Lanzamiento en Colombia: Chevrolet Colorado Z71

Foto: Chevrolet Brasil

Por: José Ignacio Ruiz

Con la salida del portafolio de vehículos de la D-Max por el final de su acuerdo con Isuzu, la Chevrolet Colorado ha tomado su lugar sumando versiones más accesibles destinadas al trabajo. Ahora la marca del corbatín ofrece en el país la versión Z71 de su pick-up mediana fabricada en la planta brasileña de Sao José dos Campos. Se ubica entre los niveles LT y LTZ presentando una estética un poco más deportiva y un buen equipamiento de confort y seguridad.

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En esta versión presenta la misma parrilla hexagonal del nivel High Country (Leer artículo) con dos barras horizontales, el nombre de la marca y ahora el logo Z71; mientras que el skid plate pasa a ser de color negro brillante. Incorpora plásticos en los pasos de rueda y en la parte inferior de las puertas. También añade stickers en los laterales y en el portón trasero. Cuenta con barras en el techo, sobre la luneta trasera y en la caja de carga.

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Construida sobre el chasis de largueros GMT31XX, desarrollado por GM e Isuzu y que comparte con la Colorado norteamericana, trae una suspensión delantera Independiente con brazos articulados, mientras que la trasera es de eje rígido con ballestas; la marca declara que el chasis y la suspensión fueron reforzados en esta versión que pesa 2054 Kg. Los frenos siguen siendo de disco adelante y tambor atrás. Tiene llantas All-Terrain con medida 265/60 R18 con rines oscuros.

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La Colorado Z71 mide 5.35 m de largo, 2.13 m de ancho (con espejos), 1.79 de alto, 3.09 m de distancia entre ejes y 22.2 cm de altura al suelo. Los ángulos de entrada y salida son de 28.8° y 23.2° respectivamente. El volumen de carga de la caja de carga es de 1061 litros y puede cargar hasta 991 kg, además remolcar hasta 3500 kg.

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La Colorado Z71 mantiene el motor Duramax turbodiésel de cuatro cilindros de 2.8 litros con 197 hp de potencia a 3400 rpm y 500 Nm de torque a 2000 rpm, acoplado a una caja automática de 6 velocidades. Cuenta con sistema de tracción 4X4 con caja reductora y diferencial autoblocante. El tanque de combustible es de 76 litros y trae protector de cárter.

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En seguridad equipa 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, control de descenso, control de balanceo de tráiler, cámara de reversa con guías para remolque, sensores de parqueo delanteros y traseros, ganchos ISOFIX, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos en todos los asientos. No cuenta con ayudas a la conducción, las cuales están disponibles desde el nivel LTZ.

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En el interior mantiene su tablero horizontal hecho en plástico rígido y con salidas de aire acondicionado verticales con molduras plateadas. El cuadro de instrumentos trae relojes análogos y un display a color. En este nivel de acabado los asientos están tapizados en cuero sintético con costuras en color rojo y en las puertas delanteras las molduras tienen la denominación Z71.

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Respecto al equipamiento trae una pantalla táctil de 8” con sistema MyLink compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema OnStar, Wi-Fi integrado provisto por Claro con capacidad de 7 dispositivos a la vez, conexión vía Bluetooth y USB, 6 parlantes, aire acondicionado manual con filtro de polen, asientos tapizados en cuero sintético, sillas delanteras regulables manualmente, volante multifunción forrado en cuero, columna de dirección regulable en altura, toma de 12 V, vidrios eléctricos con función de un toque en todas las ventanas, luneta trasera con desempañador, espejos eléctricos, control crucero, brújula, faros halógenos regulables manualmente desde el interior, luces diurnas LED, luces antiniebla delanteras, sensores de luz y lluvia, cobertor de platón, encendido por llave plegable, cierre centralizado de puertas y alarma.

Foto: Chevrolet Brasil

La Chevrolet Colorado Z71 llega a Colombia a un precio de $152’990.000 pesos, lo cual lo ubica por debajo de los niveles LTZ ($160’990.000) y High Country (172’990.000). La marca suma una nueva versión de su pick-up mediana con una estética deportiva, manteniendo su motor, un buen equipamiento de confort y seguridad, así como un precio más accesible. Seguirá tratando de posicionarse mejor en el segmento de pick-ups medianas donde compite con Toyota Hilux (Leer artículo), Nissan Frontier (Leer artículo), Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Renault Alaskan, Mitsubishi L200 (Leer artículo) y Ssangyong Rexton Sports.

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