Lanzamiento: Ford Evos
Foto: Ford |
Por: José Ignacio Ruiz
Ford ha
presentado en el Salón de Shanghai el Evos, un vehículo mediano que combina las
bondades de un station wagon, un crossover y un sedán, al igual que el Citroën
C5 X presentado hace una semana (Leer artículo). Presenta un nuevo lenguaje de diseño, un interior
con mucha tecnología y avanzadas ayudas a la conducción.
Foto: Ford |
El Evos adopta la nueva filosofía de diseño denominada “Progressive Energy in Strength”, el cual ya se ha visto en otros vehículos de la marca destinados para el mercado chino como el Equator y el Escort. En el frontal presenta faros delgados y alargados acompañados por una pequeña pestaña, están unidos por una línea de luz LED que está por encima de la nueva parrilla octagonal con rejillas tipo panal. A los lados hay plásticos negros debajo de las puertas y en los pasos de rueda, las manijas de las puertas están enrazadas con la carrocería y el techo está pintado en color negro. Atrás destaca la caída de techo tipo fastback con luces traseras en forma de C unidas en la parte superior.
Foto: Ford |
En el interior se aprecia un ambiente muy moderno y de buena calidad. Adopta un nuevo volante y en la consola central continua con la rueda selectora para la transmisión. Pero lo que llama la atención es la enorme pantalla de 1.1 m en el tablero que junta el panel de instrumentos digital de 12.3” y la pantalla táctil de 27" incluye el nuevo sistema de infoentretenimiento SYNC+ 2.0, que integra tecnología de inteligencia artificial de Baidu y un asistente personal virtual; además contará con la posibilidad de actualizar los sistemas de forma inalámbrica.
Foto: Ford |
En el apartado de seguridad equipa el sistema BlueCruise, con un nivel de ayudas a la conducción de nivel 2 que le permite al conductor manejar de forma autónoma en ciertas partes del camino. Otra novedad es que tendrá tecnología C-V2X, con la cual el vehículo podrá interactuar con todo el entorno a su alrededor, ya sea con otros automóviles, peatones, la infraestructura vial o con la nube a través de la red móvil.
Foto: Ford |
El Evos será fabricado por Ford en conjunto con la marca Changan, su socio en el mercado chino. Sin embargo, y a diferencia del Citroën C5 X, se venderá únicamente en China, descartando su llegada a Europa y Estados Unidos para tomar el lugar del Mondeo y el Fusion, los cuales se dejarán de fabricar en el continente europeo a finales de este año, aunque en nuestro continente cesó su producción el año pasado (Leer artículo). La información sobre la mecánica y equipamiento se dará a conocer más adelante.
Foto: Ford |
Comentarios
Publicar un comentario