Lanzamiento: Nuevo Honda Civic Hatchback

Foto: Honda

Por: José Ignacio Ruiz

Luego de haber presentado hace casi dos meses la versión Sedán (Leer artículo), ahora Honda nos muestra la carrocería Hatchback de la undécima generación del Honda Civic, el automóvil compacto de la marca japonesa que será fabricado en la planta estadounidense de Greensburg, Indiana. Estará disponible en niveles de acabado LX, Sport, EX-L y Sport Touring.

Foto: Honda

En la parte frontal mantiene el aspecto conservador del Sedán, con los faros hexagonales alargados y la entrada de aire inferior trapezoidal, aunque ahora la parrilla tiene rejillas tipo panal. A los lados mantiene la línea de carácter en la parte superior de las puertas y el borde cromado por encima de las ventanas para el acabado Sport Touring. La diferencia está en la parte trasera, con una caída de techo pronunciada de estilo más fastback y un spoiler trasero que tiene debajo las luces traseras unidas por una línea luminosa LED, aunque ahora tienen un diseño más horizontal y se extiende sobre el portón trasero. El paragolpes posterior presenta un difusor en negro brillante y dos salidas de escape.

Foto: Honda

El nuevo Civic Hatchback tiene suspensión trasera independiente con nuevos bujes y la delantera de tipo McPherson cuenta con nuevas rótulas de baja fricción y soporte del amortiguador delantero. Mide 4.54 m de largo (13 cm menos que el Sedán), 1.80 m de ancho, 1.41 m de alto (2 cm más) y 2.73 m de distancia entre ejes. Las medidas de las llantas son de 235/40 R18 para los niveles Sport y Sport Touring, 215/50 R17 para el EX-L y 215/55 R16 en el LX.

Foto: Honda

El Civic Hatchback mantendrá los motores de 4 cilindros a gasolina. Mientras que los niveles LX y Sport tendrán el motor K20C2 de 2.0 litros que genera 158 hp de potencia a 6500 rpm y 187 Nm de torque a 4200 rpm, los EX-L y Touring llevarán debajo del capó el propulsor turbocargado L15B7 de 1.5 litros que entrega 180 hp a 6000 rpm y 240 Nm entre 1700 y 4500 rpm. Ambos se asocian a una caja CVT o manual de 6 velocidades únicamente en los acabados Sport y Sport Touring.

Foto: Honda

En seguridad mantiene sus 10 airbags, con diseño especial en los dos frontales para mejorar la protección de los ocupantes. También trae el sistema Honda Sensing con cámara de visión más amplia que ayuda a optimizar el funcionamiento de las ayudas a la conducción. El acabado EX-L suma sensor de punto ciego y el Sport Touring incluye alerta de tráfico cruzado posterior y control de frenado a baja velocidad.

Foto: Honda

Por dentro es exactamente igual a la versión Sedán, con las salidas de aire acondicionado integradas en un solo conjunto con rejillas fijas con diseño tipo panal, panel de instrumentos digital de 7” de serie y de 10.2” en el nivel Sport Touring y la pantalla táctil tipo flotante de 7” de serie y 9” en la variante más equipada, todos con conexión a Android Auto y Apple CarPlay. Además podrá equipar un sistema de sonido BOSE de 12 parlantes con Subwoofer incluido y cargador inalámbrico.

Foto: Honda

El Honda Civic Hatchback será fabricado en Estados Unidos a finales de este año y de allí se exportará a varios mercados globales. Pese a que es un segmento que ha ido perdiendo ventas en favor de los crossovers subcompactos, la marca japonesa sigue creyendo en los hatchbacks.

Foto: Honda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento regional: Toyota Corolla Cross

Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Lanzamiento: Nuevo Škoda Fabia