Lanzamiento en Colombia: Toyota Land Cruiser 300 GR-Sport
![]() |
| Foto: Toyota |
Por: José Ignacio Ruiz
La Toyota Land Cruiser siempre ha destacado por su excelente desempeño en terrenos difíciles y se ha convertido también en un símbolo de estatus. La Serie 300 llegó el año pasado y a la vez mostró su faceta más deportiva con el paquete GR-Sport, que ya está disponible en Colombia procedente de Japón para sumarse al portafolio de Toyota Gazoo Racing. Se ofrecerá en versiones con motor a gasolina y diésel.
![]() |
| Foto: Toyota |
Respecto a las versiones convencionales, esta versión GR-Sport se distingue por su parrilla negra con rejillas tipo panal, el nombre de la marca en el centro, dos molduras plateadas y el logo GR. El paragolpes pasa a tener plástico negro y un skid plate en la parte inferior.
![]() |
| Foto: Toyota |
En los laterales los plásticos en los pasos de rueda, los estribos, los bordes de las ventanas, las barras de techo y las manijas de las puertas pasan a ser de color negro. En la parte trasera el paragolpes tiene plástico negro y un skid plate plateado.
![]() |
| Foto: Toyota |
La Land Cruiser GR-Sport mide 4.96 m de largo, 1.99 m de ancho, 1.94 m de alto, 2.85 m de distancia entre ejes y 23.6 cm de altura libre al suelo. Tiene 32° de ángulo de entrada y 26.5° de ángulo de salida. Ambas versiones pesan 2565 kg, pueden cargar hasta 665 kg y son capaces de remolcar 750 kg sin freno y 3500 kg con freno. Calzan llantas con medida 265/65 R18 con rines en color negro. El único color disponible para la carrocería es el Blanco Perlado.
![]() |
| Foto: Toyota |
La Land Cruiser Serie 300 está construida sobre el chasis de largueros denominado TNGA-F. Las suspensiones son de doble horquilla en el eje delantero y de eje rígido con sistema multibrazo en el trasero. Cuenta con suspensión adaptativa variable y el sistema E-KDSS que controla electrónicamente las barras estabilizadoras para mejorar el comportamiento dinámico en cualquier tipo de terreno. Tiene dirección electrónicamente asistida y frenos de disco en las cuatro ruedas.
![]() |
| Foto: Toyota |
Como ya es sabido, en las versiones GR-Sport no se modifica la mecánica como pasa con los GR, así que mantiene los motores V6 Twin-Turbo de 3.5 litros con 409 hp de potencia a 5200 rpm y 650 Nm de torque a 3600 rpm para el propulsor a gasolina, mientras que el diésel genera 302 hp a 4000 rpm y 700 Nm a 2600 rpm. Ambos se asocian a una caja automática Direct Shift-10AT de 10 velocidades con modos de manejo Eco, Comfort, Normal, Sport, Sport+ y Custom. El tanque de combustible es de 21.1 para la versión Turbodiésel y crece a 29.1 galones para la versión de gasolina, que debe llenarse con extra.
![]() |
| Foto: Toyota |
Ambos tienen tracción 4X4 con reductora, diferencial Torsen de deslizamiento limitado, así como bloqueo de diferencial delantero y trasero. También cuentan con sistema Multi Terrain Select que selecciona automáticamente los modos de manejo, los cuales en posición 4L son Auto, arena, lodo y rocas; en 4H se suman los modos de tierra y nieve.
![]() |
| Foto: Toyota |
En seguridad está equipado con 10 airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción activo, control de estabilidad (ESP), asistente de frenado, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, control de balanceo de tráiler, freno de estacionamiento eléctrico, cierre centralizado de puertas con botón de pánico, inmovilizador, alarma, sensor de intrusión, sensor de inclinación, ganchos ISOFIX con Top Tether, cinturones de tres puntos y apoyacabezas en todos los asientos.
![]() |
| Foto: Toyota |
Incluye algunas ayudas a la conducción como el asistente de trazado de línea, control crucero con limitador de velocidad, alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de visión 360°, sensores delanteros y traseros, luces altas automáticas y adaptativas, sistema Crawl Control para pasar por terreno pedregoso y una función del sistema Multi-Terrain que ayuda al conductor a la hora de realizar maniobras en terrenos complicados.
![]() |
| Foto: Toyota |
En el interior se sigue apreciando un ambiente de excelente calidad con materiales suaves al tacto en la parte superior del tablero y las puertas. A diferencia del GR Yaris (Leer artículo) y las versiones GR-Sport del Corolla Cross (Leer artículo) y Fortuner (Leer artículo), las tres filas de asientos están tapizadas totalmente en cuero microperforado y las costuras son grises, aunque mantiene el logotipo GR en los apoyacabezas. Hay dos pantallas táctiles de 11.6” para los pasajeros de la segunda fila. El panel de instrumentos es análogo con un display de 7” en el medio y mantiene varios mandos físicos.
![]() |
| Foto: Toyota |
La Land Cruiser 300 GR-Sport equipa una pantalla táctil de fábrica de 12.3” con conexión a Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido JBL de 14 parlantes, conectividad Bluetooth, reproductor de DVD, puertos USB, cargador inalámbrico de smartphones, aire acondicionado automático de cuatro zonas, asientos tapizados en cuero con calefacción y ventilación, sillas delanteras regulables eléctricamente con soporte lumbar y memorias de posición, segunda fila de asientos regulable en distancia y reclinación, volante multifunción forrado en cuero, columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo panorámico con apertura eléctrica, entrada iluminada para conductor y acompañante, vidrios eléctricos con función de un toque, espejos electrocrómicos regulables y abatibles eléctricamente con calefacción y memorias, retrovisor electrocrómico, faros Bi-LED, luces antiniebla y traseras LED, sensor de luces, botón de encendido y acceso sin llave.
![]() |
| Foto: Toyota |
El Toyota Land Cruiser 300 GR-Sport llega a Colombia a un precio de $510’400.000 pesos para la versión a gasolina, mientras que la versión diésel vale $516’500.000. La marca japonesa incorpora a su catálogo (Leer artículo) una versión diferente de su distinguida camioneta grande, con un aspecto más deportivo, manteniendo su excelente equipamiento de confort y sus buenas capacidades Off-Road.
![]() |
| Foto: Toyota |
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)

.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario