Lanzamiento: Nissan X-Trail


Por: José Ignacio Ruiz


Luego de haber sido filtrado en las oficinas de patentes y de las noticias sobre el futuro de la marca, se ha presentado finalmente la nueva generación de la Nissan X-Trail, la SUV más vendida de la marca japonesa conocida en Estados Unidos como Nissan Rogue. Presenta varios cambios estéticos por dentro y por fuera, mejor calidad de materiales en el interior, un poco más de potencia y equipamiento, además de ayudas a la conducción.

Por fuera el mayor cambio se ve en el frontal, donde adopta el controvertido esquema de grupos ópticos separados, algo que en Nissan solo se ha visto en la Juke, con las luces diurnas en la parte superior unidos a la parrilla con el diseño V-Motion de la marca, mientras que los faros principales están ubicados abajo con una forma trapezoidal. Mientras que en la parte trasera mantiene las luces unidas al vidrio trasero, pero más delgados y alargados, además el parachoques trasero pasa a ser totalmente en plástico negro acompañado de un Skid plate de color metálico.


En el interior vemos que presenta un aspecto muchísimo más moderno y con materiales de excelente calidad. En el tablero se aprecia el uso de materiales suaves y de plástico que simula muy bien la madera, la pantalla multimedia pasa a tener un aspecto flotante y el volante presenta un nuevo, el panel de instrumentos pasa a tener un display digital de 12.3 pulgadas. En la consola central el selector de marchas más es más pequeño y debajo de esta hay una bandeja para almacenar objetos. Esta nueva X-Trail pierde la tercera fila de asientos en favor de tener un maletero de 1033 litros, algo que vemos como positivo, pues en los SUVs de este segmento el espacio el espacio que ofrece es muy reducido.


La nueva X-Trail utiliza la nueva plataforma CMF-C/D que comparte con el Sentra y el Altima, y próximamente la compartirá con las nuevas Koleos y Outlander. Mide 4.64 m de largo, 1.83 m de alto con las barras de techo, 1.69 m de ancho y 2.70 m de distancia entre ejes. Los tamaños de los rines varían entre 17, 18 y 19 pulgadas.

La X-Trail adopta el motor aspirado PR25DD presente en el Altima de 2.5 litros con 4 cilindros en línea, pero ahora con una potencia de 181 hp a 6000 rpm y 245 Nm de torque a 3600 rpm, y está conectado a una caja CVT XTronic, como ya es tradición en varios modelos de Nissan. Estará disponible con tracción delantera y sistema AWD con cinco modos de manejo todoterreno, nieve, normal, Eco y Sport.


En cuanto a la seguridad y ayudas a la conducción la nueva X-Trail estará equipado con 10 airbags para el mercado estadounidense, frenos con ABS y EBD, controles de tracción y estabilidad (ESP o VDC en la nomenclatura NIssan), asistente de arranque en pendientes y ganchos ISOFIX. También contará con las ayudas a la conducción del Nissan Safety Shield 360 que incluyen alerta de cambio de carril, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia con detector de peatones, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, asistente de luces altas y cámaras de visión 360°. A esto se suma el ProPilot Assist que añade control crucero adaptativo, detector de señales de tránsito, sistema de navegación puerta a puerta y sistema de mantenimiento en el carril.  

La X-Trail equipa una pantalla táctil de 9 pulgadas con el sistema Nissan Connect compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, sistema de audio BOSE, cargador inalámbrico, asientos calefactables, puertos USB tipo A y C en la consola central, cortinillas en las ventanas laterales traseras, Head-Up Display, climatizador automático de tres zonas, salidas de aire acondicionado a las plazas traseras, sillas y tablero forrados en cuero con doble tono opcional, freno de estacionamiento eléctrico, techo panorámico y llave inteligente para las 4 puertas.


La nueva Nissan X-Trail llegará primero a los Estados Unidos durante el otoño de este año en versiones S, SV, SL y Platinum.  Con un aspecto un poco más atrevido, un interior más espacioso y práctico con mejores materiales, más potencia, equipamiento y seguridad, quiere dejar de ser uno más y buscará dar guerra en el reñido segmento C-SUV que no deja de crecer.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lanzamiento en Colombia: Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC Coupé EQ Power

Lanzamiento regional: Toyota Corolla Cross

Lanzamiento en Colombia: Audi Q2 35 TFSI Ambition (En preventa)