Lanzamiento en Colombia: Honda City Sedán

Foto: Honda

Por: José Ignacio Ruiz

El Honda City es un viejo conocido en mercados latinoamericanos como el mexicano, el brasileño y el argentino; pero nunca llegó a Colombia. Ahora con el cese de producción del Fit y el Civic en Brasil, la nueva generación de este auto subcompacto llega al mercado colombiano desde la planta de Sumaré con carrocería Sedán y en niveles de equipamiento LX y EXL, acompañado de un diseño alejado del estilo monovolumen, motor atmosférico, un interior práctico y un buen equipamiento de confort y seguridad.

Foto: Honda

Adelante resalta la enorme moldura cromada que pasa por encima de los faros trapezoidales y la parrilla con rejillas horizontales. El paragolpes tiene una toma de aire trapezoidal y dos entradas falsas con las luces antiniebla.

Foto: Honda


A los lados hay una línea de carácter bien marcada en la parte superior, otra en la parte inferior y en los guardafangos. Los bordes de las ventanas son de color negro y las direccionales están en los espejos.

Foto: Honda

Atrás las luces trapezoidales son alargadas y traen una firma lumínica en forma de U. El paragolpes es ligeramente más limpio con los reflectivos verticales a cada lado únicamente.

Foto: Honda

El City Hatchback mide 4.44 m de largo, 1.74 m de ancho, 1.47 m de alto y 2.60 m de distancia entre ejes. Las llantas miden 185/60 R15 en el nivel LX y 185/55 R16 en el EXL. Estará disponible en colores Azul Cósmico, Blanco Platino, Acero Moderno y Plata Lunar.

Foto: Honda

La plataforma del City mejoró un 20.4% su rigidez torsional en la parte frontal, es 4.3 Kg más ligero e incorpora materiales fonoabsorbentes para reducir el ruido. La suspensión delantera es de tipo McPherson y la trasera es de barra de torsión. Los frenos son de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras, mientras que la dirección es electroasistida.

Foto: Honda

El City trae el motor L15B1 con 4 cilindros de 1.5 litros, sistema i-VTEC y control variable de válvulas (VTC), que entrega 126 hp de potencia a 6200 rpm y 155 Nm de torque a 4600 rpm. Estará acoplado únicamente a una caja CVT que simula 7 velocidades con modo Sport y ECON.

Foto: Honda


En seguridad desde el nivel LX cuenta con 6 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de llantas, luces de emergencia, cámara de reversa multivisión, ganchos ISOFIX con Top Tether, apoyacabezas y cinturones de 3 puntos en todos los asientos. A partir del acabado EXL suma sensores traseros y el sistema LaneWatch que consiste en una cámara en el espejo derecho para eliminar el punto ciego, aunque pierde las ayudas a la conducción respecto a la versión brasileña.

Foto: Honda

En el interior presenta un tablero de líneas horizontales con salidas de aire verticales, plástico duro en la parte superior y molduras en negro brillante. Cuenta con salidas de aire acondicionado para los pasajeros de la segunda fila y en el nivel EXL trae un panel de instrumentos con velocímetro análogo y un display de 7”. El maletero es de los más amplios del segmento con 519 litros.

Foto: Honda

El City Sedán EX equipa una pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, 4 parlantes, toma delantera de 12V, aire acondicionado manual con mandos digitales, asientos tapizados en cuero, sillas regulables manualmente, volante multifunción en uretano, columna de dirección regulable en altura y profundidad, descansabrazos delantero y trasero, vidrios eléctricos con función de un toque, espejos regulables eléctricamente, faros halógenos con luces diurnas LED y apagado luego de 15 segundos, luces traseras LED y botón de encendido.

Foto: Honda

A partir del nivel EXL suma los asientos tapizados en cuero , aire acondicionado automático de una zona, volante y palanca de cambios forrados en cuero, espejos abatibles eléctricamente, control crucero, luces antiniebla, toma de 12V trasera, ajuste de velocidad para el limpiaparabrisas, acceso sin llave y cierre centralizado de puertas con bloqueo de velocidad.

Foto: Honda

Hasta el momento solo se ha anunciado el precio del Honda City Sedán LX, el cual es de 87'990.000 pesos. La marca japonesa llega finalmente al segmento de sedanes subcompactos en nuestro país con un vehículo de diseño moderno y bien equipado para competir contra el Mazda 2 Sedán (Leer artículo), Chevrolet Onix Turbo (Leer artículo), Nissan Versa, Volkswagen Virtus, Hyundai HB20 Accent (Leer artículo) y Kia Rio.

Foto: Honda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento regional: Toyota Corolla Cross

Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Lanzamiento: Nuevo Škoda Fabia