Lanzamiento: Nissan X-Trail
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de haber sido filtrado en las oficinas de patentes y de las noticias sobre el
futuro de la marca, se ha presentado finalmente la nueva
generación de la Nissan X-Trail, la SUV más vendida de la marca japonesa conocida
en Estados Unidos como Nissan Rogue. Presenta varios cambios estéticos por
dentro y por fuera, mejor calidad de materiales en el interior, un poco más de
potencia y equipamiento, además de ayudas a la conducción.
Por fuera
el mayor cambio se ve en el frontal, donde adopta el controvertido esquema de
grupos ópticos separados, algo que en Nissan solo se ha visto en la Juke, con
las luces diurnas en la parte superior unidos a la parrilla con el diseño
V-Motion de la marca, mientras que los faros principales están ubicados abajo
con una forma trapezoidal. Mientras que en la parte trasera mantiene las luces
unidas al vidrio trasero, pero más delgados y alargados, además el parachoques
trasero pasa a ser totalmente en plástico negro acompañado de un Skid plate de
color metálico.
En el
interior vemos que presenta un aspecto muchísimo más moderno y con materiales
de excelente calidad. En el tablero se aprecia el uso de materiales suaves y de
plástico que simula muy bien la madera, la pantalla multimedia pasa a tener un
aspecto flotante y el volante presenta un nuevo, el panel de instrumentos pasa
a tener un display digital de 12.3 pulgadas. En la consola central el selector
de marchas más es más pequeño y debajo de esta hay una bandeja para almacenar
objetos. Esta nueva X-Trail pierde la tercera fila de asientos en favor de
tener un maletero de 1033 litros, algo que vemos como positivo, pues en los
SUVs de este segmento el espacio el espacio que ofrece es muy reducido.
La nueva
X-Trail utiliza la nueva plataforma CMF-C/D que comparte con el Sentra y el
Altima, y próximamente la compartirá con las nuevas Koleos y Outlander. Mide
4.64 m de largo, 1.83 m de alto con las barras de techo, 1.69 m de ancho y 2.70
m de distancia entre ejes. Los tamaños de los rines varían entre 17, 18 y 19
pulgadas.
La X-Trail adopta el motor aspirado PR25DD presente en el Altima de 2.5 litros con 4 cilindros en línea, pero ahora con una potencia de
181 hp a 6000 rpm y 245 Nm de torque a 3600 rpm, y está conectado a una caja
CVT XTronic, como ya es tradición en varios modelos de Nissan. Estará
disponible con tracción delantera y sistema AWD con cinco modos de manejo
todoterreno, nieve, normal, Eco y Sport.
En cuanto a
la seguridad y ayudas a la conducción la nueva X-Trail estará equipado con 10
airbags para el mercado estadounidense, frenos con ABS y EBD, controles de
tracción y estabilidad (ESP o VDC en la nomenclatura NIssan), asistente de
arranque en pendientes y ganchos ISOFIX. También contará con las ayudas a la
conducción del Nissan Safety Shield 360 que incluyen alerta de cambio de
carril, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia con
detector de peatones, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero,
asistente de luces altas y cámaras de visión 360°. A esto se suma el ProPilot
Assist que añade control crucero adaptativo, detector de señales de tránsito,
sistema de navegación puerta a puerta y sistema de mantenimiento en el carril.
La X-Trail
equipa una pantalla táctil de 9 pulgadas con el sistema Nissan Connect
compatible con Android Auto y Apple CarPlay con conexión inalámbrica, sistema
de audio BOSE, cargador inalámbrico, asientos calefactables, puertos USB tipo A
y C en la consola central, cortinillas en las ventanas laterales traseras, Head-Up Display, climatizador automático de tres zonas, salidas de aire acondicionado a las
plazas traseras, sillas y tablero forrados en cuero con doble tono opcional,
freno de estacionamiento eléctrico, techo panorámico y llave inteligente para
las 4 puertas.
La nueva
Nissan X-Trail llegará primero a los Estados Unidos durante el otoño de este
año en versiones S, SV, SL y Platinum. Con
un aspecto un poco más atrevido, un interior más espacioso y práctico con mejores
materiales, más potencia, equipamiento y seguridad, quiere dejar de ser uno más
y buscará dar guerra en el reñido segmento C-SUV que no deja de crecer.
Comentarios
Publicar un comentario