Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase S

Foto: Mercedes-Benz

Por: José Ignacio Ruiz

Luego de varios adelantos dados por la marca, finalmente se ha presentado la nueva generación del Mercedes-Benz Clase S, el sedán grande de lujo alemán que llevará el código W223 y que, tal y como nos ha acostumbrado este vehículo y sus rivales, nos muestra una enorme cantidad de avances tecnológicos y un gran nivel de equipamiento de confort al servicio tanto del conductor como de sus pasajeros.

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Por fuera adopta claramente los rasgos de diseño vistos en sus hermanos menores, con faros ovalados en LED de alta potencia con 1.3 millones de espejos en miniatura en cada uno que le permiten una resolución de 2.6 millones de pixeles, una enorme parrilla con las clásicas franjas horizontales y una vertical en el medio que identifica a los modelos de lujo de la marca. A los lados solo hay dos líneas de carácter en la parte superior e inferior, las manijas de las puertas pasan a estar ocultas. Atrás las luces son alargadas con forma triangular y en el paragolpes hay dos salidas de escape, que parecen ser falsas. Este vehículo es muy aerodinámico ya que tiene un coeficiente de 0.22 cx, algo que le ayudará en los consumos.

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En cuanto al chasis, tiene sistema de suspensión neumática con el sistema E-ACTIV BODY CONTROL que atenúa los balanceos de la carrocería, tiene una cámara que registra la superficie del camino para regular los montantes telescópicos y afrontar cualquier obstáculo en el camino. En el eje delantero es de cuatro brazos hechos en aluminio, mientras que la suspensión trasera es multibrazo con barra de acoplamiento reubicado en el plano inferior de los brazos de suspensión de adelante hacia atrás, el portaejes trasero está hecho en chapa de aluminio, el puente transversal es más ligero gracias a que está hecho en metal y plástico, además se han desarrollado desde cero los cojinetes ¿Todo esto para qué? Para la dirección en las ruedas traseras que giran hasta 10°, algo que permite tener un excelente comportamiento en curvas y facilitando las maniobras de parqueo.

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El Clase S mide 5.17 m de largo, 1.92 m de ancho, 1.50 m de alto y 3.10 m de distancia entre ejes. Pero también se ofrecerá una versión de batalla larga que tiene 11 cm más de longitud, de hecho, la marca declara que 9 de cada 10 clientes compran esta versión.

Los Mercedes-Benz Clase S con motor a gasolina cuentan con el motor 6 cilindros en línea M256 de 3.0 litros turbocargado que en la versión S450 genera 367 hp de potencia entre 5500 y 6100 rpm además de 500 Nm de torque entre 1600 y 4500 rpm. Ya en la versión S500 la potencia aumenta a 435 hp entre 5900 y 6100 rpm con un par motor de 520 Nm entre 1800 y 5500 rpm. Los propulsores están asociados a una caja automática de 9 velocidades y a un sistema microhíbrido EQ Boost de 48 Voltios que añade temporalmente 22 hp y 250 Nm. Más adelante llegará versiones con motor V8 microhíbrido y un híbrido enchufable. 

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El Clase S todavía no abandona el diésel y cuenta con un motor OM656 también de 6 cilindros en línea y de 3.0 litros turbocargado 286 hp y 600Nm en las versiones S350d con impulsión trasera o sistema 4Matic, mientras que el S400d 4Matic aumenta su potencia a 330 hp y 700 Nm. También se asocian a la transmisión automática de 9 marchas.

En materia de seguridad se suman más elementos como airbags frontales para los pasajeros que van en la segunda fila, el sistema Pre-Safe Impulse Control que eleva el vehículo para absorber mejor un golpe lateral, así como cinco radares, cinco cámaras de vídeo y 12 sensores de ultrasonido. Agrega varias ayudas a la conducción como un asistente activo de dirección, un asistente predictivo de límites de velocidad, un detector de señales de tránsito que ahora identifica más señales con luces digitales que proyectan imágenes en el asfalto y sistemas de parqueo remoto del vehículo desde el smartphone o de forma autónoma. Estos sistemas le permiten tener un nivel 4 de autonomía.

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En el interior se puede apreciar un excelente nivel de calidad y tecnología, que es el punto clave de este nuevo Clase S. En el tablero el único botón es el de encendido, porque el protagonismo se lo lleva la enorme pantalla táctil de 11.9 pulgadas y opcionalmente se puede pedir una de 12.8 pulgadas y con sistema OLED. Pero a esta se suman cuatro pantallas más, la del panel de instrumentos tiene una Tablet de 12.3 pulgadas con gráficos en 3D, las dos opcionales para los pasajeros de 11.6 pulgadas y la Tablet de 7 pulgadas en el descansabrazo central de la segunda fila, también opcional. Tiene Head-Up display y de forma opcional se puede pedir uno con realidad aumentada. También tiene iluminación en el interior con 250 luces LED que cambian de color y tiene funciones inteligentes. La segunda fila de asientos se puede configurar para llevar a dos o tres pasajeros. El maletero es bastante generoso con 550 litros de capacidad, que se pueden reducir por elementos de equipamiento como nevera o los asientos reclinables.

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Ahora vamos con la enorme cantidad de equipamiento que ofrece el nuevo Clase S que incluye una pantalla con el sistema multimedia MBUX con un procesador 50% más potente que en los otros vehículos de la marca. con una anchura de banda de memoria de 41790 MB/s, reconoce hasta 27 idiomas y está disponible en las otras pantallas del vehículo. También puede conectarse con el Smartwatch para saber nuestro estado de ánimo y actuar mediante los programas de revitalización, así como vincularse a las casas inteligentes y controlarla desde el vehículo. Las funciones están protegidas por contraseña, huella digital, reconocimiento facial y vinculación al smartphone.

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También hay cámaras que monitorean a los pasajeros para saber lo que quiere hacer y hacerlo, como subir las cortinas cuando nota que te pega la luz del sol a la cara. También tiene un volante captativo con sensores que detectan la firmeza con que el conductor sujeta el volante para saber el nivel de atención del conductor.

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Los asientos del Clase S son de primer nivel y toda una oda a la comodidad, están forrados en cuero microperforado y cuentan con regulación eléctrica, ventilación y diez programas de masaje, para lo cual tiene hasta 19 motores eléctricos (8 para el reglaje del asiento, 4 para el masaje y 5 para la ventilación, uno para el apoyo lumbar y otro que regula el monitor en la parte posterior del respaldo). También tiene climatizador de 4 zonas que se puede regular por comandos de voz. Mantiene las funciones del sistema Energizing con modos Refresh, Warmth, Vitality, Enjoyment, Well-Being y Training para ajustar las sillas, el aire acondicionado, las luces del interior y otros elementos. Viene de serie con 9 parlantes, pero opcionalmente se puede agregar un sistema Burmester 3D de 15 bocinas o incluso un high-end 4D de la misma marca de 31 altavoces.

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El Mercedes-Benz Clase S llegará a los concesionarios de Europa Occidental a finales de este año y en los primeros meses de 2021 llegará a Estados Unidos y China. Luego de haber vendido 500000 unidades en la generación pasada, la marca de la estrella quiere seguir dándole guerra a sus vecinos con este sedán cargado de lujo y tecnología de primera clase.


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