Lanzamiento en Colombia: Volkswagen Taos 250 TSI
Foto: Volkswagen |
Por: José Ignacio Ruiz
El segmento de crossovers compactos de entrada se pone cada vez más interesante, pues ahora llega a Colombia desde la planta argentina de Pacheco el Volkswagen Taos. Este vehículo de la marca alemana estará disponible en niveles de acabado Comfortline y Highline presentando un diseño conservador, motor turbocargado y un excelente equipamiento de confort y seguridad.
Foto: Volkswagen |
Por fuera vemos un aspecto muy conservador y similar al de otros vehículos de la marca alemana, En la parte frontal tiene faros rectangulares con luces diurnas LED en forma de L, los cuales están unidos a la parrilla que tiene una luz LED en el medio en el acabado Highline. En el paragolpes destaca la moldura con diseño en X en negro brillante para darle más dinamismo al diseño frontal.
Foto: Volkswagen |
A los lados hay plástico en los pasos de rueda y en la parte inferior de las puertas, En la parte superior hay una línea de carácter que recorre toda la parte lateral, tal como ya se ha visto en su primo español, el SEAT Ateca (Leer artículo). Las barras de techo en el acabado Highline están en tono plata anodizada.
Foto: Volkswagen |
Atrás las luces traseras son alargadas, mientras que el paragolpes trasero está hecho en plástico negro con salidas de aire falsas a cada lado y un skid plate en el la parte inferior.
Foto: Volkswagen |
Al igual que otros vehículos como los Jetta, T-Roc, Tharu, SEAT Ateca y Skoda Karoq, el Volkswagen Taos se fabrica sobre la plataforma modular MQB A1. La suspensión delantera es de tipo McPherson adelante y multibrazo atrás. Tiene frenos de disco en las cuatro ruedas y llantas con medida 215/55 R18. Mide 4.46 m de largo, 1.84 m de ancho, 1.62 m de alto y 2.68 m de distancia entre ejes.
Foto: Volkswagen |
Al ser el Taos hecho en Argentina, trae el conocido motor turbocargado con cuatro cilindros de 1.4 litros que entrega 150 hp de potencia y 250 Nm de torque entre 1400 y 3800 rpm, asociado a una caja automática de 6 velocidades y tiene tracción delantera con control electrónico de diferencial. En el acabado Highline incorpora modos de manejo Normal, Eco, Sport y Personalizado. El tanque de combustible es de 50 litros (13.2 galones).
Foto: Volkswagen |
En seguridad contará de serie con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, control de balanceo de tráiler, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, monitor de presión de llantas, ganchos ISOFIX con Top Tether detector de fatiga, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los asientos. El acabado Highline agrega ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control crucero adaptativo con función Stop & Go, sensor de punto ciego, detector de tráfico cruzado trasero y luces automáticas.
Foto: Volkswagen |
En el interior tiene un tablero de líneas horizontales con plástico duro en la parte superior, mientras que en las puertas delanteras si incluye materiales suaves. Cuenta con el nuevo diseño de volante que ya incluyen varios vehículos recientes de la marca. El panel de instrumentos digital es de 8” en el Comfortline y de 10” en el Highline En las plazas traseras hay buen espacio para las piernas de los ocupantes e incluye salidas de aire acondicionado. El maletero es de 498 litros, uno de los más amplios de su segmento.
Foto: Volkswagen |
El Taos Comfortline equipa una pantalla táctil de 10” con sistema VW Play, conexión con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, 6 parlantes, conectividad Bluetooth, 3 puertos USB-C (dos adelante y uno atrás), cargador inalámbrico para smartphones, aire acondicionado automático bi-zona, asientos tapizados en cuero y tela, sillas delanteras calefactables y con ajuste lumbar, silla del conductor regulable eléctricamente, volante multifunción forrado en cuero con paletas de cambio, columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo panorámico, guantera refrigerada, freno de estacionamiento eléctrico, vidrios eléctricos con función de un toque, espejos eléctricos con función “Tilt-down”, control crucero, sistema Start-Stop, faros LED con función “follow me home”, luces traseras LED, sensores de luz y lluvia, acceso sin llave, botón de encendido y alarma.
El acabado Highline agrega 8 parlantes, palanca de cambios forrada en cuero, iluminación ambiental, espejos regulables y abatibles eléctricamente y faros con iluminación IQ Light.
Foto: Volkswagen |
El Volkswagen Taos llega a Colombia con precios de $104’990.000 pesos con el acabado Comfortline y con el nivel Highline el valor sube a $118’990.000, las entregas empezarán en Septiembre, tal como lo habían anunciado hace un año (Leer artículo). La marca alemana entra a competir en el reñido segmento de crossovers compactos de entrada contra rivales como el Mazda CX-30, Toyota Corolla Cross (Leer artículo), Jeep Compass, SEAT Ateca, Subaru XV (Leer artículo de la versión e-Boxer Hybrid), Nissan Qashqai (Leer artículo), Mitsubishi ASX (Leer artículo) y Chevrolet Captiva.
Foto: Volkswagen |
Comentarios
Publicar un comentario