Lanzamiento en Colombia: BMW i4 eDrive40 Edición M
Foto: BMW |
Por: José Ignacio Ruiz
BMW quiere seguir avanzando en la electrificación de su gama en el mercado colombiano, donde son representados por Autogermana. Luego de presentar el iX3 (Leer artículo) y el iX (Leer artículo), llega a Colombia el i4, el fastback mediano de cuatro puertas totalmente eléctrico de la marca alemana fabricado en la planta de Múnich. Llega al país únicamente en versión eDrive40 con el paquete estético M Sport
Foto: BMW |
Al igual que todos los vehículos de la Serie 4, presenta faros alargados y la peculiar parrilla en forma de riñonera de gran tamaño. Al tener el paquete estético M Sport, presenta molduras laterales que imitan entradas de aire, pero la toma funcional está justo al lado y crea una cortina aerodinámica.
Foto: BMW |
A los lados las manijas de las puertas están enrasadas con la carrocería, aunque hay orificios para meter los dedos. Tiene salidas de aire en los guardafangos delanteros con un borde en negro brillante que desciende y pasa por debajo de las puertas.
Foto: BMW |
Atrás presenta la característica caída de techo pronunciada de los fastback y las luces traseras son las mismas del Coupé de combustión. El paragolpes presenta molduras en negro brillante a los lados y en lugar de escapes tiene un difusor con bordes plateados.
Foto: BMW |
El coeficiente aerodinámico del i4 con el paquete M Sport es de 0.25. Mide 4.78 m de largo, 1.85 m de ancho, 1.47 m de alto y 2.85 m de distancia entre ejes. Calza llantas Michelin Pilot Sport con medida 245/40 R19 delante y 255/40 R19 detrás con rines bitono.
Foto: BMW |
El i4 está construido sobre la versión de plataforma modular CLAR que comparte con el Serie 2 Coupé (Leer artículos) los Serie 3 (Leer artículo) y 4 (Leer artículos), Z4, X3 y X4 (Leer artículo), además del Toyota Supra. El eje delantero trae un esquema McPherson mientras que el trasero es multibrazo con sistema neumático, además se acompaña de una suspensión M adaptativa. En la versión eDrive40 tiene la dirección Servotronic sensible a la velocidad y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Foto: BMW |
El i4 eDrive40 cuenta con un motor eléctrico trasero que genera 335 hp (250 kW) de potencia y 430 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 190 Km/h. Incluye diferencial de deslizamiento limitado; modos de manejo Eco PRO, Comfort y Sport; al igual que un sistema de frenado regenerativo de 116 kW y, cuando se coloca la palanca en B, permite frenar el vehículo al desacelerar.
Foto: BMW |
La batería es de iones de litio de 80.7 kWh y contiene celdas hechas en Níquel-Manganeso-Cobalto (NMC) por CATL y Samsung SDI, con solución en el cátodo de 80%, 10% y 10% respectivamente. En la versión e4Drive40 tiene 590 Km de autonomía bajo el ciclo WLTP. El tiempo de carga en una toma de corriente alterna de 11 kW es de 8.5 horas, aunque su carga en corriente directa es de hasta 200 kW, si se conecta durante 10 minutos se podrán recorrer 164 Km.
Foto: BMW |
En seguridad el i4 eDrive40 cuenta con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold, control crucero con función de frenado, cámara de visión 360°, sensores delanteros y traseros, sensor de colisión, sistemas de protección activa (cinturones con pretensión, asientos en posición vertical y cierre automático de ventanillas), ganchos ISOFIX, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos. También tendrá sistema de parqueo semi-autónomo y asistente de reversa.
Foto: BMW |
El i4 ya cuenta en su interior con la nueva pantalla curva que integra el panel de instrumentos digital de 12.3” y la pantalla táctil de 14.9”, la cual trae el sistema operativo BMW 8.0 e integra los mandos del aire acondicionado, aunque mantiene el práctico controlador iDrive a diferencia de los nuevos X1 (Leer artículo) y Serie 2 Active Tourer (Leer artículo). Cuenta con un Head-Up Display, molduras en aluminio Rhombicle y el sistema IconicSounds con sonido de encendido desarrollado en conjunto con el reconocido compositor Hans Zimmer. El maletero es de 470 litros de capacidad y se puede aumentar a 1290 litros abatiendo la segunda fila de asientos.
Foto: BMW |
El BMW i4 eDrive40 equipa una pantalla táctil de 14.9”, conexión con Apple CarPlay, asistente personal “Hola BMW” con comando vocal de activación personalizado, 10 parlantes, conectividad Bluetooth, puertos USB-C, cargador inalámbrico de smartphones, aire acondicionado automático de tres zonas con salidas para los pasajeros, asientos tapizados en cuero color negro, sillas delanteras regulables eléctricamente con memorias de posición para el conductor, volante deportivo M multifunción forrado en cuero, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, descansabrazos delantero y trasero, techo panorámico corredizo, iluminación ambiental, vidrios eléctricos, espejos regulables y abatibles eléctricamente, retrovisor electrocrómico, faros Laser LED, luces traseras LED, sensor de luz y lluvia, acceso sin llave y botón de encendido.
Foto: BMW |
La marca estima que el precio del BMW i4 eDrive40 en Colombia rondará entre $300’000.000 y $350’000.000 de pesos. Cuentan con garantía de 2 años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido durante 5 años o 60.000 km, lo que ocurra primero. La marca alemana sigue creciendo su gama de vehículos eléctricos con su fastback mediano que trae la parrilla de no deja indiferente a nadie, un motor eléctrico trasero potente y una buena autonomía.
Foto: BMW |
Comentarios
Publicar un comentario