Lanzamiento en Colombia: BMW 220i Coupé Edición M
Foto: BMW |
Por: José Ignacio Ruiz
Los fanáticos más puristas de BMW
han visto como los nuevos vehículos de las Series 1 y 2 han pasado a ser de
tracción delantera, dejando atrás la tradicional propulsión (o tracción)
trasera. Pero afortunadamente para ellos la marca bávara ha mantenido este
sistema de tracción en el Serie 2 Coupé que ya está en Colombia en su versión
220i Edición M. Llega a nuestro país procedente de la planta mexicana de San
Luís Potosí con un diseño un poco más convencional con un toque más deportivo y
polémico, un buen equipamiento de confort y una mecánica más tradicional a lo
que la marca de Múnich nos ha acostumbrado.
Foto: BMW |
Al frente los faros poligonales traen solo una óptica, al estilo del clásico 02. A diferencia de los modelos recientes de la marca, la parrilla en forma de riñonera es horizontal, su tamaño no es exageradamente grande y trae bordes cromados y en negro brillante. Al ser una Edición M el paragolpes pasa a tener una entrada inferior hexagonal y entradas de aire falsas triangulares a cada lado con bordes en negro brillante.
Foto: BMW |
A los lados los guardafangos son más anchos y le dan más “musculatura” al vehículo, tiene una línea de carácter superior que recorre todo el lateral y en el paral C mantiene el característico diseño “Hofmeister”. Las manijas de las puertas están enrasadas con la carrocería, aunque traen un hueco para meter los dedos y poder abrir. Los faldones laterales están pintados en negro brillante.
Foto: BMW |
En la parte trasera es un Coupé en toda regla, con un tercer volumen bien marcado. Las luces traseras pentagonales son tridimensionales, con una luz de freno en forma de arco inclinado que se extiende hacia el centro en la parte superior, algo que genera todavía opiniones divididas. Al ser una Edición M con paquete estético deportivo, la parte inferior del paragolpes está en color negro brillante, trae un difusor y cuenta con dos salidas de escape circulares a cada lado.
Foto: BMW |
Mientras los Serie 2 Gran Coupé (Leer artículo), Active Tourer (Leer artículo) y X2 utilizan la plataforma UKL, el Serie 2 Coupé se construye sobre la plataforma CLAR utilizada en vehículos medianos y de propulsión trasera. Esto se traduce en que sus 1450 kg se distribuyen en proporción 50:50. Trae un esquema multibrazo en el eje trasero y de tipo McPherson en el delantero, acompañadas de una suspensión deportiva M. Cuenta con la dirección electroasistida Servotronic, frenos de disco en las cuatro ruedas y rines bitono de 18”. Mide 4.53 m de largo (10.5 cm más que el anterior), 1.83 m de ancho (6.4 cm más), 1.39 m de alto (2.8 cm menos) y 2.74 m de distancia entre ejes (5.1 cm más).
Foto: BMW |
La versión 220i Coupé tiene el motor a gasolina de 4 cilindros B48 de 2.0 litros Twin-Power Turbo (turbocompresor de doble vía) que desarrolla 184 hp de potencia entre 5000 y 6500 rpm y 300 Nm de torque entre 1350 y 4000 rpm, unido a una caja automática ZF de 8 velocidades. Tiene sistema de propulsión trasera, justo como pedían los entusiastas. Trae modos de manejo Eco Pro, Comfort y Sport; además incorpora el sistema Start-Stop. El tanque de combustible es de 13.7 galones y debe llenarse con gasolina extra. Acelera de 0 a 100 Km/h en 7.5 segundos y alcanza los 236 Km/h.
Foto: BMW |
En seguridad equipa 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, control crucero con función de frenado, monitor de presión de llantas, asistente de aviso de accidente, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, ganchos ISOFIX con Top Tether, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos, sistema de parqueo autónomo en posición horizontal o perpendicular, control de distancia activa de parqueo y el asistente de parqueo que almacena los últimos 50 m recorridos para salir por el mismo camino.
Foto: BMW |
Al contar con la misma plataforma de los Serie 3 (Leer artículo del 330i Touring Edición M) y 4 (Leer artículos) trae un tablero sobrio con materiales suaves al tacto acompañadas de molduras en “Piano Black”. El panel de instrumentos digital tiene un tamaño de 12.3” y mantiene el controlador iDrive para controlar el sistema de infoentretenimiento. Los asientos tapizados en cuero sintético Sensatec podrán pedirse en color Negro, Cognac o Beige. Al ser un Coupé compacto, el maletero es de 390 litros.
Foto: BMW |
El BMW 220i Coupé Edición M equipa una pantalla táctil de 10.25”, sistema operativo 7.0 con asistente personal “Hey BMW”, conexión a Apple CarPlay, interfaz Bluetooth, 6 parlantes, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en cuero sintético de distintas tonalidades, volante multifunción M de diseño deportivo forrado en cuero con paletas de cambio detrás, columna de dirección regulable en altura y profundidad, iluminación ambiental, techo corredizo, toma de corriente de 12 V, vidrios y espejos eléctricos, faros y luces traseras LED, sensor de luz y lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, acceso sin llave, botón de encendido, inmovilizador y alarma.
Foto: BMW |
El precio del BMW 220i Coupé Edición M es de $164'900.000 pesos. Tendrá una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluído por 5 años o 60.000 km, lo que ocurra primero. Es un vehículo que no tiene un rival directo, pues otras marcas no tienen un coupé compacto en su portafolio. Este vehículo buscará atraer a los clientes más puristas de la marca, aquellos que les gusta un diseño más clásico, con parrillas de tamaño normal, que todavía les gusten los autos con tres volúmenes y dos puertas, pero sobre todo que tenga el sistema de propulsión trasera que tanto caracterizó a la marca bávara.
Foto: BMW |
Comentarios
Publicar un comentario