Lanzamiento: Nuevo Honda Civic Si

Foto: Honda

Por: José Ignacio Ruiz

Durante el trascurso de este año Honda ha presentado la undécima generación del Civic con carrocería sedán (Leer artículo) y hatchback (Leer artículo), ahora la marca japonesa ha presentado la versión deportiva Si del auto compacto que se fabrica en la planta canadiense de Alliston en su versión de cuatro puertas. Presenta algunos toques deportivos en su estética y en el interior, mejoras en el chasis y un motor turbocargado más potente unido a una caja manual para los conductores más puristas.

Por fuera mantiene sus faros hexagonales alargados, la entrada de aire inferior tiene forma trapezoidal, un tercer volumen más marcado y las luces traseras horizontales. La versión Si se distingue por su logotipo en el lado izquierdo de la parrilla con rejillas tipo panal, bordes de las ventanas en negro brillante y un spoiler trasero. Tendrá un color exclusivo en la gama de colores denominado Blazing Orange Pearl.

Foto: Honda

El chasis ha recibido varias mejoras en esta versión deportiva. Si bien mantiene la suspensión delantera tipo McPherson y la trasera multibrazo, los resortes son 8% y 54% más rígidos adelante y atrás respectivamente en comparación con el Civic Sedán. Las barras estabilizadoras son más gruesas y los amortiguadores fueron configurados específicamente para el Si. Utiliza los mismos bujes del Civic Type R (Leer artículo), los cuales son 79% más rígidos que el Civic EX. Utiliza discos de freno más grandes de 12.3” adelante y 11.1” atrás, calza llantas con medida 235/40 R18 con rines en color negro.

Foto: Honda

El Civic Si mantiene el motor turbocargado L15B7 de 1.5 litros que utilizan los acabados LX y Touring, pero en esta versión deportiva la potencia sube a 200 hp a 6000 rpm y 260 Nm de torque entre 1800 y 5000 rpm. Lo interesante es que únicamente estará asociado a una caja manual de 6 velocidades con recorridos más cortos. Tal como nos ha acostumbrado este vehículo, la tracción es delantera, pero trae modo de manejo Sport que mejora la respuesta del acelerador y disminuye la asistencia de la dirección, así como uno individual que permite al conducto configurar el vehículo a su gusto.

Foto: Honda

Al igual que los niveles más equipados del Civic Sedán, la versión Si cuenta con 10 airbags, donde se suma uno central y los frontales tienen un diseño especial que busca reducir las lesiones cerebrales. También incorpora el sistema Honda Sensing con una nueva cámara que tiene un campo de visión más amplio y ayuda a optimizar el funcionamiento de las ayudas a la conducción.

El interior del Civic Si recibe algunos toques deportivos como un borde rojo alrededor de las salidas de aire con rejilla metálica fija tipo panal y asientos deportivos con costuras y parte central en color rojo. Tiene un panel de instrumentos digital de 7” que cambia de color blanco a rojo al activar el modo Sport, además muestra el tacómetro y la información de la computadora de viaje; por su parte el velocímetro es análogo. El maletero es de 407 litros.

Foto: Honda

El Civic Si equipa una pantalla táctil en alta definición de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido BOSE de 12 parlantes con Subwoofer incluido, aire acondicionado automático de doble zona y freno de estacionamiento eléctrico.

Foto: Honda

Honda no ha anunciado cuando llegará el Civic Si a las vitrinas norteamericanas, pero se espera que llegue antes de finalizar el año. La marca japonesa ofrece una versión un poco más emocionante y accesible de su conocido sedán compacto manteniendo un toque purista gracias a la caja manual. Aunque si se busca algo más pronto conoceremos el nuevo Acura Integra que tendrá la misma plataforma y carrocería fastback, y más adelante llegará el nuevo Type R con un motor más potente.

Foto: Honda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento en Colombia: Toyota Corolla Cross (con versión híbrida)

Datos Extra: Chevrolet Onix Turbo (Origen, motor, conectividad, versión RS y accesorios)

Lanzamiento en Colombia: BYD Dolphin GS eléctrico