Lanzamiento en Colombia: BMW X5 y X6 M Competition
Fotos: BMW |
Por: José Ignacio Ruiz
BMW continúa con los lanzamientos de las versiones más deportivas de sus vehículos. Junto a los nuevos M3 y M4 Competition (Leer artículo), además del 330i Touring Edición M (Leer artículo), se presentaron los X5 y X6 M Competition. Las versiones más poderosas de los crossovers medianos de lujo de la marca alemana fabricados en la planta estadounidense de Spartanburg. Presentan un aspecto más deportivo, mejoras en el chasis, un motor grande y potente, además de un buen equipamiento de confort.
Foto: BMW |
El X5 M Competition presenta unos faros LED alargados con la típica parrilla grande en forma de “riñonera” en negro brillante, con entradas de aire inferiores más grandes y rejillas tipo panal en el paragolpes. A los lados los plásticos en los pasos de rueda están en el mismo color de la carrocería, la línea de carácter superior está debajo de las manijas de las puertas y tiene una salida de aire está en la parte inferior de los guardafangos delanteros. Atrás las luces traseras son horizontales, y tiene un difusor acompañado de cuatro salidas de escape.
Foto: BMW |
Por su parte, en el X6 M la parrilla es un poco más ancha y tiene molduras en forma de C que rodean las entradas de aire laterales. En los laterales la línea de carácter superior está más arriba y las salidas de aire laterales están en la mitad. Atrás presenta su característica caída de techo tipo fastback de la cual fue pionero en el segmento de crossovers, acompañado de luces traseras alargadas en forma de L.
Foto: BMW |
Los X5 y X6 se construyen sobre la plataforma CLAR, con un peso de 2310 Kg en el primero y 15 Kg menos para su hermano fastback. Traen un esquema multibrazo en el eje trasero y de doble triángulo en el delantero, acompañados por la suspensión adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente, control de balanceo activo y dirección Servotronic. Los frenos son deportivos M y calzan rines de aleación ligera con radios tipo estrella de 21” adelante y 22” atrás. El X5 M Competition mide 4.93 m de longitud, 2.01 m de ancho, 1.74 m de alto y 21.2 cm de altura libre al suelo; el X6 es apenas 3 mm más largo y 5.5 cm más bajo.
Foto: BMW |
Los X5 y X6 M Competition tienen el motor V8 Twin-Turbo S63 de 4.4 litros con 600 hp de potencia a 6000 rpm y 750 Nm de torque a 1800 rpm, acoplado a la caja automática ZF 8HP de 8 velocidades con sistema Drivelogic. Cuenta con sistema de tracción xDrive a las cuatro ruedas con bloqueo electrónico de diferencial activo M. El tanque de combustible tiene una capacidad de 21.9 galones (82.9 litros). Acelera de 0 a 100 Km/h en 3.9 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 Km/h.
Foto: BMW |
Como todos los modelos M, traen los botones M Drive sobre el volante en color rojo para que el conductor seleccione un modo de manejo configurado a su gusto. Podrá ajustar el nivel de asistencia del control de estabilidad, las características del motor, la dirección Servotronic M, el sistema Drivelogic M de la transmisión, las suspensiones, el sistema de frenado y el sonido artificial en el interior.
Foto: BMW |
En seguridad están equipados con 7 airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad (DSC en BMW) con contenido ampliado, asistente de arranque en pendientes, ganchos ISOFIX con Top Tether, cinturones M de tres puntos, control crucero con función de frenado, monitor de presión de llantas, cámara de reversa, sensores delanteros y traseros, asistente de aviso de accidente, luces automáticas, asistente de parqueo autónomo en posición horizontal o perpendicular, control de distancia activa de parqueo horizontal o vertical y el BMW Drive Recorder que almacena los últimos 50 m recorridos para salir por el mismo camino.
Foto: BMW |
A diferencia del exterior, en el interior presentan el mismo tablero de diseño moderno revestido en cuero, con luz ambiental y molduras en fibra de carbono en el X5 M Competition, mientras que en el X6 son de aluminio “Crossline”. El panel de instrumentos es digital de 12.3” y mantiene el controlador iDrive en la consola central. Ambos cuentan con asientos tapizados en cuero Merino combinado con alcántara en color negro y costuras Beige Midland y sillas deportivas M con soporte lumbar. El maletero en el X5 es de 650 litros, mientras que su hermano fastback se limita a 580 litros debido a su caída de techo en la parte trasera.
Foto: BMW |
Los X5 y X6 M Competition viene equipado con una pantalla táctil de 12.3” con sistema operativo BMW 7.0 y asistente virtual “Hey BMW”, conexión con Apple CarPlay, controles gestuales, conectividad Bluetooth, sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes, aire acondicionado automático de cuatro zonas, sillas delanteras regulables eléctricamente con memorias para el conductor, volante multifunción M forrado en cuero, portón trasero dividido con apertura eléctrica, vidrios y espejos eléctricos, retrovisor electrocrómico, luces traseras dinámicas, luces antiniebla, botón de encendido, acceso sin llave, inmovilizador y alarma.
Foto: BMW |
Son exclusivos del X5 M Competition el techo panorámico, portavasos atemperado, el paquete de maletero y la rueda de repuesto temporal; mientras que el X6 M trae un kit antipinchazos.
Foto: BMW |
El BMW X5 M Competition llega a Colombia a un precio de $639’900.000 pesos, mientras que el X6 M Competition cuesta $649’900.000. Tienen una garantía de 2 años sin límite de kilometraje y mantenimiento básico incluido por 5 años o 60.000 Km, lo que ocurra primero. La marca alemana trae al país sus dos crossovers deportivos más grandes para los clientes que busquen la altura que les puede dar este tipo de vehículos con un motor muy potente.
Foto: BMW |
Comentarios
Publicar un comentario