Espía Automotriz: Nissan X-Trail
Por: José Ignacio Ruiz
Luego de algunas
filtraciones y renders de varios sitios especializados, se han filtrado algunas
imágenes oficiales que nos muestran la nueva generación de la Nissan X-Trail,
conocida también como Nissan Rogue en Estados Unidos. Presenta varios cambios
estéticos por dentro y por fuera, mejor calidad de materiales en el interior y más
ayudas a la conducción.
Por fuera el
mayor cambio se ve en el frontal, donde adopta el controvertido esquema de
grupos ópticos separados, con las luces diurnas en la parte superior unidos a
la parrilla con el diseño V-Motion de la marca, los faros principales ubicados
abajo con una forma trapezoidal y las exploradoras dentro de la entrada de aire
inferior. Esto es una tendencia que otras marcas también han adoptado pero que
no es nuevo en Nissan pues ya lo vemos en el Juke.
Luego vemos
líneas algo más conservadoras, en los laterales continúa usando plásticos en
los pasos de rueda, mientras que en la parte trasera mantiene las luces unidas
al vidrio trasero, pero más delgados y alargados; además el parachoques trasero
pasa a ser totalmente de plástico negro acompañado de un skid plate de color
metálico.
En el interior
mantiene un buen espacio, pero con un aspecto muchísimo más moderno, tal y como
lo hemos visto en Altima, Sentra y Versa, aunque muy distinto a estos tres. En
el tablero se aprecia el uso de materiales suaves y de plástico que simula muy
bien la madera, la pantalla multimedia pasa a tener un aspecto flotante manteniendo
el uso de botones y ruedas para controlar el volumen y sintonizar la emisora.
El volante presenta un nuevo diseño y luce diferente a los que hemos visto en los automóviles más recientes
de la marca nipona, además el panel de instrumentos pasa a ser totalmente
digital. Las sillas de cuero se ven más elegantes con costuras
en forma de rombo. Esto demuestra una vez más el salto de calidad que
está dando Nissan últimamente.
En la consola
central lamentablemente se sigue utilizando el piano black, que es muy propenso
a ensuciarse. Sin embargo, utiliza cuero en la zona de las piernas, aumentado
así la sensación de calidad interior, se aprecia una bandeja para carga inalámbrica,
un selector de marchas más pequeño, dos portavasos, freno de estacionamiento
eléctrico y el selector de modos de manejo. El descansabrazo pasa a tener
apertura dividida y debajo encontramos otro espacio de almacenamiento, algo que
ayudará a que la practicidad sea uno de los puntos fuertes de la X-Trail.
En cuanto a
motores no se han dado muchos detalles, pero se espera que sigan apostando por
el uso de motores atmosféricos, colocando en la X-Trail el nuevo motor PR25DD de 2.5
litros que desarrolla 188 hp de potencia que se estrenó en las versiones básicas del
Altima, conectado a una caja CVT XTronic, como ya es tradición en varios
modelos de Nissan. Contará con cinco modos de manejo: Tierra, nieve, ruta
(normal), eco y sport.
También contará
con los sistemas de ayudas a la conducción de Nissan Intelligent Mobility,
estos incluyen sistema de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal
con frenado autónomo de emergencia, sensor de punto ciego, alerta de tráfico
cruzado y cámaras de visión 360°. Al menos en su versión más equipada, la
X-Trail tendrá un excelente equipamiento de seguridad.
Todavía no se
sabe cuándo será revelado, pero esperamos que sea uno de los primeros autos en
presentarse cuando la situación global mejore. Pero sin duda promete llamar la
atención de los clientes con un aspecto un poco más atrevido, un interior más
espacioso y práctico con mejores materiales y un mayor nivel de seguridad.
Imagenes de Worldscoop
Comentarios
Publicar un comentario