Lanzamiento: Volkswagen Tiguan Allspace (Facelift)

Foto: Volkswagen USA

Por: José Ignacio Ruiz

Volkswagen ha presentado la actualización de mediana vida del Tiguan Allspace, la versión con distancia entre ejes más larga crossover compacto con tres filas de asientos que se fabrica para todo el mundo en la planta mexicana de Puebla. Su estética ha sido rediseñada y trae más equipamiento de confort y seguridad.

Foto: Volkswagen USA

En la parte frontal los faros Matrix LED dejan de ser rectangulares adoptando un diseño más estilizado y alargado, la parrilla fue rediseñada y tiene una línea de luz LED en el medio. Atrás incorpora nuevas luces LED, aunque mantienen su forma. En el paquete estético R-Line presenta un aspecto más deportivo con paragolpes que tienen entradas de aire y escapes falsos, así como los plásticos de la zona inferior en el mismo color de la carrocería. A la gama de colores se suman el Onyx White y el Kings Red.

Foto: Volkswagen USA

Cabe recordar que el Tiguan está construido sobre la plataforma MQB A2 del Grupo Volkswagen que comparte con el Audi Q3 (Leer artículo), SEAT Tarraco (Leer artículo) y Skoda Kodiaq, esta se destaca por tener una distancia entre ejes más larga con 2.79 m.  La suspensión es de tipo McPherson adelante e independiente multi-link atrás. Es apenas 2.2 cm más largo gracias al nuevo frontal y el tamaño de los rines varía entre 18" y 20", dependiendo del nivel de equipamiento.

Foto: Volkswagen Europa

El rediseñado Tiguan Allspace mantiene el conocido motor turbocargado EA888, con 4 cilindros de 2.0 litros que desarrolla potencias de 184 y 242 hp (solo para Europa), asociado a una caja automática de 8 velocidades para el mercado estadounidense y a una de doble embrague de 7 marchas en Europa. Seguirá ofreciéndose con tracción delantera y AWD (4Motion) con bloqueo electrónico de diferencial (XDS) y modos de manejo Eco, Confort, Normal, Sport, Offroad e Individual.

Foto: Volkswagen Europa

Para el mercado europeo se suma el motor de 1.5 litros turbocargado que genera 148 hp acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una doble embrague de 7 velocidades. También se ofrecerá con motor turbodiésel de 2.0 litros con 147 y 197 hp, así como el sistema Twindosing con doble inyección de AdBlue.

Foto: Volkswagen Europa

En seguridad incorpora de serie airbags laterales para los pasajeros de la segunda fila, el sistema Travel Assist que integra algunas ayudas a la conducción para dirigir el vehículo de forma semi autónoma hasta una velocidad de 210 Km/h. También incluye un control crucero adaptativo predictivo el cual, con ayuda de los datos de navegación, se anticipa a todo el entorno del lugar por donde está circulando.

Foto: Volkswagen USA

En el interior trae el nuevo volante de Volkswagen que ya incorporan los modelos europeos e incluso regionales de la marca como el Nivus (Leer artículo). El panel de instrumentos análogo de serie suma un display de 8”, mientras que el Virtual Cockpit vendrá en los acabados más equipados para Norteamérica y será de serie en Europa. Los controles del aire acondicionado automático de tres zonas pasan a ser táctiles en las variantes más equipadas y en las R-Line suma botones capacitivos en el volante. Cuenta con una pantalla táctil de 8” o 9.2” que incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay. En el mercado estadounidense las versiones con tracción delantera ahora serán las únicas que tendrán la tercera fila de asientos.

Foto: Volkswagen USA

Otros elementos que estarán disponibles son el sistema de sonido Harman-Kardon de 9 parlantes, servicios de llamada de emergencia (eCall), servicios remotos para controlar el vehículo, techo panoramico, iluminación ambiental de 15 colores para Norteamérica y 30 para Europa, Head-Up Display, asientos tapizados en cuero perforados, sillas delanteras calefactables con ventilacion y masajes y asistente de tráiler.

Foto: Volkswagen USA

El rediseñado Volkswagen Tiguan llegará a las vitrinas estadounidenses a finales de septiembre, mientras que en Europa se podrá ordenar en las próximas semanas, aunque las entregas empezarán en Octubre. Aunque habrá que esperar su presentación regional en México para conocer las especificaciones que tendrá en el mercado Latinoamericano.

Foto: Volkswagen Europa

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