Lanzamiento en Colombia: BMW Serie 4 Cabrio (420i y M440i xDrive)

Foto: BMW

Por: José Ignacio Ruiz

BMW no para de presentar vehículos a nivel nacional e internacional. Ahora es el turno del Serie 4 Cabrio, la versión descapotable del coupé mediano de la marca alemana que llega a Colombia fabricado en la planta de Múnich. Llega en variantes 420i y M440i xDrive presentando su diseño polémico, un toque deportivo y un buen equipamiento.

Foto: BMW

Por fuera mantiene todas las características ya vistas en las variantes Coupé (Leer artículo), Gran Coupé (Leer artículo) y el i4 (Leer artículo), con los faros alargados separados por la enorme parrilla vertical que sigue generando controversia, así como las luces traseras horizontales. En esta versión Cabrio el techo retráctil pasa de ser rígido a ser de lona para reducir un 40% el peso del vehículo. La versión M440i xDrive se distingue por sus entradas de aire laterales más grandes, un difusor y salidas de escape trapezoidales, mientras que el 420i se ve más conservador.

Foto: BMW

El Serie 4 Cabrio se construye sobre la plataforma CLAR que comparte con varios modelos de la marca, pesa 1690 Kg en la versión 420i y aumenta 200 Kg en la variante más potente. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es multibrazo. De serie trae el sistema de dirección Servotronic, pero el M440i xDrive incluye suspensión deportiva M con amortiguadores regulables según los modos de manejo y frenos deportivos M. Mide 4.76 m de largo, 1.85 m de ancho, 1.38 m de alto. 2.85 m de distancia entre ejes y 12.4 cm de altura libre al suelo.

Foto: BMW

La versión 420i Cabrio tiene el motor de 4 cilindros B48 de 2.0 litros con un turbocargador de doble vía que desarrolla 184 hp de potencia entre 5000 y 6500 rpm y 300 Nm de torque entre 1350 y 4000 rpm, unido a una caja automática de 8 velocidades con sistema de propulsión trasera. Acelera de 0 a 100 Km/h en 8.2 segundos y alcanza los 236 Km/h de velocidad máxima.

Foto: BMW

El M440i Cabrio trae el conocido motor B58 con 6 cilindros en línea de 3.0 litros turbocargado que genera 387 hp a partir de 5500 y 500 Nm entre 1900 y 5000 rpm. Con sistema híbrido ligero de 48 V compuesto por un motor eléctrico de 11 hp. Se acopla a una caja automática ZF 8HP de 8 marchas y cuenta con sistema xDrive de tracción en las cuatro ruedas y bloqueo de diferencial trasero. Su aceleración de 0 a 100 Km/h es de 4.9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.

Foto: BMW

En seguridad ambos vienen equipados con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad (DSC en BMW), asistente de arranque en pendientes, ganchos ISOFIX con Top Tether, cinturones M de tres puntos, control crucero con función de frenado, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, sistema de parqueo autónomo en posición horizontal o perpendicular, control de distancia activa de parqueo y el asistente de parqueo que almacena los últimos 50 m recorridos para salir por el mismo camino.

Foto: BMW

En el interior es similar a todos los Serie 3 y 4, con un aspecto sobrio y materiales de excelente calidad como las molduras en aluminio Tetragon en la versión M440i xDrive, además incluye iluminación ambiental. El panel de instrumentos digital tiene un tamaño de 12.3” y mantiene el controlador iDrive. El maletero es de 300 litros con el techo de lona recogido, pero aumenta a 385 litros cuando el techo está en uso.

Foto: BMW

Los BMW Serie 4 Cabrio vienen equipados de serie con una pantalla táctil de 10.25” con el sistema operativo 7.0 y asistente personal “Hey BMW”, conexión a Apple CarPlay, interfaz Bluetooth, 6 parlantes, aire acondicionado automático de doble zona, asientos tapizados en cuero vernasca de distintas tonalidades (marrón en el 420i), sillas delanteras regulables eléctricamente con memorias para el conductor, volante multifunción forrado en cuero (de diseño deportivo en el M440i), columna de dirección regulable en altura y profundidad, deflector de viento, luz de bienvenida, vidrios y espejos eléctricos, retrovisor electrocrómico, faros y luces traseras LED, sensor de luz y lluvia, freno de estacionamiento eléctrico, función Start-Stop, acceso sin llave, botón de encendido, inmovilizador y alarma.

Foto: BMW

Los precios del BMW Serie 4 Cabrio en Colombia empiezan en $189’900.000 pesos por la versión 420i, mientras que el M440i xDrive cuesta $259’900.000. Los vehículos de BMW tienen una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60.000 Km, lo que ocurra primero. La marca alemana es la única que ofrece un cabriolet mediano en el país, lo cual es una gran opción para quienes todavía gustan de este tipo de vehículos descapotables.

Foto: BMW

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento en Colombia: Toyota Corolla Cross (con versión híbrida)

Datos Extra: Chevrolet Onix Turbo (Origen, motor, conectividad, versión RS y accesorios)

Lanzamiento en Colombia: BYD Dolphin GS eléctrico