Lanzamiento: Mitsubishi Outlander (Cuarta generación)
Foto: Mitsubishi |
Por: José Ignacio Ruiz
Una nueva era ha empezado en Mitsubishi, pues
ha presentado su primer producto hecho en colaboración con la alianza
Renault-Nissan, la cuarta generación generación de la Outlander. Este SUV de la marca
japonesa presenta un gran cambio respecto a la generación anterior, con un
diseño mucho más cuadrado, interior con mejores acabados, más equipamiento y
adopta sistemas de ayudas a la conducción.
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Por fuera su diseño sigue las líneas mostradas en el concepto GT-PHEV, con un aspecto mucho más cuadrado. Adelante continua el lenguaje de diseño “Dynamic Shield”, aunque con las luces diurnas por encima y separadas de los faros. A los lados presenta líneas de carácter en la parte superior e inferior de las puertas, con molduras plásticas muy delgadas en la parte inferior y un paral D con efecto de techo flotante. Atrás las luces son más delgadas y el paragolpes tiene un skid plate plástico que enmarca dos salidas de escape falsas.
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Con la entrada de Mitsubishi a la alianza Renault-Nissan el Outlander adopta una plataforma nueva, la CMF-C/D que comparte con otros SUVs compactos como el nuevo X-Trail (Rogue en Estados Unidos) y el Koleos. Las suspensiones son de tipo McPherson adelante y multi-link atrás, con frenos de disco en las cuatro ruedas. Mide 4.68 m de largo, 1.86 m de ancho, 1.74 m de alto y 2.66 m de distancia entre ejes. De forma opcional puede calzar rines de hasta 20”.
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El Outlander pasa a compartir con los nuevos Nissan Altima y X-Trail el motor aspirado PR25DD de 2.5 litros con 4 cilindros en línea que genera una potencia de 181 hp a 6000 rpm y 245 Nm de torque a 3600 rpm, unido a una caja CVT que simula 8 velocidades. Estará disponible con sistemas de tracción delantera y 4WD con modos de manejo Eco, Normal, Tarmac, Gravel, Snow y Mud (exclusivo de las versiones 4WD).
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En seguridad la nueva Outlander está muy dotada, con 11 airbags de serie en donde se incluyen dos bolsas laterales para la segunda fila y uno central ubicado entre el conductor y el acompañante. Incorpora el sistema MI-PILOT Assist que integra el control crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento en el carril. Incorpora la tecnología what3words en la cual, con ayuda del navegador, puede leer las señales y ajustar la velocidad automáticamente.
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En el interior deja de lado el aspecto anticuado de la generación anterior y ahora luce muchísimo más moderno y con materiales de buena calidad. El tablero tiene un diseño horizontal en donde se integran las salidas de aire acondicionado centrales y del acompañante, la pantalla del sistema multimedia pasa a ser tipo flotante, el selector de marchas es de tipo joystick y presenta un nuevo volante multifunción. De serie viene con un cuadro de instrumentos análogo que tiene un display de 7” en el medio, pero en los acabados más equipados el panel podrá ser completamente digital de 12.3”. A diferencia de X-Trail y Koleos, el Outlander si podrá contar con una tercera fila de asientos.
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El Outlander equipa en algunas versiones una pantalla táctil de 9” que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido BOSE de 10 parlantes, Head-Up Display de 10.8”, aire acondicionado automático de tres zonas, asientos tapizados en cuero semi-anilina acolchado, sillas delanteras con calefacción, cortinillas en las ventanas traseras, puertos USB tipo A y C, además de un cargador inalámbrico.
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El nuevo Mitsubishi Outlander empezará a venderse en el mercado estadounidense a partir del mes de abril de este año a un precio inicial de $25.795 dólares. Con este cambio total, el Outlander ya podrá competir contra otros SUVs compactos con tres filas de asientos más modernos como Volkswagen Tiguan Allspace, Peugeot 5008 y SEAT Tarraco.
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