Lanzamiento en Colombia: BMW 220i Gran Coupé
Foto: BMW |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de haber presentado a comienzos de año el BMW 218i Gran Coupé con el motor tricilíndrico de 1.5 litros turbocargado, ahora llega a Colombia la versión 220i del auto compacto tipo fastback de la marca alemana. Llega procedente de la planta de Leipzig en niveles de acabado Sport Line y Edición M con un propulsor más potente y un buen nivel de equipamiento, aunque mantiene la controvertida tracción delantera.
Foto: BMW |
Adelante en el acabado Sport Line vemos unas formas que han generado mucha controversia, empezando por la trompa inclinada que obliga a acuñar varios rasgos como los faros LED, así como la característica parrilla grande y alargada con barras en negro brillante, la entrada de aire inferior presenta dos ductos sellados en forma triangular a cada lado. En los laterales es más sencillo con dos líneas de estilo al medio de las puertas y sobre las ruedas traseras, los rines bi-tono son de 18” con varios radios. Atrás resalta la caída de techo pronunciada que le da el estilo fastback al vehículo, con una “cola de pato” en la tapa del baúl, las luces traseras en LED unidas por una moldura en negro brillante y un paragolpes trasero con dos salidas de aire falsas y un difusor en piano black que enmarcan las dos salidas de escape con moldura visible de 90 mm.
Foto: BMW |
Por su parte, en la Edición M pasa a tener el paquete estético que incluye barras verticales cromadas en la parrilla, paragolpes delantero con entrada de aire inferior más grande y ductos laterales más grandes, bumper trasero con salidas de aire falsas más largas y difusor en plástico, así como faldones laterales más marcados y rines de 18” de doble radio.
Foto: BMW |
El Serie 2, tanto en versión Gran Coupé como las Active y Grand Tourer, están basados en la controvertida plataforma UKL2 comparten con los BMW Serie 1, X1 y X2; al igual que los Mini Countryman y Clubman. Esta solo permite sistemas de tracción delantera y total, lo cual va en contra de la tradición de la marca de tener vehículos de impulsión trasera. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es independiente, con frenos de disco en las cuatro ruedas, en el 220i Edición M se agrega la suspensión deportiva M. El peso del vehículo es de 1430 kg. Mide 4.57 m de largo, 1.80 m de ancho, 1.42 m de alto y 2.67 m de distancia entre ejes.
Foto: BMW |
El BMW 220i viene con el motor 4 cilindros denominado B48 de 2.0 litros con turbo de doble vía (TwinPower Turbo) que genera 192 hp de potencia a 5000 rpm y 280 Nm de torque entre 1250 y 4500 rpm, asociado a una caja de doble embrague de 7 velocidades. Cuenta con modos de manejo ECO Pro, Normal y Sport. El tanque de combustible es de 13.2 galones y se recomienda el uso de gasolina extra. La marca declara una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7.2 segundos y una velocidad máxima de 240 Km/h.
Foto: BMW |
En el interior es muy similar al del Serie 1, con líneas rectas en el tablero y en las contrapuertas con materiales blandos en la parte superior, de serie ya incluye molduras iluminadas, la Illuminated Berlin para la Sport Line y la Illuminated Boston para la Edición M. Presenta un panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y una pantalla multimedia del mismo tamaño que viene con el sistema operativo BMW 7.0, pero solo es compatible con Apple CarPlay. techo panorámico y asientos delanteros deportivos. En la parte trasera hay que tener en cuenta que, debido al diseño tipo fastback, el acceso y el espacio se puede ver comprometido para personas altas. La marca declara una capacidad de 430 litros.
Foto: BMW |
En seguridad está equipado con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, ganchos ISOFIX y cinturones de tres puntos en las 5 plazas. Las únicas ayudas a la conducción presentes son el control crucero con función de frenado, el asistente de parqueo autónomo y el asistente de reversa que memoriza los últimos 50 m recorridos para salir de la misma forma en que entró, sin embargo, algunos sistemas más le vendrían bien.
Foto: BMW |
El BMW 220i Gran Coupé Sportline viene equipado con una pantalla táctil de 10.25” con asistente personal inteligente “Hey BMW” e integración de aplicaciones, 6 parlantes de 100 W, conexión vía Bluetooth, toma de 12 V, asientos tapizados en Sensatec, sillas delanteras deportivas, techo panorámico, paquete de iluminación, volante multifunción forrado en cuero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensor de luz y lluvia, faros LED y luz de bienvenida.
Foto: BMW |
Por su parte, el 220i Gran Coupé Edición M agrega asientos tapizados en tela Trigón con alcántara negro, sillas delanteras deportivas M, Volante deportivo M, Shadow Linde de brillo intenso y recubrimiento interior del techo antracita.
Foto: BMW |
La marca también dispone de una serie de accesorios que se le pueden añadir al 220i Gran Coupé como un cargador inalámbrico, rines de aleación ligera, barras de techo, soporte para bicicletas, tapete de goma, bolsa de respaldo, bolsa trasera y elementos estéticos M Performance como cubiertas de espejos en fibra de carbono, parrilla en negro brillante y un spoiler trasero en carbono.
Foto: BMW |
Los precios del BMW 220i Gran Coupé empiezan en $141’900.000 para el acabado Sport Line, mientras que la Edición M cuesta $149’900.000. Al igual que todos los vehículos de la marca bávara viene con servicio de mantenimiento incluido por 5 años o 60.000 km, lo que ocurra primero, y una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. Con esta nueva variante, BMW busca dificultarle las cosas a Mercedes-Benz en el segmento de autos compactos tipo fastback, pues solo ofrece el CLA 180 con motor de 134 hp de potencia. Quien busque este tipo de vehículos encontrará en esta versión una buena opción.
Foto: BMW |
Comentarios
Publicar un comentario