gama de colores.
Foto: Mazda |
Construido sobre la plataforma Skyactiv Vehicle Arquitecture, se ha mejorado su rigidez para reducir la vibración elástica. Las suspensiones, de tipo McPherson adelante y multibrazo atrás, traen amortiguadores y muelles reajustados. Los rines de 19” serán bi-tono en el Newground, en el Homura estarán pintadas en negro metalizado y en el Signature pasan a ser plateadas.
Foto: Mazda |
En cuanto a motores mantendrán los conocidos motores atmosféricos Skyactiv-G a gasolina de 2.0 y 2.5 litros con 163 y 192 hp de potencia respectivamente en el mercado europeo, mientras que para el mercado estadounidense (y probablemente el colombiano) se espera que mantenga el motor 2.5 litros turbocargado con 250 hp. También conserva el motor diésel de 2.2 litros con 147 y 182 hp. Estos motores podrán acoplarse a una caja manual o automática de 6 velocidades. Mantiene los sistemas de tracción delantera o AWD, que ahora tendrán el sistema Mi-Drive con modos de manejo y en las versiones de tracción total podrá incluir un modo Off-Road.
Foto: Mazda |
En materia de seguridad ahora suma al paquete de ayudas a la conducción i-Activsense un asistente de tráfico y crucero, el cual controla el vehículo de forma automática en situaciones de mucho tráfico. Sus faros Full LED adaptativos ahora pasan de 12 a 20 módulos de ledes para mejorar su funcionamiento.
Foto: Mazda |
En el interior no cambia su diseño y mucho menos sus materiales de muy buena calidad. En el nivel Newground el tablero incorpora detalles en color verde lima en las salidas de aire acondicionado y parte del suelo del maletero está tapizada en material resistente al agua. En el Homura varios elementos están forrados en cuero con costuras rojas. En el Signature las molduras pasan a ser de madera genuina.
Foto: Mazda |
Los asientos en el CX-5 Newground están tapizados en símil cuero con costuras en color verde lima, en el Homura pasan a ser rojos y en el Signature el color del tapizado pasa a ser marrón. Algunas versiones ya podrán incorporar un cargador inalámbrico de smartphones. Mantiene su pantalla de 10.25” con conexión a Android Auto y Apple CarPlay.
Foto: Mazda |
El actualizado Mazda CX-5 llegará a las vitrinas europeas en enero de 2022, aunque se espera que llegue al mercado estadounidense a finales de este año, y sin duda será una de las grandes novedades que presentará la marca en Colombia el próximo año. Con estos retoques y mejoras, espera seguir siendo uno de los referentes en el segmento de crossovers compactos, donde compite con Peugeot 3008 (Leer artículo), Ford Escape (Leer artículo), Subaru Forester (Leer artículo), Honda CR-V, Toyota RAV4 (Leer artículo), Citroën C5 Aircross, Opel Grandland (Leer artículo), Hyundai Tucson (Leer artículo), Kia Sportage y la versión europea del Volkswagen Tiguan.
Foto: Mazda |
Comentarios
Publicar un comentario