Lanzamiento en Colombia: Chevrolet Trailblazer (Facelift)
Foto: Chevrolet |
Por: José Ignacio Ruiz
Desde la planta brasileña de Sao José dos Campos,
llega a Colombia la actualizada Chevrolet Trailblazer, la camioneta todoterreno
con 7 asientos basada en la pick-up Colorado/S-10 (Leer artículo). Presenta un nuevo diseño frontal más acorde a lo que se
ve en algunas pick-ups full size, mejoras en el motor, más seguridad y
conectividad.
Foto: Chevrolet |
Lo único que cambia en el exterior es la parte frontal en donde adopta la misma parrilla de la Colorado High Country inspirada en la Silverado HD (Heavy Duty), con dos barras horizontales que en la Trailblazer pasan a ser cromadas, con el nombre de la marca en el medio y el corbatín en la parte inferior derecha. Otros cambios son las rejillas tipo panal, las luces antiniebla y el skid plate plástico en la parte inferior del paragolpes. Los colores disponibles son Blanco, Gris, Plata, Negro y Vino.
Foto: Chevrolet |
La Trailblazer, al igual que la Colorado para Sudamérica y Estados Unidos, está construida sobre la plataforma GMT31XX desarrollada por General Motors en conjunto con Isuzu, es un chasis de largueros y lo comparte con los Isuzu D-Max y MU-X de generación anterior, pues los nuevos utilizan una nueva base que comparten con la nueva Mazda BT-50 (Leer artículo), ya que GM y la marca japonesa terminaron su acuerdo en 2016. En esta actualización se ha reforzado un 20% para absorber mejor los impactos frontales.
Foto: Chevrolet |
Continuando con el chasis, la suspensión delantera es independiente con brazos articulados, mientras que la trasera es de cinco conexiones con resortes helicoidales en lugar de las ballestas de la Colorado. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y calza llantas con medida 265/60 R18. La Trailblazer mide 4.87 m de largo, 1.94 m de alto, 1.90 m de ancho y 2.84 m de distancia entre ejes. El ángulo de entrada ahora es de 29° y el de salida ronda los 25.1°. La capacidad de vadeo es de 80 cm.
Foto: Chevrolet |
Respecto al motor conserva el Duramax A 428 DOHC desarrollado por VM Motori, con 4 cilindros de 2.8 litros con 197 hp de potencia a 3600 rpm, pero gracias al nuevo turbocargador tomado de la Colorado estadounidense alcanza los 500 Nm de torque a 2000 rpm. Cuenta con una caja automática de 6 velocidades, sistema de tracción 4X4 con caja reductora, pero sin bloqueo de diferencial trasero.
Foto: Chevrolet |
En seguridad está equipado con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, monitor de presión de llantas, ganchos ISOFIX con Top Tether, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los asientos. Algo muy positivo es que incluye ayudas a la conducción como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado posterior, sensor de punto ciego y alerta de cambio de carril.
Foto: Chevrolet |
En el interior no hubo grandes cambios. Al derivar de una pick-up mediana como la Colorado presenta plásticos duros en varias partes, acompañado de molduras en negro brillante en las puertas y una parte forrada en cuero en el lado derecho del tablero. Las salidas de aire acondicionado para las plazas posteriores están en el techo. La segunda fila de asientos es reclinable y cuenta con descansabrazo central, mientras que la tercera se despliega desde el piso. Cuando ésta última está abatida, el maletero es de 545 litros y tiene un cobertor que se puede guardar en el piso.
Foto: Chevrolet |
La Trailblazer viene equipada con una pantalla táctil de 8” con sistema MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes y 2 tweeters, conexión Bluetooth para dos dispositivos, climatizador automático de una zona, asientos tapizados en cuero, silla del conductor con regulación eléctrica, volante multifunción forrado en cuero, columna de dirección regulable en altura, vidrios eléctricos con función de un toque en las cuatro ventanas, barras de techo, estribos, espejos regulables y abatibles eléctricamente, retrovisor eléctrocrómico, control crucero, faros halógenos con luz diurna LED, sensor de lluvia, alarma y llanta de repuesto temporal debajo del vehículo.
Foto: Chevrolet |
En conectividad contará con Internet Wi-Fi 4G de Claro que permite conectar hasta 7 dispositivos a la vez. Contará con el sistema OnStar que permite contactar con los servicios de emergencia en caso de accidente con respuesta inmediata, recuperación vehicular en caso de hurto, asistencia en ruta y diagnostico vehicular. También es compatible con la aplicación myChevrolet disponible en la Play Store y en App Store, permite ver el estado del vehículo, controlar de forma remota los seguros de las puertas, encender el motor, configurar el Wi-Fi, utilizar los servicios de OnStar, y agendar citas de mantenimiento, entre otras funciones.
El precio de la Chevrolet Trailblazer en Colombia es de $162’990.000, lo cual la ubica como la camioneta mediana derivada de pick-up con tracción 4X4 más económica del mercado colombiano. En un segmento con pocas opciones y dominado por las marcas japonesas, pero apoyado por una muy decente relación precio-producto, buscará darle pelea a la Toyota SW4 (Leer artículo) y la Mitsubishi Montero Sport Takai (Leer artículo).
Foto: Chevrolet |
Comentarios
Publicar un comentario