Lanzamiento en Colombia: BMW 330i Touring Edición M

Foto: BMW

Por: José Ignacio Ruiz

Los Station Wagon Premium regresan al mercado colombiano, pues llega a nuestro país el BMW 330i Touring, la variante más familiar del auto compacto de la marca alemana fabricado en la planta de Múnich. Este vehículo llega al país en su Edición M con más volumen de maletero y mayor capacidad para guardar objetos, además de tener un diseño conservador y un buen equipamiento de confort y seguridad.

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En la parte delantera presenta un aspecto menos agresivo que en el Serie 4 (Leer artículo) y el M3 (Leer artículo), con faros alargados unidos por la característica parrilla de la marca con un tamaño más pequeño y en posición horizontal. A los lados tiene varias líneas de carácter y barras de techo. Pero atrás presenta la típica parte trasera extendida que le permite ofrecer más espacio de carga, acompañado de las luces traseras horizontales del Sedán con luz de freno LED en forma de L. Al ser una Edición M agrega paragolpes con entradas de aire laterales más grandes adelante y salidas falsas atrás.

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El Serie 3 Touring se arma sobre la plataforma CLAR, con suspensión delantera de tipo McPherson y trasera de cinco brazos. La dirección cuenta con sistema Servotronic de dureza variable. Al ser la Edición M cuenta con rines de aleación ligera M de 19” con diseño de radio doble. Mide 4.70 m de largo, 1.82 m de ancho, 1.44 m de alto y 2.85 m de distancia entre ejes.

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Al ser un 330i, esta versión Touring lleva el motor turbocargado B48 con 4 cilindros de 2.0 litros que genera 258 hp a 5000 rpm y 400 Nm de torque a partir de 1550 rpm, unido a una transmisión automática de 8 velocidades. Tiene sistema de propulsión trasera, función Start-Stop, acelera de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.

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En seguridad está equipado con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (DSC en BMW), asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los asientos, control crucero con función de frenado, asistente de parqueo autónomo, control de distancia activa de parqueo y asistente de reversa que almacena los últimos 50 m recorridos para salir por el mismo camino.

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En el interior tiene un tablero de diseño muy moderno con materiales suaves al tacto acompañado de molduras de aluminio Tetragón. Viene con un panel de instrumentos digital de 12.3”, el típico controlador iDrive y un sistema de carga de objetos largos. Los asientos están tapizados en cuero sintético Sensatec con alcántara y costuras en color azul.

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Pero lo más llamativo es su maletero de 500 litros, 20 más que el Sedán, pero gracias a la extensión de la parte trasera puede tener más espacio, llevar más equipaje y objetos más voluminosos. Además, cuenta con apertura de la luneta trasera para acceder sin tener que abrir el portón trasero, una malla de separación para evitar que el equipaje se vaya hacia los pasajeros y soportes antideslizantes. La segunda fila de asientos se puede abatir eléctricamente para dejar un espacio de 1550 litros.

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Este Station Wagon viene equipado con una pantalla táctil de 10.2” con sistema operativo 7.0, asistente personal “Hey BMW” y conexión a Apple CarPlay; parlantes HiFi, conexión Bluetooth, aire acondicionado automático de doble zona, asientos delanteros regulables eléctricamente con memorias para la silla del conductor, volante multifunción M forrado en cuero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo panorámico,apertura eléctrica del portón trasero, vidrios y espejos eléctricos, faros y luces antiniebla LED, sensor de luz y lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, botón de encendido, acceso sin llave, inmovilizador y alarma.

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El BMW 330i Touring Edición M llega a Colombia a un precio de $182’900.000. Tiene una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60.000 Km. La marca alemana vuelve a ofrecer una versión familiar de su exitoso automóvil mediano con un maletero más amplio y práctico que el sedán.

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De esta forma, se coloca como una alternativa más espaciosa para pasajeros y potente a un X1; además de tener menos peso, mejores consumos, mejor dinámica al volante y un precio inferior a un X3, su equivalente crossover. Se agradece a BMW y a su representante Autogermana por arriesgarse y ofrecer un Station Wagon en un mercado lleno de crossovers, donde se juzga en términos despectivos a este tipo de vehículos muy prácticos y apreciados en Europa, incluso más que sus versiones sedanes.

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