Lanzamiento en Colombia: Nuevos Audi A3 Sedán 35 TFSI Advanced y S3 Sedán TFSI quattro
Foto: Audi |
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de dos años de espera, llega a Colombia la cuarta generación del Audi A3 en su carrocería Sedán. Este auto compacto fabricado en la planta alemana de Ingolstadt estará disponible en nuestro país en su versión 35 TFSI con el nivel de equipamiento Advanced, además de la versión deportiva S3 Sedán TFSI quattro.
Foto: Audi Colombia |
Al frente los faros full LED tienen forma de L invertida y en el medio está la enorme parrilla hexagonal con rejillas tipo panal en negro brillante que suman líneas cromadas en el S3 Sedán. En el paragolpes hay una moldura plateada en la parte inferior y dos entradas de aire en forma pentagonal, que en la versión 35 TFSI Advanced no son funcionales y traen molduras plateadas con diseño en U, pero en el S3 si son reales y son más grandes.
Foto: Audi |
En los laterales presentan guardafangos más anchos, una línea de carácter que recorre todo el largo del vehículo en la parte superior y otra en la parte inferior de las puertas. El S3 Sedán se distingue por las molduras plateadas en los bordes de las ventanas, los espejos y los faldones laterales.
Foto: Audi |
Atrás tiene nuevas luces traseras horizontales y un diseño de “cola de pato” en la tapa del baúl. En los paragolpes de la versión 35 TFSI Advanced hay salidas de aire falsas en forma pentagonal a cada lado y un difusor con borde plateado, mientras en el S3 suma molduras plateadas y cuatro salidas de escape.
Foto: Audi |
El nuevo A3 pesa 1395 kg y mide 4.49 m de largo, 1.81 m de ancho (1.98 m con espejos), 1.42 m de alto y 2.63 m de distancia entre ejes. Las llantas tienen medida 225/45 R17 con rines de cinco radios dobles paralelos en la versión 35 TFSI Advanced. Estarán disponibles en colores Azul Atolón, Plata Florete, Rojo Tango, Azul Navarra, Blanco Glaciar y Gris Manhattan.
Foto: Audi Colombia |
Por el lado del S3 Sedán pesa 1580 kg y las llantas miden 225/40 R18 con diseño Audi Sport de cinco brazos en tono gris platino. Los colores de serie son el Blanco Glaciar, Gris Daytona, Azul Turbo y Rojo Tango; opcionalmente se podrá pedir en color Negro Mito, Azul Navarra o Amarillo Pitón.
Foto: Audi |
El A3 comparte la plataforma MQB Evo con las nuevas generaciones de Volkswagen Golf (Leer artículos de las versiones R), SEAT/Cupra León, Škoda Octavia y el recientemente presentado Cupra Formentor (Leer artículo). La suspensión delantera es de tipo McPherson y trae esquema multibrazo en la trasera. La dirección es electroasistida con sistema progresivo en el S3 y tienen frenos de disco en las cuatro ruedas.
Foto: Audi Colombia |
El A3 35 TFSI Advanced trae el conocido motor turbocargado con 4 cilindros de 1.4 litros que entrega 150 hp de potencia a 5000 rpm y 250 Nm de torque entre 1500 y 3500 rpm. Tiene sistema Start-Stop, tracción delantera y caja automática Aisin de 8 velocidades; cuenta con modos de manejo comfort, auto, dynamic e individual. El tanque de combustible es de 13.2 galones y se debe llenar con gasolina extra. La marca declara que acelera de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos y que su velocidad máxima es de 230 km/h.
Foto: Audi Colombia |
Por su parte, el S3 Sedán cuenta con el motor turbocargado EA888 con 4 cilindros de 2.0 litros que genera 290 hp de potencia a 5450 rpm y 400 Nm de torque entre 2000 y 5450 rpm. Se une a una caja de doble embrague (S-tronic en Audi) de 7 velocidades, con modos de manejo y sistema de tracción integral quattro. El tanque de combustible aumenta su capacidad a 14.5 galones de gasolina extra. Tiene sistema Start-Stop, acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.
Foto: Audi |
En seguridad equipa de serie 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold, cámara de reversa, sensores traseros, asistente de parqueo, inmovilizador, alarma, ganchos ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los asientos. El S3 Sedán suma sensores delanteros.
Foto: Audi Colombia |
En el interior destaca un tablero muy moderno con las salidas del aire acondicionado enfocadas en el conductor y el acompañante. Trae molduras en aluminio oscuro “Spektrum” e iluminación ambiental de 30 colores. En la consola central, al igual que varios modelos con la plataforma MQB Evo, hay un pequeño selector para controlar la caja de cambios. El panel de instrumentos es digital en ambas versiones, de 10.25” para la 35 TFSI Advanced y de 12.3” en el S3 Sedán, el cual tiene asientos deportivos y volante con el aro plano en su parte inferior. El maletero es de 425 litros para ambos.
Foto: Audi Colombia |
El A3 35 TFSI Advanced equipa una pantalla táctil de 10.1”, conexión a Android Auto y Apple Carplay, 6 parlantes, conectividad Bluetooth, comandos por voz. puertos USB, aire acondicionado manual, asientos tapizados en cuero natural y sintético, sillas delanteras regulables manualmente, volante multifunción forrado en cuero con levas de cambio, columna de dirección regulable en altura y profundidad, descansabrazos delantero y trasero, techo panorámico eléctrico, apertura eléctrica del maletero, vidrios eléctricos, espejos regulables y abatibles eléctricamente con calefacción, retrovisor electrocrómico, control crucero con limitador de velocidad, faros LED, luces traseras LED con direccionales dinámicas, sensor de luz y lluvia, acceso sin llave y botón de encendido.
Foto: Audi Colombia |
El S3 Sedán TFSI quattro añade 10 parlantes, aire acondicionado automático de doble zona, logotipo S bordado en los asientos, sillas delanteras deportivas regulables eléctricamente con soporte lumbar y volante multifunción forrado en cuero microperforado con levas de cambio. Opcionalmente los tapizados de los asientos podrán venir en color Gris Acero.
Foto: Audi |
El Audi A3 35 TFSI Advanced estará disponible en preventa a un precio de $147’900.000 pesos financiando con la marca, mientras que el S3 Sedán TFSI quattro costará $216’900.000 pesos. Las unidades se empezarán a entregar en el mes de julio. La marca alemana vuelve al segmento de vehículos compactos con un vehículo renovado, de aspecto más moderno y diferenciado de sus hermanos mayores, acompañado de buen equipamiento y mucha potencia en la versión deportiva. Si bien no hay otros sedanes compactos premium, tendrá que competir con fastbacks como el BMW 218i Gran Coupé (Leer artículo de la versión 220i), así como los Mercedes-Benz CLA 180 y AMG CLA 35.
Foto: Audi |
Comentarios
Publicar un comentario