Lanzamiento: Chevrolet Colorado (versión norteamericana)
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| Foto: Chevrolet |
Por: José Ignacio Ruiz
La Chevrolet Colorado se ha convertido en un vehículo muy importante para la marca, a pesar de que su versión menos robusta ahora solo se fabrique en Brasil para Sudamérica (Leer artículo). Pero con su variante norteamericana es otra historia y ahora se ha presentado su segunda generación, que se fabricará en la planta estadounidense de Wentzville, Missouri. Estará disponible en versiones WT para trabajo, LT, Z71, Trail Boss y ZR2 destinada para el todoterreno.
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| Foto: Chevrolet |
En la parte frontal presenta un aspecto más cuadrado y robusto que en la generación pasada, con faros más delgados y alargados que están unidos a una parrilla más ancha. El paragolpes en las versiones WT y Trail Boss es de plástico negro con un skid plate metálico en el segundo, en los LT y Z71 pasa a ser del color de la carrocería y en la ZR2 tiene un diseño más deportivo.
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| Foto: Chevrolet |
En los laterales hay líneas de estilo rectas que ensanchan los guardafangos y le dan más anchura al vehículo, en las versiones más equipadas se acompañan de plásticos en los pasos de rueda. En la parte inferior de las puertas hay otra línea de carácter y detrás de las ruedas traseras están los stickers que identifican las versiones.
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| Foto: Chevrolet |
En la parte posterior las luces traseras son verticales, como en la mayoría de pick-ups. En el portón trasero está estampado el nombre de la marca y algunas líneas de carácter. En el paragolpes hay escalones para poder subir a la caja de carga, la cual cuenta con protector, 8 puntos de amarre, 4 bolsillos para estacas, ranuras para llantas de moto y bicicleta, lugar para guardar objetos y una regla.
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| Foto: Chevrolet |
La Colorado para el mercado norteamericano mide 5.41 m de largo, 2.14 m de ancho, 2.02 m de alto y 3,33 m de distancia entre ejes; la altura libre al suelo ronda entre los 20 cm de las versiones WT y LT hasta los 27.2 cm del ZR2. Los ángulos de la versión Z71 son de 29.1° el de entrada (30.5° en el Trail Boss y 33.3° en el ZR2), 19.5° el ventral (21° en el Trail Boss y 24.6 en el ZR2) y 22.3° el de salida (25.1° en el ZR2).
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| Foto: Chevrolet |
El peso del vehículo está entre 2139 y 2403 kg, dependiendo de la versión. La capacidad de carga en la caja es de 522 kg en la ZR2, 720 kg en las Z71 y Trail Boss, y 764 kg en las WT y LT. De serie puede remolcar hasta 3493 kg y en el nivel ZR2 se reduce a 2722 kg.
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| Foto: Chevrolet |
La nueva Colorado se construye sobre una evolución de la plataforma GMT31XX que comparte con la Colorado sudamericana y la Isuzu/Chevrolet D-Max de generación anterior. Ahora el chasis de largueros es más largo y ancho, mientras que el eje delantero está más adelante para mejorar el ángulo de entrada. La suspensión delantera es independiente con resortes helicoidales y la trasera es de eje rígido con ballestas, los amortiguadores son de doble tubo y la versión ZR2 pasa a tener unos Multimatic DSSV más deportivos.
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| Foto: Chevrolet |
En cuanto a mecánica deja de ofrecer en Norteamérica el motor V6 de 3.0 litros a gasolina y el conocido Duramax turbodiésel de 2.8 litros que trae la versión brasileña. Todos tendrán un propulsor a gasolina turbocargado con 4 cilindros de 2.7 litros que entrega 237 hp de potencia y 352 Nm de torque en las versiones WT y LT; en las demás genera 310 hp con 530 Nm en las Z71 y Trail Boss, mientras que en la ZR2 sube a 569 Nm. El tanque de combustible tiene 21.3 galones de capacidad (80.6 litros).
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| Foto: Chevrolet |
Todas las Colorado tendrán una caja automática Hydra-Matic 8L90 de 8 velocidades y sistema de tracción 4X4 con reductora. Tendrá modos de manejo Normal. Tow/Haul, Off-Road, Terrain y Baja. Las versiones Z71 y Trail Boss contarán con un diferencial de deslizamiento limitado G80, mientras que la ZR2 pasará a tener bloqueo de diferencial delantero y trasero. Esta última también tendrá control de descenso.
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| Foto: Chevrolet |
En seguridad tendrá de serie el sistema Chevrolet Safety Assist con varias ayudas a la conducción como el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, sistema de mantenimiento en el carril con aviso de cambio de línea, indicador de distancia con el vehículo que va adelante y luces altas automáticas. Opcionalmente podrá incluir asistente de la dirección en el punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control crucero adaptativo, cámara de visión 360° y aviso de peatones.
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| Foto: Chevrolet |
En el interior el tablero se ve mucho más moderno que en la generación pasada, con un diseño horizontal y una superficie central que puede ser plástica o tapizada en tela. En el cuadro de instrumentos se despide de los indicadores análogos y pasa a ser completamente digital en todas las versiones. Conserva los mandos físicos para controlar la pantalla táctil y el aire acondicionado. Los cinturones de seguridad podrán ser de color amarillo o rojo en las Colorado Z71 y ZR2.
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| Foto: Chevrolet |
La Colorado podrá equipar una pantalla táctil de 11.3” con sistema operativo basado en Google y display Off-Road, cámara con guía para enganchar remolques, cámara debajo del vehículo, cargador inalámbrico de smartphones, aire acondicionado automático de doble zona con salidas de aire para los pasajeros, asientos tapizados en cuero, techo corredizo eléctrico, portón trasero eléctrico y toma de 110V en la caja de carga. Los faros LED estarán presentes en los niveles Z71 y ZR2.
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| Foto: Chevrolet |
Se podrán añadir algunos accesorios como salpicaderas flexibles, luces Off-Road, rieles de caja, luces de caja, parlante en el portón trasero y marcas en color negro. Habrá un paquete denominado Dessert Boss con un paragolpes tipo barra, barra deportiva con panel tipo vela, barra de luces en el techo y stickers con la denominación de esta versión.
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| Foto: Chevrolet |
La nueva Chevrolet Colorado destinada para el mercado estadounidense empezará a fabricarse en el primer semestre del próximo año. Chevrolet renueva por completo su pick-up mediana para darle competencia a la Ford Ranger (Leer artículo), Toyota Tacoma y Nissan Frontier (Leer artículo de la versión latinoamericana) ¿Veremos algo en la nueva generación de la versión sudamericana?
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| Foto: Chevrolet |
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