Lanzamiento: Nuevo Honda Civic

Foto: Honda

Por: José Ignacio Ruiz

Honda ha presentado la undécima generación del Civic, el automóvil compacto de la marca japonesa que se muestra inicialmente en su versión sedán, aunque también habrá un hatchback más adelante. Para el mercado estadounidense se ofrece en niveles de acabado EX, Sport, LX y Touring, presentando un diseño exterior e interior mucho más simple y mejoras en su chasis y más equipamiento de confort y seguridad.

Foto: Honda

El diseño del nuevo Civic es mucho más conservador y menos agresivo que el de la generación pasada. Los faros hexagonales son mucho más alargados y se unen a una parrilla más delgada con bordes negros, la entrada de aire inferior tiene forma trapezoidal. A los lados presenta líneas de carácter en los pasos de rueda y en las puertas, con un borde cromado por encima de las ventanas en el acabado Touring. Atrás deja de lado el aspecto agresivo de antes, sobresale más el tercer volumen y tiene luces traseras horizontales.

Foto: Honda

La estructura denominada ACE (Advanced Compability Engineering) presenta un 8% más de rigidez torsional y suma un subchasis delantero de aluminio, el peso ronda entre 1305 y 1395 Kg. Comparado con algunos de sus rivales, el Civic se mantiene fiel a ofrecer una suspensión trasera independiente que incorpora nuevos bujes, mientras que mantiene el esquema de tipo McPherson adelante con nuevas rótulas de baja fricción y soporte del amortiguador delantero. Mide 4.67 m de largo, 1.80 m de ancho, 1.39 m de alto y 2.73 m de distancia entre ejes. Las medidas de las llantas son de 235/40 R18 para los niveles Sport y Touring, 215/50 R17 para el LX y 215/55 R16 en el EX.

Foto: Honda

Honda seguirá ofreciendo dos tipos de motores con 4 cilindros a gasolina. En los acabados EX y Sport tendrá el motor K20C2 de 2.0 litros que genera 158 hp de potencia a 6500 rpm y 187 Nm de torque a 4200 rpm, mientras que los LX y Touring llevarán debajo del capó el propulsor turbocargado L15B7 de 1.5 litros que entrega 180 hp a 6000 rpm y 240 Nm entre 1700 y 4500 rpm. Ambos se asocian a una caja CVT, pero solo los niveles Sport y Touring contarán con paletas de cambio detrás del volante y modos de manejo ECON, Normal y Sport.

Foto: Honda

En seguridad cuenta con 10 airbags, donde la bolsa del conductor luce en forma de aro y la del acompañante tiene un diseño de tres cámaras con el fin de reducir las lesiones cerebrales, a esto se suma un airbag central en el medio. El paquete de ayudas a la conducción Honda Sensing incorpora una nueva cámara con un campo de visión más amplio y que ayuda a optimizar el funcionamiento del control crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento en el carril. En la versión Touring se suma la alerta de tráfico cruzado posterior, control de frenado a baja velocidad y sistema de prevención de arranque en falso delantero y trasero.

Foto: Honda

En el interior del nuevo Civic se puede apreciar un tablero de diseño mucho más sencillo que en las últimas dos generaciones, donde llama la atención la pantalla táctil tipo flotante y las salidas de aire acondicionado integradas en un solo conjunto con rejillas fijas con diseño tipo panal y pequeñas palancas para controlar el flujo de aire. A diferencia del Accord, mantiene la palanca para controlar la caja CVT. De serie trae un panel de instrumentos digital de 7” y en el acabado Touring pasa a ser de 10.2”. El maletero se reduce a 419 litros en los acabados EX. Sport y LX, mientras que en la versión tope de gama baja a 407 litros.

Foto: Honda

Dentro del equipamiento de serie trae una pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, a partir del acabado Touring esta pasa a ser de 9” con alta definición e incluye un sistema de sonido BOSE de 12 parlantes con Subwoofer incluido.

Foto: Honda

El Honda Civic sedán será fabricado en la planta canadiense de Alliston, mientras que en la fábrica estadounidense de Greensburg se armará el hatchback, tomando el lugar de la factoría británica de Swindon, la cual fue vendida ante la aprobación del “Brexit”. Más adelante se ofrecerán versiones con caja manual y variantes deportivas. Iniciará sus ventas en Norteamérica durante el verano de este año.

Foto: Honda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Lanzamiento regional: Toyota Corolla Cross

Lanzamiento en Colombia: Audi Q2 35 TFSI Ambition (En preventa)