Lanzamiento: Ford Escape (Facelift)
Foto: Ford |
Por: José Ignacio Ruiz
Ford quiere seguir consolidando su arriesgada estrategia donde apuestan más por los crossovers, por eso han actualizado el Escape. Este vehículo compacto fabricado en la planta estadounidense de Louisville, en Kentucky, presenta retoques exteriores e interiores, además de incorporar más asistencias a la conducción.
Foto: Ford |
En el frontal fue donde recibió más cambios, con unos nuevos faros más delgados, con luces diurnas LED en forma de J ya que están unidos por una franja de luz LED que pasa por encima de una nueva parrilla octogonal. Hay plástico negro alrededor de las luces antiniebla y la entrada de aire inferior, donde se acompaña de una moldura plateada.
Foto: Ford |
En la parte trasera las luces de freno tienen un diseño arqueado. Las versiones ST-Line tendrán elementos distintivos como rejillas tipo panal, bordes cromados alrededor de las luces antiniebla y plásticos inferiores en el color de la carrocería.
Foto: Ford |
Cabe recordar que el Escape usa la plataforma C2 que comparte con los Ford Bronco Sport (Leer artículo), Maverick (Leer artículo) y Focus, al igual que el Lincoln Corsair. La suspensión delantera es de tipo McPherson adelante e independiente atrás, con barra estabilizadora en ambos ejes y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Foto: Ford |
Las versiones de gasolina mantienen los motores turbocargados, empezando por el tricilíndrico de 1.5 litros que genera 175 hp de potencia y 258 Nm de torque, además del 4 cilindros de 2.0 litros que genera 240 hp y 373 Nm, unidos a una caja automática de 8 velocidades. Mientras que el primero tendrá la tracción AWD como opcional, en el más potente estará de serie.
Foto: Ford |
Los Escape híbridos conservan el motor atmosférico Duratec de ciclo Atkinson con 4 cilindros de 2.5 litros asociado a un motor eléctrico y a una caja eCVT. El híbrido convencional tiene 200 hp, batería de ion-litio de 1.1 kWh y tracción delantera o AWD; mientras que el enchufable es 10 hp más potente y su batería de 14.4 kWh le da 60 km de autonomía en modo eléctrico; en un cargador de corriente alterna de 240V tarda 3.5 horas en cargar.
Foto: Ford |
En seguridad incorpora algunas ayudas a la conducción como el frenado autónomo en intersecciones, asistente de punto ciego, frenado de tráfico cruzado trasero, control crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente predictivo de velocidad, asistente de frenado en reversa, asistente de dirección en maniobras evasivas, cámara de visión 360° y sensores.
Foto: Ford |
En el interior presenta pocos cambios en el tablero, aunque incorpora una nueva pantalla táctil de 13.2” con sistema SYNC 4, actualizaciones inalámbricas y los mandos del aire acondicionado, cuyo lugar ahora es ocupado por los controles de audio. En las versiones ST-Line podrá contar con asientos tapizados en cuero y costuras rojas.
Foto: Ford |
Dentro del equipamiento podrá contar con un panel digital de 12.3”, conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, sistema de reconocimiento de voz, asistente Amazon Alexa, navegador y cargador inalámbrico de smartphones.
Foto: Ford |
El actualizado Ford Escape llegará a las vitrinas estadounidenses a inicios del próximo año y estará disponible en versiones Base, Active, Platinum, Hybrid, ST- Line Select y ST-Line Elite. la marca estadounidense sigue apostando por los crossovers y buscarán mantener al Escape como una de las mejores opciones de su segmento con un nuevo diseño y más tecnología, aunque manteniendo una buena variedad de motorizaciones.
Foto: Ford |
Comentarios
Publicar un comentario