Lanzamiento en Colombia: Toyota Fortuner GR-Sport

Foto: Toyota

Por: José Ignacio Ruiz

La camioneta basada en la Toyota Hilux (Leer artículo) recupera el nombre Fortuner, luego de un tiempo en donde se le conoció como SW4 (Leer artículo). Esta denominación para este vehículo fabricado en la planta argentina de Zárate regresa acompañada de una versión GR-Sport, con un aspecto más deportivo y mejoras en las suspensiones.

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El frontal luce muy distinto al de las Fortuner convencionales. Los faros traen una nueva firma lumínica en forma de cuatro J unidas, encima hay molduras en negro brillante la parrilla con rejillas eslabonadas es más delgada, la entrada de aire inferior es más grande y tiene el logo GR en el lado izquierdo,  y debajo hay un skid plate en color negro. En los costados de los paragolpes hay un aplique en negro brillante alrededor de las luces antiniebla con una aleta en el medio y más abajo están las luces direccionales LED dinámicas.

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El techo, los estribos, así como las molduras en forma de L y el falso difusor en el paragolpes son de color negro. Encima de la luneta trasera incorpora un nuevo spoiler trasero de diseño un poco más deportivo. Los plásticos en los pasos de rueda pasan a ser del color de la carrocería

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El Fortuner GR-Sport mide 4.79 m de largo, 1.85 m de ancho, 1.83 m de alto, 2.74 m de distancia entre ejes y 27.9 cm de altura libre al suelo. Sus ángulos de entrada y salida son de 29° y 25° respectivamente. Pesa 2135 kg y puede remolcar hasta 750 kg sin freno y 2000 kg con freno. Calza llantas con medida 265/60 R18 con rines en color negro. Solo estará disponible en colores Blanco Perlado y Negro Mica.

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Usando el mismo chasis de largueros de la Hilux, el tren de rodaje es independiente de doble horquilla en el eje delantero, mientras que en el eje trasero es multibrazo; pero en estas versiones GR-Sport utilizan amortiguadores monotubo que ayudan a absorber mejor las imperfecciones del camino a más velocidad. Los frenos son de disco ventilado en las cuatro ruedas.

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La Fortuner GR-Sport tendrá el motor turbodiésel 1GD-FTV con 4 cilindros en línea de 2.8 litros que entrega 201 hp de potencia en un rango de 3000 y 3400 rpm, así como 500 Nm de torque entre 1600 y 2800 rpm. Tiene una caja automática de 6 velocidades con modos de manejo Eco, Power y Normal. El tanque de combustible es de 21.13 galones.

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Trae sistema de tracción 4X4 con caja reductora, bloqueo de diferencial trasero y diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente que frena la rueda con menor adherencia para poder pasar por terrenos muy complicados sin ningún problema.

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En seguridad cuenta con 7 airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción activo, control de estabilidad (VSC en Toyota), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, asistente de frenado, control de balanceo de tráiler, luces de frenado de emergencia, cámara de reversa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cierre centralizado de puertas según la velocidad, inmovilizador, alarma, ganchos ISOFIX y cinturones de 3 puntos para todas las plazas. Lamentablemente no equipa el sistema Toyota Safety Sense.

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En el interior el volante y la tapa del espacio guardaobjetos frente al acompañante vienen forrados en cuero con costuras rojas y el logo de Gazoo Racing. La moldura alrededor de la palanca de cambios pasa a tener plástico que imita la fibra de carbono y tiene una placa con el número de unidad fabricada. Conserva el velocímetro y tacómetro análogos con un display a color de 4.2”. Cuenta con tres filas de asientos que están tapizados en cuero sintético y alcántara.

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La Fortuner GR-Sport equipa una pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido JBL de 10 parlantes y subwoofer, conectividad Bluetooth, puertos USB delanteros y traseros, aire acondicionado automático de doble zona con salidas de aire para los pasajeros, sillas delanteras regulables eléctricamente, volante multifunción forrado en cuero con costuras rojas y el logo GR, portón trasero eléctrico, barras de techo, vidrios eléctricos con función de un toque en las 4 ventanas, espejos con regulación y abatimiento eléctrico, retrovisor electrocrómico,  control crucero con limitador de velocidad, faros y luces traseras LED, sensor de luz con función “follow me home”, botón de encendido y acceso sin llave.

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La Toyota Fortuner GR-Sport ya está en Colombia a un precio de $251’200.000 pesos. Como todos los Toyota, tendrá una garantía de 5 años o 120.000 km, lo que ocurra primero. Con esta nueva versión, la marca japonesa quiere ir más allá y ofrecer a sus clientes una versión con estética y suspensiones más deportivas. Una nueva versión para seguir liderando el segmento de camionetas medianas donde compite con Chevrolet Trailblazer (Leer artículo), Mitsubishi Montero Sport Takai (Leer artículo) y Ssangyong Rexton.

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