Espía Automotriz: Nissan X-Trail


Por: José Ignacio Ruiz


Luego de algunas filtraciones y renders de varios sitios especializados, se han filtrado algunas imágenes oficiales que nos muestran la nueva generación de la Nissan X-Trail, conocida también como Nissan Rogue en Estados Unidos. Presenta varios cambios estéticos por dentro y por fuera, mejor calidad de materiales en el interior y más ayudas a la conducción.

Por fuera el mayor cambio se ve en el frontal, donde adopta el controvertido esquema de grupos ópticos separados, con las luces diurnas en la parte superior unidos a la parrilla con el diseño V-Motion de la marca, los faros principales ubicados abajo con una forma trapezoidal y las exploradoras dentro de la entrada de aire inferior. Esto es una tendencia que otras marcas también han adoptado pero que no es nuevo en Nissan pues ya lo vemos en el Juke.


Luego vemos líneas algo más conservadoras, en los laterales continúa usando plásticos en los pasos de rueda, mientras que en la parte trasera mantiene las luces unidas al vidrio trasero, pero más delgados y alargados; además el parachoques trasero pasa a ser totalmente de plástico negro acompañado de un skid plate de color metálico.


En el interior mantiene un buen espacio, pero con un aspecto muchísimo más moderno, tal y como lo hemos visto en Altima, Sentra y Versa, aunque muy distinto a estos tres. En el tablero se aprecia el uso de materiales suaves y de plástico que simula muy bien la madera, la pantalla multimedia pasa a tener un aspecto flotante manteniendo el uso de botones y ruedas para controlar el volumen y sintonizar la emisora. El volante presenta un nuevo diseño y luce diferente a los que hemos visto en los automóviles más recientes de la marca nipona, además el panel de instrumentos pasa a ser totalmente digital. Las sillas de cuero se ven más elegantes con costuras en forma de rombo. Esto demuestra una vez más el salto de calidad que está dando Nissan últimamente.


En la consola central lamentablemente se sigue utilizando el piano black, que es muy propenso a ensuciarse. Sin embargo, utiliza cuero en la zona de las piernas, aumentado así la sensación de calidad interior, se aprecia una bandeja para carga inalámbrica, un selector de marchas más pequeño, dos portavasos, freno de estacionamiento eléctrico y el selector de modos de manejo. El descansabrazo pasa a tener apertura dividida y debajo encontramos otro espacio de almacenamiento, algo que ayudará a que la practicidad sea uno de los puntos fuertes de la X-Trail.

En cuanto a motores no se han dado muchos detalles, pero se espera que sigan apostando por el uso de motores atmosféricos, colocando en la X-Trail el nuevo motor PR25DD de 2.5 litros que desarrolla 188 hp de potencia que se estrenó en las versiones básicas del Altima, conectado a una caja CVT XTronic, como ya es tradición en varios modelos de Nissan. Contará con cinco modos de manejo: Tierra, nieve, ruta (normal), eco y sport.


También contará con los sistemas de ayudas a la conducción de Nissan Intelligent Mobility, estos incluyen sistema de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y cámaras de visión 360°. Al menos en su versión más equipada, la X-Trail tendrá un excelente equipamiento de seguridad.


Todavía no se sabe cuándo será revelado, pero esperamos que sea uno de los primeros autos en presentarse cuando la situación global mejore. Pero sin duda promete llamar la atención de los clientes con un aspecto un poco más atrevido, un interior más espacioso y práctico con mejores materiales y un mayor nivel de seguridad.

Imagenes de Worldscoop

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