Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz C 200 y C 300 AMG Line
Foto: Mercedes-Benz |
Por: José Ignacio Ruiz
Mercedes-Benz inicia el año presentando en Colombia la nueva generación del Clase C, su emblemático sedán mediano presentado hace casi un año y que llega procedente de la planta alemana de Bremen. Llega en versiones C 200 y C 300 con el paquete estético deportivo AMG Line acompañados de un diseño más conservador y elegante, motores con sistema híbrido ligero y un buen nivel de equipamiento.
Foto: Mercedes-Benz |
Al frente los faros LED ahora adoptan el sistema High Performance en el C 300 y con el paquete estético AMG Line la parrilla ovalada ahora tiene pequeñas estrellas de tres puntas, además de dos entradas de aire falsas en cada extremo del paragolpes.
Foto: Mercedes-Benz |
A los lados presenta un aspecto más limpio, con líneas de carácter más suaves que pasan por la parte superior e inferior de las puertas. Los bordes de las ventanas cuentan con un borde cromado.
Foto: Mercedes-Benz |
Atrás las luces traseras adoptan una forma triangular, mientras que en el paragolpes suma dos salidas falsas en cada lado, doble moldura que imitan salidas de escape y un difusor en negro brillante.
Foto: Mercedes-Benz |
El nuevo Clase C utiliza la plataforma modular MRA II que comparte con el Clase S (Leer artículo) y el nuevo SL. La suspensión delantera es de cuatro brazos, mientras que la trasera es multi-link. Cuenta con el tren de rodaje Agility Control con amortiguadores que se adaptan automáticamente y permanentemente a las condiciones de la vía. Tiene dirección electro asistida y frenos de disco en las cuatro ruedas. Calza llantas con medida 245/45 R18 adelante y 245/40 R18 atrás, con rines AMG de 5 radios dobles. Mide 4.75 m de largo, 2.03 m de ancho (1.82 m abatiendo los espejos), 1.43 m de alto y 2.86 m de distancia entre ejes.
Foto: Mercedes-Benz |
El C 200 incorpora el motor M264 con 4 cilindros de 1.5 litros turbocargado que entrega 201 hp de potencia a 5800 rpm y 300 Nm entre 1800 y 4000 rpm. Por su parte, el C 300 estrena el motor M254 de 2.0 litros con turbocargador que desarrolla 254 hp y 400 Nm en un rango de 2000 y 3200 rpm. Ambos traen un sistema de hibridación ligera de 48 V con un motor eléctrico de 21 hp, caja automática de 9 velocidades y sistema de propulsión trasera. Cuenta con modos de manejo Eco, Comfort, Sport y Sport+. El Clase C de entrada acelera de 0 a 100 Km/h en 7.3 segundos, mientras que el más potente lo hace en 6 segundos.
Foto: Mercedes-Benz |
En seguridad el C 200 cuenta con 7 airbags, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP), control dinámico en curvas, asistente de frenado, asistente de arranque en pendientes, llenado anticipado, secado de frenos al conducir en lluvia, freno de estacionamiento eléctrico con función Auto-Hold, monitor de presión de llantas, capó y pedales activos en caso de impacto, cámara de reversa de 180°, ganchos ISOFIX, apoyacabezas y cinturones de tres puntos con pretensores, frenado autónomo de emergencia, detector de fatiga y ayuda activa para parquear. En el C 300 se suma la cámara de visión 360°.
Foto: Mercedes-Benz |
En el interior presenta un tablero de diseño envolvente, con materiales de buena calidad, molduras metálicas e iluminación ambiental de 64 colores. Al ser un AMG Line tiene el volante y los asientos de diseño deportivo. Cabe destacar que el Clase C llega a Colombia con la enorme pantalla táctil de 11.9” en donde se integran el sistema de infoentretenimiento y los controles del climatizador, así como el panel de instrumentos digital de 12.3”. El espacio del maletero de la carrocería Sedán es de 455 litros.
Foto: Mercedes-Benz |
El C 200 AMG Line equipa una pantalla táctil de 11.9” con sistema MBUX 2.0 y sensor de huella, asistente personal “Hey Mercedes”, conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, conectividad Bluetooth, puertos USB tipo C, cargador inalámbrico para smartphones, climatizador automático de doble zona, asientos tapizados en cuero y símil cuero, sillas delanteras semieléctricas con soporte lumbar de 4 vías, volante multifunción forrado en cuero con sensores táctiles y levas de cambios detrás, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, listones iluminados, logo proyectado en el entorno, desbloqueo a distancia de la tapa del maletero, vidrios eléctricos, espejos electrocrómicos regulables y abatibles eléctricamente, control crucero con limitador de velocidad, sensor de luz y lluvia, además del botón de encendido.
Por su parte, el C 300 AMG Line agrega navegador
3D, techo panorámico, faros LED High Performance y acceso sin llave.
Foto: Mercedes-Benz |
Los precios del Mercedes-Benz Clase C en Colombia empiezan en $195'600.000 pesos para la versión C 200 AMG Line, mientras que la C 300 vale $214'900.000. Contarán con una garantía de 5 años o 100.000 km, lo que ocurra primero. La marca alemana empieza el año presentando la nueva generación de su sedán mediano para competir con sus coterráneos Audi A4 (Leer artículo) y BMW Serie 3 (Leer artículo sobre el 330i Touring Edición M), sus únicos dos rivales en el segmento actualmente disponibles en el país.
Foto: Mercedes-Benz |
Comentarios
Publicar un comentario