Años atrás Ssangyong vivió años
gloriosos en el mercado colombiano, donde varios vehículos como el Korando,
Kyron y la Rexton de primera generación se veían mucho en las calles de nuestro
país. Sin embargo, se vieron superados por sus rivales y problemas en su representación hicieron caer su imagen. Ahora
la marca coreana sigue tratando de volver a su época dorada con la
actualización de la segunda generación del Rexton, su camioneta mediana
fabricada en la planta de Pyeongtaek. Se ofrece en niveles de acabado Active,
Elite y Supreme; trae retoques estéticos, nuevo motor turbodiésel y otras caja automática, buen
equipamiento de confort y seguridad, además promete buenas capacidades
todoterreno.
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| Foto: Ssangyong |
En la parte frontal los nuevos faros Full LED
adoptan un diseño trapezoidal y están unidos a la rediseñada parrilla octagonal
con bordes y pequeños cuadros cromados, además de una rejilla en forma de rombo. El
paragolpes también fue retocado y cuenta con molduras en forma de C con las
luces antiniebla en la parte superior.
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| Foto: Ssangyong |
A los lados cuenta con líneas de
carácter sobre los guardafangos para darle robustez al diseño del vehículo,
mientras que el paral D es muy grueso. Los pasos de rueda y la parte inferior
de las puertas traen plásticos negros y las ventanas tienen borde cromado.
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| Foto: Ssangyong |
Atrás los stops fueron
rediseñados y ahora traen luces de freno LED en forma de T invertida, mientas
que las luces de reversa fueron reubicadas en el paragolpes, el cual trae en su
parte inferior plástico negro y salidas de escape falsas.
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| Foto: Ssangyong |
La Rexton utiliza un chasis de
largueros y travesaños. Pesa 2030 kg en el nivel Active y sube a 2130 kg en los
acabados Elite y Supreme. Puede remolcar hasta 2300 Kg con freno y 750 Kg sin
él. La suspensión delantera es de doble horquilla mientras que la trasera es
multibrazo con resortes helicoidales. Cuenta con frenos de disco en las cuatro
ruedas y calza llantas con medida 235/70 R17 en el nivel de entrada y 255/60
R18 en las variantes más equipadas. Mide 4.85 m de largo, 1.96 m de ancho, 1.82
m de alto, 2.86 m de distancia entre ejes y 20.3 cm de altura libre al suelo.
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| Foto: Ssangyong |
La Rexton deja atrás el motor de gasolina con el que llegó inicialmente al país para ponerse a la par de sus rivales e incorpora un propulsor turbodiésel e-xDi220 con 4 cilindros de 2.2 litros que entrega 200 hp de
potencia a 3800 rpm y 441 Nm de torque entre 1600 y 2600 rpm. Deja atrás la
caja de doble embrague 7G-Tronic de Mercedes-Benz y adopta una nueva caja
automática de 8 velocidades con levas de cambio detrás del volante. Mientras el
nivel Active es depropulsión trasera, los Elite y Supreme son de tracción 4X4
con reductora y modos de terreno normal, lluvia y lodo. El tanque de
combustible es de 18.5 galones (70 litros).
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| Foto: Ssangyong |
En seguridad y ayudas a la
conducción trae de serie 6 airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción,
control de estabilidad de vehículo (ESP) y remolque (TCS), asistente de
frenado, asistente de arranque en pendientes, control de descenso, sistema
activo antivuelco, señal de frenado de emergencia, monitor de presión de
llantas, cámara de reversa, sensores de parqueo traseros, detector de fatiga, ganchos
ISOFIX con Top Tether, apoyacabezas y cinturones de tres puntos en todos los
asientos. Solo el nivel Supreme añade sensor de punto ciego, asistente de
cambio en el carril y alerta de tráfico cruzado trasero.
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| Foto: Ssangyong |
En el interior se hicieron
algunos pequeños cambios, como el nuevo volante de 4 radios horizontales y un selector
de marchas tipo joystick, algo que le permite tener más espacios
para guardar objetos en la consola central. Mantiene el tablero de diseño
horizontal con plásticos suaves al tacto en la parte superior, aunque en el nivel
Supreme suma molduras forradas en cuero con bordados en forma de rombo que también hay en las puertas. El
panel de instrumentos sigue siendo análogo con un display de 3.5” en el medio. Las
tres variantes tienen tres filas de asientos, dejando un maletero de 236 litros,
que se puede ampliar a 641 litros abatiendo la tercera fila y sube a 1806
litros con los asientos traseros abatidos.
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| Foto: Ssangyong |
La Rexton Active equipa una
pantalla táctil de 9” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, 6 parlantes,
conexión Bluetooth, puertos USB, aire acondicionado manual con ductos de
ventilación para los pasajeros, asientos tapizados en tela, sillas regulables
manualmente, volante multifunción forrado en cuero, vidrios eléctricos, espejos
regulables y abatibles eléctricamente con desempañador y luz de descenso,
retrovisor manual, faros y luces traseras LED y encendido por llave.
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| Foto: Ssangyong |
El acabado Elite agrega aire
acondicionado automático de doble zona, sistema Air Clean purificador de aire
con filtro de alto desempeño e ionizador, asientos tapizados en cuero sintético,
sillas delanteras regulables eléctricamente con calefacción y ventilación,
segunda fila de asientos calefactable, soporte lumbar para el asiento del
conductor, techo corredizo, retrovisor electrocrómico, acceso sin llave, botón
de encendido, sensor de luz y lluvia.
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| Foto: Ssangyong |
El nivel Supreme suma asientos
tapizados en cuero genuino con bordados en forma de rombo en los costados de
los asientos, silla del conductor con memorias de ajuste eléctrico y
retrovisores eléctricos programables.
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| Foto: Ssangyong |
La actualizada Ssangyong Rexton
llega a Colombia con precios de $154’990.000 pesos para la versión Active 4X2,
con el acabado Elite y tracción 4X4 cuesta $179’990.000, mientras que la
Supreme 4X4 vale $189’990.000. La marca ofrece una garantía de 7 años o 150.000
km, lo que ocurra primero. Cabe recordar que esta camioneta mediana de enfoque
todoterreno cuenta con chasis de largueros, versiones con tracción 4X4 y
reductora, además de un motor turbodiésel; por lo tanto, compite con Toyota SW4
(antes conocida como Fortuner, leer artículo), Mitsubishi Montero Sport Takai (Leer artículo) y Chevrolet
Trailblazer (Leer artículo). No es rival de crossovers medianos con chasis monocasco con 7
asientos con un propósito más familiar.
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| Foto: Ssangyong |
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