Lanzamiento: Mazda CX-50

Foto: Mazda

Por: José Ignacio Ruiz

Mazda inicia la presentación de los nuevos integrantes en su familia de crossovers con el esperado CX-50, el cual se trata de un vehículo compacto que busca ser una alternativa de estética más aventurera al CX-5 (Leer artículo) y destinada para el mercado estadounidense. Presenta una estética más ruda, mecánicas atmosféricas y un interior refinado.

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Adelante los faros alargados están rodeados de plástico negro que se unen al rediseñado borde inferior de la parrilla heptagonal característica de Mazda que trae rejillas tipo panal. En el paragolpes hay dos entradas de aire verticales a cada lado y plástico negro en la parte inferior, acompañado de una moldura plateada que simula ser un skid plate.

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A los lados resalta más el aspecto rudo que la marca le quiere dar a este crossover con unos plásticos gruesos trapezoidales en color negro en los pasos de rueda y en la parte inferior de las puertas, donde se acompañan de una moldura plateada. En el paral D hay un borde cromado, mientras que el techo trae barras plateadas para colocar canastillas de carga.

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En la parte trasera las luces traseras también son alargadas y tienen dos luces de freno LED en forma de U en cada una. El paragolpes trae dos salidas de aire falsas verticales de gran tamaño en cada lado, plástico negro en la zona inferior y un difusor en tono plateado acompañado de dos salidas de escape reales.

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El CX-50 utiliza la misma plataforma del 3 y CX-30. Mide 4.55 m de largo, lo mismo que una CX-5, aunque es más ancha y con más altura libre al suelo por su enfoque aventurero. El nuevo color Zircon Sand estará en la gama de colores y opcionalmente podrá tener un sticker en el capó con el nombre del vehículo.

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La mecánica será la misma del CX-5, con un motores de 2.5 litros atmosférico y turbocargado que entregan 188 y 247 hp de potencia respectivamente, unidos a una caja automática de 6 velocidades. Todas las versiones tendrán tracción AWD y el selector de modos de manejo Mi-Drive con perfiles Normal, Sport, Off-Road para terrenos complicados y Tow para poder remolcar.

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En el interior se aprecia un tablero de diseño horizontal con materiales suaves de buena calidad en la parte superior y central, con salidas de aire acondicionado verticales a cada lado del panel de instrumentos digital y enfocados hacia el conductor. Mantiene la pantalla flotante que solo se puede controlar mediante el selector giratorio en la consola central. Será el primer Mazda con techo panorámico y opcionalmente los asientos estarán tapizados en cuero color terracota.

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El Mazda CX-50 será fabricado a partir de enero del próximo año en la planta estadounidense de Huntsville, Alabama, la cual comparte con Toyota y es el lugar donde esta marca arma el Corolla Cross para Norteamérica. La marca ha anunciado que más adelante llegarán versiones electrificadas de este crossover que se perfila como una alternativa aventurera al CX-5 y que buscará competir contra el Subaru Forester (Leer artículo), Toyota RAV4 X-Road (Leer artículo), Ford Bronco Sport (Leer artículo) y Jeep Cherokee.

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