Lanzamiento en Colombia: Mitsubishi L200 Tritón
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de una
larga espera llega al mercado colombiano la renovada Mitsubishi L200, que ahora
adopta el apellido Tritón en nuestro país al igual que en Brasil, Australia y
Nueva Zelanda. Se trata de un rediseño en donde adopta el lenguaje de diseño de
la marca, suma algo más de equipamiento y una nueva caja automática para
mantenerse vigente en el competido segmento de pick-ups medianas de 1 tonelada,
donde este vehículo se ha destacado por sus capacidades y su durabilidad.
En el exterior
vemos que en el frente ha adoptado el Dynamic Shield característico de la marca
y toma un aspecto similar al del Montero Sport, la versión camioneta de la
L200. En los laterales no cambia mucho sus líneas, mientras que atrás las luces
traseras presentan un aspecto más cuadrado. Calza unas llantas con medida
245/65 R17 y la llanta de repuesto es del mismo tamaño, algo que se agradecerá
en caso de un pinchazo cuando se practique manejo off-road. Los colores disponibles son rojo palma, blanco perla, gris titanio, negro mica y plata metálico.
En cuanto a medidas,
la Mitsubishi L200 Tritón mide 5.22 m de largo, 1.81 m de ancho, 1.79 m de alto,
una distancia entre ejes de 3 metros y cuenta con 22 cm de despeje al suelo. Por
su parte la caja mide 1.52 m de largo, 1.47 m de ancho y 47.5 cm de alto.
Como es regla en
este segmento, cuenta con un chasis de largueros y una capacidad de carga de 1040 Kg, la suspensión delantera es
independiente de doble brazo con barra estabilizadora y amortiguadores con
espiral, mientras que la trasera es de eje rígido con hojas elípticas.
Respecto a su
mecánica, la L200 Tritón conserva el motor diésel 4N15 MIVEC de 2.4 litros
turbocargado con 4 cilindros en línea que desarrolla 178 hp de fuerza a 3500
rpm y 430 Nm de torque a 2500 rpm. Este propulsor deja de lado la caja
automática de 5 marchas y la cambia por una más moderna de 6 cambios
desarrollada por Aisin que incluye un modo Sport. Cuenta con Inyección directa
Common Rail y el tanque de combustible es de 19.8 galones. Tiene tracción 4X4 con bloqueo de diferencial y caja de transferencia con reductora que se controla a través de
una rueda detrás de la palanca de cambios.
En seguridad
tiene ABS, EBD, Asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado y
control de tráiler. Si bien la L200 Tritón ya incluye el control de
estabilidad, algo que deben tener si o si todas las pick-ups, solo cuenta con
dos airbags frontales. Los frenos delanteros son de disco ventilado mientras
los traseros son de tambor.
En el interior no
se aprecian muchos cambios en cuanto a su aspecto, adentro viene equipado con un radio
de doble DIN con Bluetooth y un display donde se visualiza la cámara de
reversa, 4 parlantes y 2 tweeters, volante forrado en cuero ajustable en altura
y profundidad, sillas tapizadas en tela, cinco cinturones de tres puntos, cinco
apoyacabezas y aire acondicionado automático de doble zona. Por otra parte en la caja hay 6 ganchos de amarre, ideales a la hora de cargar elementos pesados y voluminosos.
La L200 Tritón
llega a Colombia proveniente de Tailandia en una única versión denominada GLS a
un precio de 150’900.000. Sabemos que será un producto confiable y que tiene
excelentes capacidades off road, pero tendrá que competir con rivales bastante
fuertes como la Nissan Frontier, Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok,
Chevrolet Colorado, Renault Alaskan y Ssangyong Rexton Sports. El segmento de
Pick-ups medianas se pone cada vez más interesante y una marca especialista en
vehículos 4X4 como Mitsubishi no puede faltar.
Comentarios
Publicar un comentario