Lanzamiento: Nuevo Lexus NX
Foto: Lexus |
Por: José Ignacio Ruiz
Lexus ha presentado la segunda generación del NX, el crossover mediano de la marca de lujo de Toyota que se fabrica en Japón. Presenta un nuevo diseño que mantiene el estilo agresivo de la marca, una nueva versión híbrida enchufable. Se ofrece en versiones NX250, NX350, NX350h y NX450h+, además de un paquete F-Sport.
Foto: Lexus |
En la parte frontal mantiene la enorme parrilla octagonal en forma de X, acompañada de unos faros afilados y entradas de aire grandes. A los lados presenta líneas de carácter angulosas en la parte posterior y los típicos plásticos negros en los pasos de rueda y en la parte inferior de las puertas. Atrás las luces traseras tienen una luz LED con diseño en L, se unen por una línea de luz y debajo está el nombre de la marca.
Foto: Lexus |
El paquete F-Sport, disponible en las versiones NX350 y NX450h+, agrega algunos detalles como entradas de aire laterales más grandes, una aleta debajo del paragolpes delantero, un pequeño difusor en la parte de atrás, rines de 20" en negro brillante, plásticos de los pasos de rueda en color de la carrocería y colores exclusivos como Ultra White, Obsidian y Ultrasonic Blue 2.0.
Foto: Lexus |
El NX está construido sobre la plataforma modular TNGA-K que comparte con el Lexus ES y los Toyota RAV4 (Leer artículo), Camry, Venza, Sienna, Highlander y Avalon. En las versiones NX350 y NX450h+ F-Sport incorpora suspensión activa variable y amortiguadores de alto desempeño. Mide 4.66 m de largo, 1.86 m de ancho, 1.64 m de alto y 2.69 m de distancia entre ejes.
Foto: Lexus |
El NX ofrece una amplia gama de motores. La versión NX250 utiliza el motor aspirado A25A-FKS con 4 cilindros de 2.5 litros que genera 203 hp de potencia y 250 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades y con sistemas de tracción delantera o AWD, las aceleraciones de 0 a 96 Km/h (60 mph) son de 8.2 y 8.6 segundos respectivamente.
Foto: Lexus |
La NX350 incorpora el motor turbocargado T24A-FTS con 4 cilindros de 2.4 litros que desarrolla 275 hp y 430 Nm de torque, unido a una caja automática de 8 velocidades y tracción AWD. Acelera de 0 a 96 Km/h en 6.8 segundos.
Foto: Lexus |
El sistema híbrido convencional de la NX350h se compone del motor aspirado A25A-FXS con 4 cilindros de 2.5 litros y sistema de inyección D4-S que, al trabajar en conjunto con los motores eléctricos ubicados en cada eje, entregan una potencia total de 239 hp, lo cual le permite acelerar de 0 a 96 Km/h en 7.2 segundos.
Foto: Lexus |
Pero la gran novedad es la versión híbrida enchufable NX450h+, el cual también utiliza el motor A25A-FXS del híbrido convencional y utiliza motores eléctricos en cada eje para alcanzar los 302 hp que le permiten llegar a los 96 Km/h con partida detenida en 6 segundos. Tiene una batería de iones de litio que le permite tener una autonomía de 63 Km.
Foto: Lexus |
En cuanto a las ayudas a la conducción el Lexus Safety System+ 3.0 añade sistemas como el asistente de dirección en maniobra evasiva, frenado automático al detectar un vehículo en camino al girar a la izquierda o un peatón en ambas direcciones y control crucero dinámico mediante radar con regulación automática de velocidad en curva.
Foto: Lexus |
El interior del nuevo NX trae un aspecto envolvente,con materiales de muy buena calidad y pierde algunos elementos como el reloj y el panel táctil en la consola central. El tamaño del panel de instrumentos está entre 7” y 10”. Ahora cuenta con una nueva pantalla táctil integrada en el tablero de 9.8” y 14”, la cual tiene dos perillas integradas para controlar el aire acondicionado y el volumen; tendrá el asistente “Hey Lexus”, a partir del próximo año tendrá conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay, además su software se podrá actualizar de forma remota. Podrá equipar elementos como carga inalámbrica, navegador en la nube con los datos del tráfico en tiempo real y funciones remotas controladas desde el smartphone en la aplicación Lexus App. En la versión F-Sport tendrá iluminación ambiental.
Foto: Lexus |
Lexus iniciará la producción del NX en el tercer trimestre de este año y llegará a Europaen el último trimestre. Tendrá como objetivo competir con los Acura RDX y el Infiniti QX50, pero sobre todo quiere ser una alternativa japonesa al BMW X3, Audi Q5 (Leer artículo), Mercedes-Benz GLC y Volvo XC60.
Foto: Lexus |
Comentarios
Publicar un comentario